Esta isla está totalmente desierta y nosotros somos los dos únicos habitantes. ¡Mira la naturaleza prehistórica! Hace mucho aquí existía un país, pero perdieron la batalla de la supervivencia contra la cruel madre naturaleza, la cual provee a esta isla de una defensa natural.
— Rayleigh hablando con Luffy acerca de Rusukaina.[1]

Rusukaina ( ルスカイナ Rusukaina?) es una isla situada en el Calm Belt al noroeste de Amazon Lily. Una ínsula de un ambiente áspero que tiene cuarenta y ocho estaciones que cambian cada semana.

Geografía[editar | editar código]

Es una isla selvática bastante pequeña que parece estar repleta de vegetación y acantilados. En el centro se encuentran tres volcanes aparentemente activos y la costa está llena de árboles muy altos con forma de paraguas. El aspecto de la isla es similar a la imagen que se tiene de Laugh Tale.

Localización[editar | editar código]

Está localizada al noreste de Amazon Lily, en el Calm Belt al sur de Paradise.

Ambiente y fauna[editar | editar código]

Rusukaina en época invernal.

Es una isla cuyo clima cambia cada semana, teniendo un total de 48 estaciones al año y la habitan diferentes especies de bestias.

Según Rayleigh, hay más de quinientos animales que el Luffy de ese entonces no podría derrotar y que iban a quedarse a vivir dos años allí para que Luffy aprendiera a dominar el Haki, ya que las bestias no serían benévolas ni fáciles de vencer, solo hay un lugar seguro en esa isla, cerca de un árbol que se asemeja a un Daft Verde de Merveille, allí es donde Luffy dejó su Sombrero de Paja para comenzar su entrenamiento.

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

En el pasado hubo allí un país pero desapareció por que la gente no podía sobrevivir ya que la isla es demasiado peligrosa.

Arco de 3D2Y[editar | editar código]

Rayleigh trajo a Luffy a esta isla para entrenarlo por dos años y enseñarle lo básico sobre el Haki. Después de un año y medio, Rayleigh deja entrenando a Luffy solo, para que mejore sus habilidades con el Haki. Fue en este lugar donde Luffy desarrollo el gear fourth, que, según él mismo, fue una técnica totalmente necesaria para vencer y dominar a las bestias gigantes que habitaban el sitio. En medio año, Luffy se convierte en el "Jefe" de la isla y se hace amigo de algunos animales de la isla.

Arco del regreso a Sabaody[editar | editar código]

Cuando pasa el tiempo señalado de dos años, las Kujas llegan para llevarlo al Archipiélago Sabaody.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su nombre significa literalmente "¿Hay alguien en casa?", haciendo referencia a la civilización que solía vivir allí y que acabó extinta por su incapacidad para sobrevivir.
  • Es con mucha diferencia el lugar en el que más tiempo ha pasado Luffy desde que empezó su viaje.
  • Podría decirse que este es el primer territorio que pertenece a los Sombrero de Paja, ya que Luffy es considerado el "rey" o líder del lugar por los propios habitantes.

Referencias[editar | editar código]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 597 (pag. 10-11) y Episodio 516, Rayleigh explica la historia de Rusukaina a Luffy.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Calm Belt
Lugares: Amazon Lily  •  Impel Down  •  Rusukaina
Habitantes: Reyes marinos  •  Monkey D. Luffy  •  Silvers Rayleigh