One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Luffy sorprendido.png
Este es el 19º artículo destacado.
«Sanji» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.

Para los capítulos con el mismo nombre, véase Capítulo 43 y Capítulo 843.

Sanji (サンジ Sanji?), conocido como Pierna Negra (黒脚 Kuro Ashi?) y nacido como Vinsmoke Sanji (ヴィンスモーク・サンジ Vinsumōku Sanji?),[3] es el cocinero de los Piratas de Sombrero de Paja, el tercer hijo de la familia Vinsmoke[12] y uno de los protagonistas principales del manga y anime de One Piece. Es el quinto miembro de la tripulación, y el cuarto en unirse. Al haber nacido en el North Blue, fue el primer tripulante en no ser originario del East Blue. Forma parte del «Trío Monstruoso» junto a Luffy y Roronoa Zoro; y, como tal, es uno de los combatientes más fuertes de la tripulación. Su sueño es encontrar el mar legendario conocido como All Blue, el cual, según la leyenda, es el único hábitat marino del mundo donde coinciden todas las especies de peces que existen, confluyendo además otros seres marinos procedentes de los cinco mares. Tras los incidentes en los territorios de la emperatriz pirata Big Mom su recompensa ascendió hasta los Belly330.000.000 siendo así la tercera mas alta de los de Sombrero de paja, superada solo por el timonel Jinbe y el capitán Luffy.

Apariencia

Sanji es un hombre alto (el 5º más alto de la tripulación) y de complexión delgada, que mantiene parte de su rostro y el ojo izquierdo permanentemente oculto por su cabello rubio y lacio.

De hecho, su ojo izquierdo ha sido visto en tan escasísimas ocasiones en el anime (únicamente unos pocos segundos durante los episodios 21, 27, 82 y 128, además de en la 6ª película; pero siempre tratándose de breves avistamientos en los que ve parte de su mirada, mayormente debido a errores de animación), que muchos fans se han planteado si en realidad Sanji carecía de ojo izquierdo (de hecho en el manga nunca se ha visto su ojo izquierdo; salvo, claro, después de su cambio de look tras el salto temporal). Sin embargo, el mismo Oda reveló que su ojo izquierdo no tiene nada de especial.

Otra de las mayores peculiaridades de su aspecto están precisamente en su rostro, y también tiene que ver con los ojos. Se trata precisamente de sus cejas, que tienen una forma anormalmente curvada en espiral en sentido horario. Las burlas por parte de algunos de sus compañeros de tripulación a ese respecto (que casi siempre provienen de Zoro) le molestan especialmente. Luego de que su factor de linaje despertara, las cejas de Sanji ahora se encuentran curvadas en sentido contrario, igual a sus hermanos en sentido contrahorario.

Siempre viste elegantemente, y en muy pocas ocasiones se le ha visto prescindir de su característico traje negro, normalmente a debido a exigencias del clima como es el caso de las travesías por la selva en Skypiea o por el desierto de Arabasta. Se podría decir que la única prenda que puede variar de su vestimenta son las camisas, y se le ha visto lucir más de diez modelos distintos.

Tras el salto temporal, Sanji tiene ahora oculto el ojo derecho (también muestra la ceja que esta extrañamente rizada hacia la izquierda) por su pelo rubio. Se ha dejado perilla y algo de barba. Por lo demás sigue llevando traje, sólo ha cambiado su corbata, además de haberle crecido el pelo.

De acuerdo con Oda, mayormente parece un pato, lo representa con el color azul, y su olor es de comida marina y cigarros.

Referencias

  1. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 92 Capítulo 926 (pag. 9), se revela el nombre clave de Sanji en el País de Wano.
  2. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 92 Capítulo 926 (pag. 9), segundo nombre clave de Sanji en Wano.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 843 (pag. 7), Sanji se refiere a sí mismo como «Vinsmoke Sanji».
  5. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 7, se revela la edad de Sanji
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 597 y Episodio 516, Oda revela que el salto temporal ha llegado.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 81 Capítulo 812, Capone Bege revela que Sanji es el tercer hijo de la Familia Vinsmoke.
  8. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 10, se revelan las alturas de los de Sombrero de Paja.
  9. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 57), la nueva altura de Sanji tras dos años es revelada.
  10. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 4, se revelan los cumpleaños de los de Sombrero de Paja.
  11. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 66.
  12. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 81 Capítulo 812 (pag. 17).

Navegación en el portal

Advertisement