One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

SWORD (SWORDソード Sōdo?) es la fuerza secreta especial (機密特殊部隊 kimitsu tokushu butai?) del cuartel general de la Marine liderada por X Drake.[1] Sus deberes y objetivos se desconocen por el momento.[1]

Deberes[]

Sus operaciones incluyen misiones encubiertas para monitorear los movimientos de los Cuatro Emperadores. Koby y X Drake fueron vistos contactando brevemente para informar de sus avances. SWORD utiliza palabras clave para verificar canales seguros.[1]

No están informados sobre las acciones del Gobierno Mundial y sus operaciones encubiertas.[1]

Miembros[]

Ver también la categoría asociada: SWORD.
[v · e · ?]
SWORD
X Drake
(capitán)
Koby

Fuerza[]

Aunque se desconoce el poder total de la organización, sus miembros son muy notables:

Historia[]

Arco del País de Wano[]

X Drake contactó con Koby desde el País de Wano para informar brevemente sobre sus avances en una misión desconocida. Hizo saber a Koby sobre la reciente alianza formada por Kaido y Big Mom. Además le revela que el CP0 se ha presentado en el País de Wano.[1]

Curiosidades[]

  • Su nombre, SWORD, contrasta con el CP0, cuyo nombre completo es Cipher Pol Aigis Zero. La palabra «Aigis» hace referencia a Aegis, un escudo de la mitología griega.
  • Todos los miembros de SWORD presentados hasta el momento tienen una cicatriz en forma de «X».

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 95 Capítulo 956 y Episodio 957, X Drake y Koby se presentan como miembros de SWORD.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 498 y Episodio 392, se presenta X Drake.

Advertisement