FANDOM

Rope Action (ロープ・アクション Rōpu Akushon?, lit. "Sogas en Acción") es un estilo de combate usado por Paulie. Como dice su nombre, este estilo de lucha se realiza mediante el uso de sogas o cuerdas, las cuales Paulie utiliza de distintas y complejas maneras para atacar a sus oponentes. Sus ataques varían desde amarrar hasta golpear a sus oponentes. Ésto, combinado con las acrobacias de Paulie, hacen que sea un estilo muy versátil y formidable[2]. Las cuerdas que Paulie usa son lo suficientemente fuertes y resistentes como para aguantar el peso de un gigante.

TécnicasEditar

  • Rope Action: Round Turn (ロープ・アクション ラウンド・ターン Rōpu Akushon: Raundo Tān?, lit. "Cuerdas en Acción: Círculo Giratorio"): Paulie arroja varias cuerdas por todas las direcciones, las cuales envuelven a todos los enemigos que se encuentren a su paso. Luego de eso, Paulie los balancea y los golpea unos con otros. Este ataque lo puede hacer saltando por encima de su objetivo.
  • Rope Action: Bowline Knot (ロープ・アクション ボーラインノット Rōpu Akushon: Bōrainu Notto?, lit. "Cuerdas en Acción: Nudo de Bolina"): Ataque que Paulie realiza a larga distancia, donde lanza una cuerda que amarra alrededor de la muñeca del oponente. Este ataque usualmente es seguido por el Oshioki: Ippon Dzuri.
  • Oshioki: Ippon Dzuri (オシオキ 一本釣り Oshioki: Ippon Dzuri?, lit. "Castigo: Pesca con Caña"): Después de atrapar al oponente con una cuerda, Paulie lo levanta por encima de él y luego lo impacta contra el suelo.
  • Rope Action: Half-Knot Air Drive (ロープ・アクション ハーフノット エア・ドライブ Rōpu Akushon: Hāfu-Notto Ea Doribu?, lit. "Cuerdas en Acción: Viaje Aéreo de Medio Nudo"): Este ataque es similar al Bowline Knot, solo que en este las cuerdas se amarran alrededor del cuello del oponente, ahogándolo antes de que caiga al suelo.
Cuerda con cuchillos de Paulie

Pipe Hitch Knives

  • Pipe Hitch Knives (パイプ・ヒッチ・ナイブス Paipu Hicchi Naifu?, lit. "Conducto de Enganche con Cuchillos"): Paulie arroja una cuerda que tiene atada a ella una fila de cuchillos, con el propósito de cortar al objetivo.
  • Rope Action: Figure of Eight Knot (ロープ・アクション フィギュアオブ・エイト・ノット Rōpu Akushon: Figyua oba Eito Notto?, lit. "Cuerdas en Acción: Figura de Ocho Nudos"): Paulie dispara ocho cuerdas desde su mano, las cuales tienen atadas en sus extremos fuertes nudos. Este ataque se puede usar para golpear a varios oponentes a la vez. Es tan rápida la forma en la que Paulie dispara las cuerdas que parece como si los nudos de las cuerdas fueran puños.
  • Rope Action: Timber Hitch Tug (ロープ・アクション ティンバー・ヒッチ・タグ Rōpu Akushon: Tinbā Hicchi Tag?, lit. "Cuerdas en Acción: Enganche de Remolque de Madera"): Paulie realiza un salto mortal por el aire y suelta varias cuerdas, las cuales se atan al cabello del oponente y lo halan hacia el suelo, esto debido a la fuerza de la caída que ejerce Paulie. Este ataque Paulie solo lo realiza cuando se enfrenta a un gigante o a una persona muy grande.
  • Top Knot (独楽結び(タップ・ノット Topu Notto?, lit. "Nudo Superior"): Paulie enrolla a su oponente con una cuerda y luego halando con fuerza (o con ayuda de alguien más) hace girar a su enemigo como un trompo, mareándolo.
  • Shrouds and Rat-Line Knot (シュラウズ・アンド ラットリン・ノット Shuraudo ando Ratto-Rain Notto?, lit. "Nudo de Envoltura Rápida"): Paulie golpea a varios enemigos con una red hecha de cuerdas. 

TriviaEditar

  • La cantidad de cuerdas que Paulie mantiene guardada parece ser infinita y es casi imposible que las mantenga todas en su cuerpo. Quizá usa el Hammerspace para guardarlas y luego sacarlas para usarlas.
  • Debido a la forma en la que aparecen las cuerdas, a veces se da la falsa impresión de que esto se debe al poder de una Fruta del Diablo.

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 326 y Episodio 232, Paulie utiliza por primera vez la técnica Rope Action.
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 44 Capítulo 428 y Episodio 310, Paulie asegura que las sogas de la Galley-La son irrompibles.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Estilos de lucha
Estilos de lucha mano a mano: Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Mutoryu  •  Rokushiki  •  Vuelta a la Vida  •  Jao kun Do  •  Ryusoken  •  Jio-Ken  •  Combination Play
Exclusivos de especies: Karate Gyojin (Jujutsu Gyojin)  •  Combate Tritón  •  Combate Tontatta  •  Electro
Exclusivos de culturas: Okama Kenpo (Newkama Kenpo)  •  Hasshoken  •  Ninjutsu
Otros: Haki (Kenbunshoku haki  •  Busoshoku haki  •  Haoshoku haki)
Relacionados: Artista Marcial
Estilos basados en armas
Estilos con espada: Santoryu  •  Ittoryu  •  Nitoryu  •  Rokutoryu  •  Yontoryu  •  Kyutoryu  •  Esgrima  •  Hattoryu  •  Kitsunebi-ryu  •  Kappa-ryu
Otros estilos basados en armas: Arsenal de Usopp  •  Arte con Clima  •  Tácticas de hombre-demonio  •  Rope Action  •  Ramen Kenpo  •  Tácticas de Cyborg/Yo armado  •  Gujutsu Tritón  •  Kanpo Kenpo
Relacionados: Espadachín  •  Samurái
[v · e · ?]
Galley-La Company
Miembros: Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Tyrannosaurus  •  Zambai  •  Kiev  •  Tamagon  •  Kalifa  •  Kaku  •  Rob Lucci  •  Hattori
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Neko Neko: modelo Leopardo
Basadas en Estilos de Lucha: Rope Action  •  Rokushiki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7
Mini Historias: ¿Dónde están ahora? (Parte 2)  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
Lugares: Water 7 (Dique 1  •  Sede Central de la Galley-La Company)
Otros: Tom's Workers  •  Tren Marítimo (Puffing Ice)