One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Saikoro (さいころ?)[2] era un mapache propiedad de Wakasa y Hiroshi que vivía en pueblo Bakura en el País de Wano. Sin embargo, fue cocinado por sus dueños y servido como comida al luchador de sumo Urashima.[1]

Apariencia[]

Saikoro era un perro mapache de color marrón con un parche de pelaje marrón oscuro en forma de máscara alrededor de los ojos y una gran cola a rayas.[1]

Personalidad[]

Se desconoce la personalidad que tenía Saikoro.

Historia[]

Arco del País de Wano[]

Saikoro había vivido con sus dueños Wakasa y Hiroshi en el restaurante que tenían en la ciudad de Bakura durante muchos años. Saikoro paseaba tranquilamente cuando el luchador de sumo Urashima exigió a Wakasa e Hiroshi que cocinaran al mapache y se lo sirvieran. La muerte de Saikoro no fue mostrada, pero se puede presumir que sus dueños obedecieron la petición de Urashima debido al alto estatus social de samurái.[1]

Curiosidades[]

  • «Saikoro» significa «dado» en japonés.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 915 (pag. 2-3) y Episodio 901, Saikoro aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, su nombre se menciona en la tarjeta 1275.

Advertisement