Roule (ルル Ruru?) es un joven aventurero que acompaña a Trafalgar D. Water Law a la isla del cielo situada sobre Jail Island. Aparece en una historia de DLC en One Piece: World Seeker.[1]

Apariencia[editar | editar código]

Roule es un niño con pelo rubio y ojos oscuros. Tiene cejas finas, pestañas inferiores prominentes, una nariz pequeña y una amplia sonrisa. Es bajo y flaco. Lleva una chaqueta verde azulado con puños, botones y cremallera de color amarillo pálido y un verde azulado a juego con rayas amarillas pálidas, un borde naranja y gafas de color naranja con gafas azules. También usa un pañuelo naranja, pantalones marrones hinchados, zapatos marrones con hebillas amarillas, calcetines amarillos y una faja roja oscura alrededor de su cintura. Lleva su daga en su cadera izquierda y una gran mochila verde en su espalda.[1]

Personalidad[editar | editar código]

Roule aparece como un niño estoico y despectivo, y a menudo trata de ocultar sus emociones a los extraños. Tampoco le gusta deberle a otras personas, especialmente a los piratas. Sin embargo, todavía tiene una sensación de asombro infantil, ya que estaba sorprendido por el paisaje de las islas del cielo. Roule es muy audaz, habla con confianza y sarcásticamente a personas mucho mayores y más fuertes que él. Intenta dar la impresión de que no le tiene miedo a quienes lo amenazan. También está dispuesto a mentir para ayudar a sus amigos, incluso a enemigos peligrosos y fuertes como el almirante Kizaru.[1]

Roule tiene el sueño de convertirse en el mejor aventurero y mapear el mundo entero. Aunque confía en lograrlo, puede avergonzarse cuando los demás reconocen su resolución. Después de conocer a Law, Roule se deshizo de esta vergüenza y se hizo más apreciado externamente por el reconocimiento de los demás.[1]

Relaciones[editar | editar código]

Familia[editar | editar código]

Padre[editar | editar código]

Roule se preocupó profundamente por su padre y decidió seguir sus pasos para hacer un mapa de Jail Island después de la muerte de su padre. Su pasión por cumplir el objetivo de su padre fue lo suficientemente profunda como para que Roule arriesgara su propia seguridad varias veces.[1]

Roule estaba incrédulo cuando Kizaru acusó al padre de Roule de ser un mentiroso que ocultaba información sobre las piedras dyna y de conspirar con piratas. Sin embargo, la fe de Roule en su padre regresó después de que Law le habló al respecto. Roule está a la defensiva del honor de su padre, enojándose con un oficial naval que habló mal de él. Él cree profundamente en quién era su padre y qué había intentado lograr en su vida.[1]

Amigos[editar | editar código]

Trafalgar D. Water Law[editar | editar código]

Roule era inicialmente frío con Law y no quería asociarse con el pirata. Evitó decirle a Law algo sobre él y rápidamente se apartó de su lado. Law fue amable al ayudar a Roule varias veces cuando el niño estaba en problemas, y cuando Roule finalmente se acercó para contarle sobre su sueño, Law admiraba la ambición de Roule. A Roule le pareció extraño que a Law no le gustara matar a pesar de ser un pirata.[1]

Roule llegó a respetar y admirar a Law porque pensó que era una persona amable. Después de que Law recuperó el mapa perdido de Roule de Kuzan, Roule comenzó a llamar a Law por su nombre, mostrando cómo muy cerca del pirata. Su relación dio un mal giro cuando Law protegió a Roule y los transportó a ambos fuera de la base naval, dejando atrás a Jeanne para que Kizaru la arrestara. Debido a que Roule se preocupa profundamente por Jeanne, consideró a Law como un pirata sucio que no se preocupaba por la familia. Después de que Law encontró a Roule y le habló de su padre, los dos se reconciliaron y Roule le pidió a Law que lo ayudara a salvar a Jeanne.[1]

Law se preocupó profundamente por la seguridad y el bienestar de Roule, salvándolo en varias ocasiones y pidiéndole a Nami que arregle el mapa del niño después de que lo rompiera en pedazos. Law admiraba el sueño de Roule y lo retó a lograrlo antes de recuperar el mapa para sí mismo.[1]

Jeanne[editar | editar código]

Roule y Jeanne viven en él mismo vecindario, y Roule la llama su hermana. Jeanne es un modelo a seguir para Roule y corrige sus modales engreídos cuando es necesario. Cuando Kizaru intentó arrestar a Roule y Law, Jeanne se ofreció a ser arrestada en su lugar, y Roule intentó detenerlo. ella.[1]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Roule es muy torpe y descoordinado, ya que tropieza a menudo y accidentalmente explota un dirigible.[1]

Roule tiene un conocimiento experto de cartografía y geografía, ya que identificó formaciones rocosas no naturales en las Islas del Cielo sobre Jail Island. Pudo determinar que el centro del área había sido tallado para hacer espacio para la Prisión del Cielo. También dibuja mapas con un fino nivel de detalle, lo suficiente como para impresionar a Nami.[1]

Armas[editar | editar código]

Roule empuña una daga corta, aunque no está capacitado para usarla.[1]

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

El padre de Roule tenía la intención de trazar un mapa de toda la isla, pero después de descubrir que la Isla Flotante era el hogar de las Piedras Dyna, los Marines lo mataron en la guerra que tuvo lugar en Jail Island y fue enmarcado como un mentiroso que había trabajado con piratas. Roule estudió mapeo para seguir los pasos de su padre y terminar el mapa, ya que una porción significativa del área de Sky Island quedó en blanco.[1]

One Piece: World Seeker[editar | editar código]

Viajando a la isla flotante[editar | editar código]

Después de que Law le pidió a Luffy que reuniera información sobre islas del cielo sobre Jail Island, Roule intentó colarse detrás de él. Cuando Law notó que alguien lo observaba, Roule intentó atacarlo con una daga, pero tropezó y rodó por el suelo en una roca, dejando caer un mapa de la isla que llevaba. Law lo recogió y le preguntó al niño por qué lo estaba siguiendo. Roule respondió que quería investigar las Islas del Cielo y usar el cañón detrás de Law. Law devolvió el mapa de Roule y levantó al niño por su mochila, ofreciéndole llevarlo a las Islas del Cielo. Los dos cargaron en el cañón y se dispararon hacia las Islas del Cielo.[1]

Después de aterrizar, Roule se sorprendió por su entorno, pero Law le advirtió que tuviera cuidado. Roule le dijo que no tenía más negocios con un pirata y se fue a explorar solo. Roule se infiltró en el escondite de una tripulación pirata e intentó robar uno de sus dirigibles, pero explotó. Cuando fue a robar uno diferente, tres miembros de la tripulación lo arrinconaron y lo interrogaron. Cuando uno de los piratas estaba a punto de golpear a Roule con su espada, Law intervino y usó shambles para cambiar Roule con una caja en el último segundo. Law derrotó a los piratas, y Roule acordó compartir un dirigible con él para ir a la Isla Flotante.[1]

Ambos cabalgaron juntos en el dirigible no rígido, y Roule mencionó que quería dibujar la isla después de que aterrizaran. Cuando Law le preguntó al respecto, Roule cambió de tema y dejó Law nuevamente. Mientras exploraba la isla flotante, Roule se cayó de una colina y quedó atrapado en una nube. Law escuchó sus gritos ahogados y lo sacó. Roule luego le explicó a Law que alguien había separado manualmente el grupo de islas que había allí. Dijo que ahora estaban igualados y dejó Law por tercera vez. Roule no llegó muy lejos antes de tropezar y rodar cuesta abajo, solo para ser detenido por Law en la parte inferior. Roule insistió en que no necesitaba la ayuda de Law, pero cuando Law afirmó que sí, Roule explicó que estaba tratando de mapear las Islas del Cielo para terminar el mapa de su padre. Luego declaró su sueño de convertirse en el mayor aventurero de Law antes de partir por cuarta vez.[1]

Roule se subió a una grúa y se cayó. Sus gritos en el camino interrumpieron la pelea de Law y Craven, permitiendo a Law cambiar de lugar con Roule. Esto salvó a Roule y permitió a Law arrinconar a Craven, exigiendo información sobre el paradero de los tesoros de la isla. Roule trató de llamar la atención de Law mientras interrogaba a Craven, y después de que Law lo dejó ir, Roule le preguntó por qué. Roule luego ofreció guiar a Law a través de un atajo a la Prisión Sky. [1]

Roule llevó a Law a lo que parecía un barranco abierto en las Islas del Cielo y explicó que la Prisión del Cielo estaba escondida debajo de ellos. Roule sugirió que los dos saltaran para alcanzarlo, e insistió ante Law que tenía que ver la Prisión del Cielo por sí mismo para ser un verdadero aventurero. Mientras Roule estaba probando la sensación de la nube en la que estaban parados, perdió el equilibrio y cayó al barranco. Law saltó tras él y agarró la mochila de Roule justo antes de tocar el suelo, y usó sus habilidades para cambiar su lugar con una pequeña piedra. Los dos se separaron para registrar la prisión, y cuando Roule encontró una tienda de Dyna Stones, fue a Law para traerlo de regreso. Roule se acercó y casi tocó el contenedor que los contenía, pero Law le advirtió que eran bombas. Los dos se fueron, pero cuando Roule siguió adelante, se topó con un grupo de marines y huyó a Law. Law derrotó a los marines y ordenó a Roule salir.[1]

Roule dejó Law pero encontró un botón que presionó, activando un grupo de robots Isaac. Corrió con miedo desde los robots hasta Law, que fue acorralado por marines. Law recogió a Roule y saltó al costado de la prisión del cielo, cayendo a Jail Island y cambiando de lugar con un bote de remos abandonado para salvar a Roule y a él mismo. Desafortunadamente, el mapa de Roule se cayó de su bolso al bajar. Law trató de contactar a Luffy, pero Luffy le pidió ayuda a Law cuando respondió e inmediatamente colgó. Roule le dijo a Law que pensaba que Law era un buen tipo para salvarlo y ayudar a Luffy, y siguió a Law hasta el Thousand Sunny y luego a pueblo Sapphire.[1]

En pueblo Sapphire, Roule corrió hacia Jeanne después de escuchar que los piratas atacaron. Law ordenó a Roule y Jeanne que comenzaran a buscar personas heridas, y Roule se sorprendió de que Law fuera médico. Antes de que pudieran tratar a alguien, Crocodile, que había contratado a Craven, los interrumpió y se enfrentó a Law sobre las Piedras Dyna. Después de que Law derrotó a Crocodile y Chopper llegó, Roule los ayudó a identificar a los heridos y tratar a todos. Law decidió que buscaría a los piratas que atacaron la ciudad, y Roule se ofreció a llevarlo a Cannon Island, donde se pueden encontrar a muchos de ellos. Sin embargo, cuando fue a recoger su mapa, se dio cuenta de que lo había dejado caer cuando cayeron de la Prisión del Cielo. Roule corrió hacia la playa del este para buscarla, dejando atrás a Law y Jeanne.[1]

Invadiendo la Base Naval[editar | editar código]

En la playa del este, Roule encontró Kuzan sosteniendo su mapa. Intentó saltar y agarrarlo, pero tropezó y cayó hacia adelante, deslizándose debajo de los pies de Kuzan en el agua detrás de él. Roule salió del agua y Kuzan le preguntó si había dibujado el mapa. Roule explicó su sueño de terminar el mapa y convertirse en el mejor aventurero del mundo. Kuzan se negó a devolver el mapa, y cuando Law, que había seguido a Roule, lo confrontó, Kuzan dijo que alguien que conocía estaba herido por él. Law luchó contra Kuzan para recuperarlo, y después de que fue derrotado, Kuzan entregó el mapa y se fue, advirtiendo que la base naval albergaba respuestas a por qué el mapa debería considerarse un peligro. Law le dio el mapa a Roule, y Roule le dio las gracias, esta vez refiriéndose a él por su nombre. Jeanne llegó a Eastern Beach, y Roule le dijo que Law le había devuelto el mapa. Roule exigió que Law lo llevara a la base naval, en relación con el mapa de su padre, pero Law se negó y le encargó a Jeanne que vigilara al niño.[1]

Cuando Jeanne no estaba mirando, Roule usó un atajo en la isla para seguir a Law, dándole consejos sobre dónde encontrar información en la base. Jeanne lo siguió, y ella y Law ordenaron a Roule que dijera "put". Roule sugirió que Law usara la puerta trasera de la base naval para llegar a la sala de referencia y usar la salida norte después. Mientras esperaban, Roule y Jeanne vieron a un almirante entrar en la base, por lo que lo siguieron y entraron. Law los encontró, pero antes de que pudieran terminar de explicar por qué habían entrado, llegaron los marines. Law los derrotó y Roule corrió para ver si Law estaba bien.[1]

De repente, Kizaru atacó a Law, y Jeanne agarró a Roule para protegerlo. Los dos corrieron al lado de Law mientras Kizaru se materializaba frente a él. Kizaru notó el mapa de Roule y le preguntó si era el hijo del mentiroso, diciendo que el padre de Roule era un criminal que ocultaba información sobre las Piedras Dyna y conspiraba con piratas. Kizaru preguntó si Roule sabía dónde estaban las Piedras Dyna, y cuando reaccionó con miedo, Kizaru amenazó con arrestarlos. Jeanne interrumpió, anunciando que ella era la que conocía la ubicación de las piedras. Jeanne negoció con Kizaru para arrestarla y dejar a Law y Roule en paz, y cuando Kizaru cuestionó su conocimiento, le explicó el papel de su madre en la protección de la isla y la protección de las piedras. Roule corrió para tratar de detener a Jeanne, pero Law usó Shambles para transportarlos a los dos fuera de la base.[1]

Roule le gritó a Law por huir y declaró que solo era un pirata sucio que no sabía nada sobre la familia. Law le gritó que se calmara la cabeza, y cuando Roule dijo que salvaría a Jeanne solo, Law le preguntó qué podía hacer solo. Roule rompió en llanto y sacó el mapa, culpándolo por sus problemas. Lo rompió en pedazos, pero cuando se dio cuenta de lo que había hecho, huyó de Law.[1]

Roule atravesó la Ciudad Esmeralda y llegó a una colina sobre la base naval. Se quedó allí hasta que vino Law y habló con él. Roule preguntó si su padre estaba realmente asociado con piratas, y Law explicó que no hay respuestas correctas y que Roule debería creer lo que quiere. Roule le agradeció y le pidió que ayudara a salvar a Jeanne. Law explicó su plan para cambiar a Roule y Jeanne con sus habilidades y poner a Roule en una jaula sobre ruedas. Roule estuvo de acuerdo y los dos puños golpeados resolvieron salvar a Jeanne.[1]

Engañando a los marines[editar | editar código]

Law trajo la jaula de Roule dentro de la base naval y se reunió con un oficial naval para hacer el intercambio. Law empujó la jaula de Roule al lado del oficial, pero cuando el oficial se negó a entregar a Jeanne, Roule llamó al oficial mentiroso. Roule salió de su jaula y golpeó al oficial en la cara con la puerta de la jaula, tirándolo al suelo. Juntos, él y Jeanne corrieron hacia Law, y los Marines corrieron tras ellos. Sin embargo, antes de que pudieran ponerse al día, llegaron los Piratas del Sombrero de Paja y los interceptaron. Law le dijo a Roule que mantuviera a Jeanne a salvo mientras luchaba contra el oficial.[1]

Roule esperó a Law fuera de la base, y cuando el pirata salió corriendo, lo llamó. Sin que Roule se diera cuenta, Kizaru apareció justo detrás de él y disparó un láser a Law. Kizaru miró a Roule y lo amenazó, y Roule se disculpó, revelando que las Piedras Dyna están en la Isla Flotante. Se ofreció a mostrarle a Kizaru el camino a cambio de su vida. Kizaru aceptó el trato y recogió a Roule, alejándose con el niño colgado sobre su hombro. Cuando se fueron, Roule miró a Law y sonrió, revelando que había mentido sobre sus intenciones.[1]

Kizaru llevó a Roule a la Base Norte de la Isla Flotante, pero fue trasladado a la Base Sur. Kizaru lo entregó al oficial naval, y Roule y el oficial discuten sobre si Law salvará. El oficial insultó al padre de Roule, y Roule lo defendió firmemente. Los dos fueron golpeados cuando se vieron rodeados por una esfera transparente y vacilante, y Roule sonrió al saber que Law había llegado para rescatarlo. Law se paró frente a Roule y derrotó al oficial, pero después de que Roule corrió al lado de Law, Kizaru apareció nuevamente y les disparó sus rayos láser. Law llevó a Roule mientras esquivaban los ataques de Kizaru. Law se dio cuenta de que necesitaban tomar a Kizaru por sorpresa para acercarse lo suficiente como para derrotarlo, y Roule tuvo una idea, pidiéndole a Law que lo detuviera y huyendo. Roule subió a la grúa en la Base Sur y saltó de ella, dando a Law la oportunidad de cambiar de lugar y atacar a Kizaru por sorpresa con su gamma knife.[1]

Después de que Law derrotó a Kizaru, Roule felicitó a Law y explicó que después de terminar de rehacer el mapa de Jail Island, iría a otras islas y dibujaría mapas de ellas para lograr su sueño de convertirse en el mejor aventurero del mundo. Law le dio a Roule su mapa, que Nami había reparado, y Roule le dio las gracias. Roule terminó el mapa, pero le preocupaba que si se quedaba en la isla, podría lastimar a más personas. Law se lo quitó y lo retó a que lo retirara. Roule aceptó y dijo que lograría su sueño antes de volver a la ley por él. Los dos se sonrieron el uno al otro y golpearon los puños nuevamente.[1]

Referencias[editar | editar código]

Navegación en el porta[editar | editar código]

[v · e · ?]
Personajes de videojuegos
Protagonistas individuales: Dias  •  Atoli  •  Yuta  •  Ryuji  •  Reika  •  Otsu  •  Hey  •  Coe  •  Tay  •  Rakaen  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya  •  Jeanne  •  John
Antagonistas individuales: Drayke  •  Pesca  •  Kaabo  •  Garride  •  Harry  •  Dolce  •  Reira  •  Rokai  •  Skullface  •  Lytton  •  Helsing  •  Cal  •  Karasu  •  Rocky Hattari  •  Carragan  •  Simon  •  Din  •  Niphtal  •  Gad  •  Zabal  •  Halsey  •  Kimmel  •  Saphir  •  Rubis  •  Emeraude  •  Kau Ra Kau  •  Zau Ra Zau  •  Simurgh  •  Meryl  •  LeMay  •  Fang  •  Noko  •  Tatsu  •  Banzai  •  Bravo y Khorosho  •  Blyue  •  Evil Guardian  •  Evil Master Beast  •  Doom Guardian  •  Demon of Doom  •  Patrick Redfield  •  Isaac  •  Merlin  •  One-Man
Grupos de protagonistas: Piratas Gejitsu
Grupos de antagonistas: Piratas de Simon  •  Piratas de Banzai  •  Piratas de Drayke  •  Piratas Hunger
Miscelánea: Cello  •  Marc  •  Saki  •  Wadatsumi  •  Sealed  •  Henry  •  Charles  •  Nick  •  Tama  •  Roger  •  Shiro
[v · e · ?]
Jail Island
Marines: Isaac  •  Merlin  •  Diomis
Facción anti-Marine: Jeanne  •  Gordon  •  Skinny Bones  •  Will  •  Damian  •  Miranda  •  Yuri  •  Charles
Facción pro-Marine: Rose  •  Fred  •  Eliza  •  Albert  •  Theo  •  Henry
Otros isleños: Doni  •  Jackie  •  Emma  •  Jill  •  Piranha  •  Musubi  •  Tarako  •  Pomme  •  Vaun  •  Eric  •  Anna  •  Ray  •  Nick  •  Tama  •  Roger  •  Shiro  •  Roule
Piratas: One-Man  •  John  •  Barco Pirata Inmortal  •  Lockpick  •  Wolf (No canon)  •  Cape Don Axe
Bandas pirata: Piratas Amber  •  Piratas Hunger
Artículos relacionados
Lugares: Jail Island
Otros: Marine  •  Gobierno Mundial  •  Justicia  •  Kagero  •  Piedra Dyna  •  One Piece: World Seeker