One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

El Santoryu (三刀流 santōryū?, lit. "Estilo de Tres Espadas"), es una forma de lucha que describe el uso de tres espadas, una en cada mano y una en la boca. Existen muchas técnicas diferentes para este estilo de espada, incluidos los ataques de alta velocidad, los ataques directos y de aire comprimido o ataques de proyectiles. Hasta ahora el único en usarlo es Roronoa Zoro el espadachín perteneciente a los Piratas de Sombrero de Paja, también sabe usarlo Jigoro debido a que tenia la sombra de Zoro en Thriller Bark.

Historia[]

Cuando Zoro empezó a aprender los caminos de la espada, este pensaba que la cantidad de espadas era la que hacia la diferencia esto se demostró en uno de los enfrentamientos con Kuina (su rival) en el cual tomo un gran número de espadas de bambú. Con el tiempo y la puliendo sus habilidades, desarrolló el "Nitoryu"(Estilo de Dos Espadas), con sus nuevas habilidades era capaz de enfrentarse a adultos del dojo y ganarles esto no evitó que Kuina le ganara 2000 veces, aunque esto sólo lo llevó a ser cada día más fuerte. Un día, él desafió a Kuina al enfrentamiento 2001, Sólo que esta vez, quería pelear con espadas reales. Zoro luchó con su habitual Nitōryū y Kuina luchó con su "Ittoryu" (Estilo de Una Espada). Al final de la lucha, Kuina una vez más salió triunfante en este encuentro. Esa sería la última vez que los dos rivales se enfrentaron entre sí, porque al día siguiente, Kuina perdió la vida a raíz de un accidente. Cuando a Zoro se le dio la noticia esta fue devastadora, y después de un tiempo le preguntó a su sensei (padre de Kuina) que si le podía dar la espada de su hija (Wado Ichimonji) a él para que pueda llevar a cabo su sueño de convertirse en el mejor espadachín. Fue por esto, que Zoro empezó a desarrollar el Santoryu, y que más tarde lo llevó a convertirse en un espadachín de gran fama e influencia en el mundo, y al Santoryu a ser un estilo muy potente. Los nombres de las técnicas suelen ser juegos de palabras, ya que por lo general suenan igual a otros términos de la cultura japonesa, particularmente de su gastronomía.

Técnicas[]

  • Oni giri (鬼斬り Oni Giri?, lit. "Cortador de Onis"): primero Zoro cruza las dos espadas de las manos en el pecho y coloca la tercera espada horizontal en su boca detrás de las otras dos. Tras colocarse Zoro se acerca al enemigo corriendo y extiende las dos espadas que tenia cruzadas al pecho diagonalmente para cortar al enemigo ademas de su espada en la boca que también usa para hacer un corte horizontal. Lo utiliza por primera vez en la serie para acabar con Cabaji, Aunque se sabe que ya lo usaba antes (Johnny y Yosaku dijeron que esta técnica había funcionado siempre cuando vieron que Mihawk la paraba fácilmente). Es un juego palabras con "onigiri", las tradicionales bolas de arroz japonesas. En el doblaje latino de la versión de 4kids, mantiene su nombre original, mientras que en el doblaje latino de Netflix, es llamado Corte demonio o Corte del Demonio. En el doblaje de España esta técnica es llamada Corte del Ogro.
  • Yaki oni giri (焼鬼斬り Yaki Oni Giri?, lit. "Cortador de Onis de Fuego"): una variante del Oni Giri donde las espadas de Zoro están en llamas. Si golpean al oponente este también arde. Lo utiliza por primera vez para acabar con Mr.5 en Little Garden. Es un juego de palabras con "yaki onigiri" (bolas de arroz rellenas). En el doblaje latino esta técnica es llamada Corte del Demonio en Llamas y en el doblaje de España es llamada Corte Candente del Ogro.
  • Enbima yonezu oni giri (艶美魔夜不眠鬼斬り Enbima Yonezu Oni Giri?, lit. "Cortador de Onis del Bello Demonio del Insomnio de la Noche"): es un ataque mas poderoso que el Oni Giri donde las espadas se doblan como si fuera un espejismo. Zoro se coloca en posición, corre hacia el enemigo y abre las espadas para cortar. Mientras usa este ataque parece que es un espíritu quien lucha. Lo utiliza por primera vez contra unos Marines en el juzgado de Enies Lobby. Es un juego palabras con "mayonezu onigiri" (bolas de arroz con mayonesa).
Oni Giri.png
Oni Giri
Yaki Oni Giri.jpg
Yaki Oni Giri
Enbima.png
Enbima yonezu oni giri
  • Tora gari (虎狩り Tora Gari?, lit. "Caza del Tigre"): Zoro coloca la espada de la boca horizontal, y las otras dos las coloca verticalmente por detrás de los hombros. Después corta al enemigo desplazando las espadas de las manos hacia adelante y hacia abajo, aparte de cortar con la espada de la boca. Cuando Zoro usa este ataque el aura de las fauces de un tigre suele mostrarse tras él. Lo utiliza por primera vez para acabar con los hermanos Nyaban, Buchi y Sham. Es un juego de palabras con "toragari" (corte de caballo corto, rapado). En el doblaje latino de la versión de 4kids, mantiene su nombre original, mientras que en el doblaje latino de Netflix, es llamado Emboscada del Tigre. En el doblaje de España esta técnica es llamada Caza del Tigre.
Santoryu Tora Gari 1.jpg
Zoro preparando su técnica Tora Gari.
Tora Gari.png
Zoro derrota a los Hermanos Nyaban.

Santoryu Ogi: Sanzen Sekai

  • Santoryu ogi: Sanzen sekai (三刀流奥義 三・千・世・界 Santōryū Ōgi: Sanzen Sekai?, lit. "Técnica Secreta del Estilo de Tres Espadas: Tres Mil Mundos"): Zoro empieza a hacer girar sus dos espadas de las manos rápidamente en círculos, después corre hacia el enemigo mientras sigue girando las espadas, y termina cortando con un corte horizontal de la espada que tenia en la boca y dos cortes diagonales con las que tenia en las manos que dejan de girar. Es uno de lo ataques más poderosos de Zoro. Lo utiliza por primera vez para intentar acabar con Mihawk. En el doblaje latino de la versión de 4kids, mantiene su nombre original, mientras que en el doblaje latino de Netflix, es llamada Técnica Secreta de las Tres Katanas: Tres Mil Mundos.
  • Toro nagashi (刀狼流し Tōrō Nagashi?, lit. "Corriente del Lobo-Espada"): Zoro se inclina hacia el oponente usando las espadas para bloquear golpes, mientras tanto se va acercando al enemigo esquivando y parando los golpes y cuando esta cerca corta con las tres espadas el estomago del oponente. Lo utiliza por primera vez contra Hachi. Es un juego de palabras con "tourounagashi" (ceremonia en la que se ponen a flotar lámparas de papel sobre un río). En el doblaje latino de la versión de 4kids, mantiene su nombre original, mientras que en el doblaje latino de Netflix, es llamado Lobo de Espadas.
  • Tatsu maki (龍巻き Tatsu Maki?, lit. "Espiral de Dragón"): Zoro gira con las tres espadas creando un tornado cortante que afecta a todos los enemigos que estén a su alrededor. Es uno de los golpes mas fuertes de Zoro. Cuando Zoro usa este ataque el aura de un dragón oriental suele mostrarse tras él. Lo utiliza por primera vez para acabar con Hachi. Es un juego de palabras con "tatsumaki" (tornado). En el doblaje latino de la versión de 4kids, mantiene su nombre original, mientras que en el doblaje latino de Netflix, es llamado Tornado Dragón. En el doblaje de España esta técnica es llamada Tornado, pero en una ocasión, en el episodio 131 se le llamó Dragón Tornado.
Santoryu Tatsu Maki 1.jpg
El aura de un dragón oriental suele mostrarse tras él.
Santoryu Tatsu Maki.jpg
Tatsu Maki
  • Ushi bari (牛針 Ushi Bari?, lit. "Cuernos de Toro"): Zoro corre hacia el enemigo con las dos espadas de las manos en posición horizontal apuntando hacia el enemigo, como si fueran los cuernos de un toro, y ataca al enemigo con múltiples estocadas violentas,simbolizando la embestida de un toro. Cuando Zoro usa esta técnica, el aura de un toro se muestra tras él. Este ataque lo utiliza por primera vez cuando lucha contra Mr.1. En el doblaje latino de la versión de 4kids, es llamada Embestida del Toro, mientras que en el doblaje latino de Netflix, es llamado Cuernos del Toro. En el doblaje de España esta técnica es llamada Estilo del Toro.
  • Gazami dori (蟹(ガザミ)獲り Gamazi Dori?, lit. "Pinza de Cangrejo"): Zoro coloca las tres espadas horizontales y paralelas unas de otras, y corta al enemigo subiendo la espada que tenia abajo, y bajando la que tenia arriba. Cuando Zoro usa este ataque el aura de un cangrejo suele mostrarse tras él. Lo utiliza por primera vez contra Mr.1. Es un juego de palabras con "kazamidori" (veleta, también puede significar "oportunista"). En el doblaje latino, esta técnica es llamada Llave de Cangrejo.

Hyakuhachi pound ho

  • Hyakuhachi pound ho (百八煩悩(ポンド)鳳 Hyakuhachi Pondo Hō?, lit. "Fenghuang de 108 Klesas"): Zoro mantiene una espada horizontal, igual que la de la boca, por detrás del hombro y la otra también por detrás suyo pero en diagonal. A continuación Zoro se impulsa hacia adelante impulsando también las espadas y lanza tres proyectiles de aire y energía cortantes hacia el enemigo, que con la fuerza se transforman en cortes grandes de aire comprimido y energía. Lo utiliza por primera vez para acabar con Ohm. Es un juego de palabras, ya que sonaría igual "cañón de 108 libras" en japonés.

Karasuma Gari

  • Karasuma gari (鴉魔狩り Karasuma Gari?, lit. "Caza del Cuervo Demonio"): Zoro salta al aire y corta los proyectiles que le dispara el enemigo con varios cortes. Lo utiliza por primera vez contra la Familia Franky. Es un juego de palabras con "kasumagari" (un lunfardo para "calambre" en algunas regiones de Japón).
  • Gyuki yuzume (牛鬼 勇爪 Gyūki: Yuzume?, lit. "Brava Pezuña del Buey Demonio"): Las espadas se colocan mirando hacia delante y apuntando al enemigo, entonces Zoro se lanza hacia adelante y golpea al enemigo con una gran estocada. Al usar este ataque, el aura de un ushi-oni se muestra tras Zoro. Lo utiliza por primera vez para romper el pájaro de T-Bone.
Santoryu Gyuki Yuzume.jpg
El aura de un toro suele mostrarse tras él.
Zoro vs T-bone.jpg
Zoro derrota a T-bone
  • Ichi gorilla (一剛力羅(ゴリラ) Ichi Gorilla?, lit. "Un Gorila"): Zoro flexiona uno de los brazos, sopla y este se vuelve mas grande, parecido al de un gorila. Esta técnica le da a Zoro más potencia y fuerza. Lo utiliza por primera vez cuando lucha con Kaku. El juego de palabras consiste en que "un gorila" y los kanjis usados que significan "una fuerza extraordinaria" comparten la misma pronunciación.
  • Ni gorilla (二剛力羅(ゴリラ) Ni Gorilla?, lit. "Dos Gorilas"): Después de usar el ichi gorilla, Zoro sopla para agrandar el otro brazo que no había sido agrandado. Semejante a los brazos de un gorila. Lo utiliza por primera vez cuando lucha con Kaku. El juego de palabras consiste en que "dos gorilas" y los kanjis usados que significan "dos fuerzas extraordinarias" comparten la misma pronunciación.
  • Nigori-zake (二剛力斬(ニゴリザケ) Nigori-Zake?, lit. "Fuerza Cortante de Dos Brazos"): Tras usar el ichi gorilla y el ni gorilla, Zoro se lanza hacia el oponente para cortarle, pero esta vez con una fuerza fuera de lo común, incluso para Zoro. Al usar esta técnica el aura de un gorila se muestra tras él. Lo utiliza por primera vez contra Kaku. Es un juego de palabras con "nigorizake" (sake sin refinar).
Ichi Gorilla Ni Gorilla.png
Ichi Gorilla, Ni Gorilla
Nigori Zake.jpg
Nigori-Zake
  • Hyo kin dama (豹琴玉 Hyō Kin Dama?, lit. "Bola Koto de Leopardo"): Zoro salta mientras gira en el aire, haciendo que pueda cortar lo que este cerca de el mientras gira. Aunque el enemigo se intente esquivar este ataque Zoro se desvía en pleno vuelo y le corta. Lo utiliza por primera vez contra Kaku. Cuando Zoro realiza este ataque, le envuelve una aura de un leopardo. Es un juego de palabras ya que se puede confundir con "hyou kintama" (bolas -testículos- de leopardo).
  • Daibutsu giri (大仏斬り Daibutsu Giri?, lit. "Corte del Gran Buda"): Zoro hace cortes horizontales mientras va subiendo, lo puede utilizar para cortar un edificio por plantas. Lo utiliza por primera vez para cortar un edificio de Thiller Bark en partes y que después Sanji le tirara estas partes a Oz. Es un juego palabras con "butsugiri" (corte tosco).
  • Yasha garasu (夜叉鴉 Yasha Garasu?, lit. "Cuervo Yaska"): Zoro cruza las tres espadas y comienza a girar frontalmente, mientras gira va cortando por donde pasa. Los cortes parecen las huellas de un cuervo. Lo utiliza por primera vez contra Oars.

Después del salto temporal[]

  • Santoryu ogi: Rokudo no tsuji (三刀流奥義 六道の辻 Santōryū Ōgi: Rokudō no Tsuji?, lit. "Técnica Secreta del Estilo de Tres Espadas: Cruce de Seis Caminos"): Tras dos años de entrenamiento, es el primer ataque con nombre que realiza Zoro. Consiste en un ataque muy rápido, ya que apenas se ve. Cercena a su enemigo (o alguna parte de él) y la zona afectada es cortada de nuevo en seis partes. Al igual que el San Zen Sekai, también es Santouryu Ougi, una "técnica secreta". Lo usó por primera vez contra el Kraken.
  • Kokujo: O tatsumaki (黒縄・大龍巻 Kokujō: Ō Tatsumaki?, lit. "Kalasutra: Gran Espiral de Dragón"): Una técnica mejorada del tatsu maki de Zoro tras 2 años. A pesar de que este ataque es casi igual que al tatsu maki, Zoro crea un tornado mucho más poderoso con cortes más fuertes que además cortan el acero con facilidad y que además dura más tiempo succionando a los enemigos y cortándolos. Según Zoro, el tornado persigue a los enemigos hasta el "infierno". Lo usó por primera vez contra los Nuevos Piratas Gyojin. "Kokujo" es Kalasutra para los japoneses, uno de los ocho niveles del infierno para el budismo.
    • En la batalla contra Kaido y Big Mom, Zoro puede usar una versión más poderosa de está técnica al emplear a Enma. Esta versión fue capaz de contrarrestar el Tatsumaki de Kaido y dañarlo al mismo tiempo.[1]
  • Rengoku oni giri (煉獄鬼斬り Rengoku Oni Giri?, lit. "Cortador de Onis del Purgatorio"): Una técnica del estilo de tres espadas. Es otra variación de su clásico ataque oni giri, pero la utiliza después de su entrenamiento de dos años, por lo que es mucho más fuerte. Consiste en cortar el área donde esta el usuario y así defender y atacar al mismo tiempo. La utiliza para derrotar a Hyouzou.
  • Ul-tora gari (極虎狩り(ウルトラがり) Uru Tora Gari?, lit. "Caza del Tigre Extrema"): Versión más poderosa del Tora Gari, donde Zoro hace los mismos movimientos: Se coloca la espada de la boca y las otras dos espadas las coloca verticalmente por detrás de los hombros. Luego Zoro se acerca al enemigo y tira los brazos hacia delante, cortando al enemigo con las dos espadas verticalmente y con la espada de la boca horizontalmente. Lo usó por primera vez contra el dragón de Punk Hazard. El nombre es una combinación entre "Ultora", la pronunciación japonesa de la palabra inglesa "ultra", y "Tora" que significa "tigre" en japonés.
  • Senhachiju pound ho (千八十煩悩(ポンド)鳳 Senhachijū Pondo Hō?, lit. "Fenghuang de 1080 Klesas"): Una Versión más poderosa del hyakuhachiju poundo ho. Zoro mantiene una espada horizontal, igual que la de la boca, por detrás del hombro y la otra también por detrás suyo pero en diagonal. A continuación Zoro se impulsa hacia adelante impulsando también las espadas y lanza tres proyectiles de aire y energía cortantes hacia el enemigo, que con la fuerza se transforman en cortes grandes de aire comprimido y energía. Lo usó por primera vez contra Pica. Por el nombre de la técnica se puede suponer que Zoro es diez veces más poderoso actualmente.
  • Santoryu ogi: Ichidai sanzen daisen sekai (三刀流奥義 一大・三千・大千・世界 Santōryū Ōgi: Ichidai Sanzen Daisen Sekai?, lit. "Técnica Secreta del Estilo de Tres Espadas: Grandes Tres Mil Grandes Mundos"): Versión más poderosa del sanzen sekai, donde Zoro salta en el aire, cortando al enemigo horizontalmente con cada una de sus espadas, una detrás de otra. Zoro le añadió kouka a las espadas. Lo usó por primera vez contra Pica, cortando su golem gigante por la mitad con mucha facilidad. Es el ataque más poderoso de Zoro hasta el momento.
Zoro usando Santoryu rikudou no en Kraken.png
Santoryu Ogi: Rokudo no Tsuji
Kokujo O Tatsumaki.png
Kokujo: O tatsumaki
Zoro vs Kamazo.png
Rengoku Oni Giri
1080 Pound Hou.png
Senhachiju Pound Ho
Ichidai Sanzen.gif
Santoryu Ogi: Ichidai Sanzen Daisen Sekai

En-O santoryu[]

Después de que Zoro permitiera que Enma le extrajera todo el haki que pudiera, sus tres espadas quedaron impregnadas no sólo de busoshoku haki, sino también de haoshoku haki.[2] En este estado, Zoro denomina a su manejo de la espada como En-O santoryu (閻王三刀流? lit. «Estilo de las Tres Espadas del Rey del Infierno»).[3]

  • Rengoku oni giri (煉獄鬼斬り Rengoku oni giri?, lit. «Cortador de ogros del purgatorio»): Una variante con infusión de haoshoku de su técnica habitual del santoryu Rengoku onigiri.[3]
  • Yakkodori (厄港鳥 Yakkōdori?, lit. «Pájaro del puerto de la desgracia»): Una variante con influencia del haoshoku de su técnica de ittoryu yakkodori.[3]
  • En-Ō Santōryū: Ippyaku Sanjo Hiryu Jigoku (閻王三刀龍 一百三情飛龍侍極 En-Ō Santōryū: Ippyaku Sanjō Hiryū Jigoku?, lit. «Rey del Infierno Dragón de Tres Espadas: 103 emociones del dragón volador samurái extremo»): La parte inicial del nombre de la técnica es un juego de palabras con «estilo de tres espadas» y «dragón de las tres espadas», que se pronuncian ambas como santoryu. La última parte es posiblemente una referencia a un dibujo llamado Ippyakusanjō Imojigoku (一百三升芋地獄? lit. «103 medidas de las patatas del Infierno») de Santo Kyoden, en el que las patatas dulces fueron juzgadas por el rey Enma y arrojadas al infierno por causar acidez. Jigoku en el nombre de la técnica es un juego de palabras con «infierno» (地獄), escrito en su lugar con un kanji que significa «samurái extremo».

Sólo anime[]

  • Hida sanga bakuretsu (ヒダ山河獏列 Hida Sanga Bakuretsu?, lit. "Strike Secreto - Río Montañoso de la Línea del Tapir"): Zoro usa tres bates a la vez para golpear tres bolas. Lo utiliza por primera vez en el especial de béisbol de One Piece.
  • Seiryu in: Ryusui (青龍印 流水 Seiryū In: Ryūsui?, lit. "Marca del Dragón Azul: Agua Fluyendo"): Cuando un aura azul con forma de dragón aparece a su alrededor, Zoro carga hacia su oponente y lo corta horizontalmente con sus tres espadas, terminando en una pose similar a Oni Giri. Esto se vio por primera vez en One Piece Film: Z para derrotar a Ain. Sin embargo, durante el ataque, se le mostró girando su espada para golpear a Ain solo con la parte posterior de su espada, dejándola inconsciente en lugar de cortarla.

Combinaciones de Equipo[]

  • Gomu gomu no tatsu épaule muchi maki shoot (ゴムゴムの龍 肩肉 巻き ムチ シュート Gomu Gomu no Tatsu Epōru Muchi Maki Shūto?, lit. "Goma Goma Disparo Dragón, Tornado, Látigo al Hombro"): Un ataque combinado entre Luffy, Zoro y Sanji. Un golpe único en el que Luffy golpea con un gomu gomu no muchi, Zoro con un tatsu maki y Sanji con un épaule shoot. Lo utilizan por primera vez para acabar con un lagarto gigante del desierto.
  • Gomu gomu no sanbyaku pound cannon (ゴムゴムの三百煩悩(ポンド)攻城砲(キャノン) Gomu Gomu no Sanbyaku Pondo Hō?, lit. "Goma Goma Cañón de 300 Libras"): Un ataque combinado entre Luffy y Zoro. Luffy utiliza el gomu gomu no cannon y Zoro el hyakuhachi pound ho ,a la vez. Esto lo utilizaron por primera vez para romper una gran ola del Aqua Laguna que se iba a tragar el Rocket Man.
  • 600,000,000 belly jackpot (6億B・JACKPOT(6おくベル・ジャックポット) Roku Oku Beri Jakkupotto?, lit. "Bote de 600,000,000 Belis"): Un ataque combinado entre Luffy, Zoro, Robin, Sanji y Franky en el que atacan a la vez pero con distintos ataques. Luffy hace un gomu gomu no pistol, Zoro hace un oni giri, Sanji hace una combinación de patadas, Robin brota brazos en los oponentes y los hace retorcerse y Franky usa su strong right. Lo utilizan por primera vez contra unos zombis en Thriller Bark.
  • Knee crash (ニー・クラッシュ Nī Kurasshu?, lit. "Rotura de Rodillas"): Un ataque combinado entre Zoro y Franky. Franky golpea una rodilla del oponente con sus nunchukus y Zoro golpea la otra con las tres espadas para hacerle caer. Lo utilizan por primera vez contra Oars.
  • Santoryu gomu gomu no diable mouton jet roppyaku pound cannon (三刀流ゴムゴムの悪魔風羊肉JET六百煩悩攻城砲 Santōryū Gomu Gomu no Diable Mouton Jetto Roppyaku Pondo Hō?, lit. "Estilo Tres Espadas, Goma Goma Cordero Diabólico, Cañón de 600 Libras Jet"): Un ataque combinado entre Luffy, Zorro y Sanji, donde cada uno hace un ataque al enemigo pero todos a la vez. Zoro hace un hyakuhachi pound ho, Sanji utiliza su diable jambe y usa la técnica de diable mouton, y Luffy utiliza su gear second y hace un gomu gomu no canon jet. Lo utilizan por primera vez contra PX-4.

Sólo películas[]

  • Gomu gomu no kaiten ono (ゴムゴムの回転斧 Gomu Gomu no Kaiten Ono?, lit. "Hacha Giratoria de Goma Goma"): Un ataque combinado entre Luffy, Zoro, Sanji y Usopp. Primero Luffy se hincha mientras se retuerce y luego deja salir el aire para volar, entonces Usopp dispara una bola de cañón desde el barco hacia Sanji, mientras Luffy se coge del objetivo estirando los dos brazos, cuando Sanji recibe la bala de cañón la coge con la pierna y la lanza hacia donde esta Luffy, entonces Zoro hace su cañón de 108 libras para dar mas velocidad a la bala que finalmente llega a Luffy con mucha potencia, entonces este la coge con los pies y por la inercia de la bala Luffy empieza a enrollarse. Después. Luffy deja caer la bal y empieza a girar hacia el sentido contrario mientras se acerca al objetivo, con la fuerza a la que va Luffy sus piernas se estiran y Luffy parece una sierra gigante con la que corta el objetivo. Es un ataque tan potente que Zoro y Sanji tienen que parar a Luffy para que no siga cortando el suelo. Lo utilizan por primera vez para cortar el castillo de Ratchet en la séptima película.

Curiosidades[]

Nami usando el santoryu.

Referencias[]

  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1035.

Advertisement