One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

El ittoryu (一刀流 ittōryū?, lit. «estilo de una espada») es un estilo de combate que involucra el uso de una única espada y es uno de los más usados por los espadachines en general. Es uno de los tres estilos usados por Zoro.

Historia[]

En el pasado, Zoro afirmaba (durante la pelea de Zoro contra Buchi y Sham) que él "No es tan bueno con las técnicas de una sola espada, como con dos o tres". Pero con el tiempo ha trabajado en esta debilidad, acostumbrándose a emplearla en algunas situaciones. de hecho, las técnicas de lucha que se pueden llevar a cabo con el ittoryu poseen un alcance y efecto muy diferentes del santoryu y nitoryu. Pero esto no significa que se trate de una técnica mejor o peor que las otras, sino de efecto diferente; por lo que resulta más conveniente en según que situaciones y circunstancias del combate utilizar una u otra técnica. Sin embargo, siempre es preferible dominar más de un estilo para ganar experiencia y poseer un abanico de posibles ataques mucho más amplio, que se podría traducir en una respuesta en combate más eficiente.

El estilo de lucha con espada ittoryu se pudo ver por primera vez con la primera aparición del "Mejor espadachín del Mundo" Dracule Mihawk, que emplea una única espada. Después de eso, este estilo de lucha se ha visto empleado por las manos de Zoro en unas siete ocasiones: la primera, cuando derrotó al agente de Baroque Works Daz Bonez, la segunda en la derrota de Braham, la tercera durante su lucha contra Ryuma, la cuarta vez fue tras el salto temporal contra Hody Jones, la quinta durante su lucha contra el dragón de Punk Hazard, la sexta contra Pica y su ultima vez fue en Onigashima.

Técnicas[]

Roronoa Zoro[]

  • Ittoryu iai: shishi sonson (一刀流 「居合」 獅子歌歌 Ittōryū iai: shishi sonson?, lit. «Estilo de una espada técnica de desenvainar y envainar: Canción del león»): Empleado por Zoro para acabar con Mr. 1. el espadachín se coloca de pie ante el enemigo con la mano en su espada, acto seguido la desenvaina, corta al enemigo y vuelve a envainarla con tanta rapidez que es difícil de distinguir los movimientos. Con esta técnica, Zoro puede cortar incluso el acero.
  • Sanjuroku pound ho (三十六煩悩ポンド Sanjūroku pondo hō?, lit. «Fenghuang de 36 klesas»): Empleado por Zoro para acabar con Braham. Este ataque se inicia cuando el espadachín coge la espada y la coloca horizontalmente detrás de su hombro, después lanza el brazo hacia adelante como si se tratara de un proyectil de aire comprimido y energía que se acerca en espiral hacia el enemigo. Es la primera técnica de Corte volador que Zoro aprende a usar. El juego de palabras consiste en que su pronunciación sonaría igual a "cañón de 36 libras".
  • Hiryu kaen (飛竜火焔 Hiryū kaen?, lit. «Llamarada de dragón volador»): Empleado por Zoro para acabar con Ryuma. El espadachín salta en el aire y agarra la espada y con la otra mano libre se agarra la muñeca para dar más poder a la técnica, seguidamente desciende hacia su enemigo cortándolo mientras aparece un gran dragón de fuego azul; después el enemigo empieza a arder.
    • luego del salto temporal Zoro puede usar una versión más poderosa de esta técnica. Esta versión viene acompañada del uso de haki y gracias a ser usada con la espada Enma, estando a la altura de ser efectiva contra un emperador como kaido. La vez que la usó fue contra Kaido quien gracias al aviso de Big Mom se vio forzado a esquivarla, cortando uno de los cuernos de la enorme calavera de Onigashima, implicando que de haberle dado, habría infligido mucho daño. Esta técnica gracias al haki de Zoro y aparentemente también el fuego del kitsunebi-ryu, genera un gran aura en forma de llama negra alrededor de la espada.
Daz Bones derrotado por Zoro.png
Ittoryu iai: shishi sonson.
Zoro vs Braham.png
Sanjuroku pound ho.
Hiryu Kaen.png
Hiryu kaen.

Después del salto temporal[]

  • Yakkodori (厄港鳥 Yakkōdori?, lit. «Desastre del pájaro portuario»): Empleado por Zoro contra Hody Jones. El espadachín atacante realiza lanzamientos con su espada modo de proyectil estilo de luna creciente al oponente a gran velocidad, de forma similar a la del 36 pondo ho. El alcance de esta técnica es tan grande que hody hubiera sido derribado si no hubiera usado a uno de sus subordinados como escudo. Juego de palabras con yakko odori, un tipo de danza tradicional japonesa.
    • Zoro utilizó una versión más poderosa de la técnica influenciada con haoshoku y busoshoku haki. Lo utilizó contra King, logrando herirlo.[1]
  • Sanbyakurokuju pound ho (三百六十煩悩ポンド Sanbyakurokuju pondo hō?, lit. «Fenghuang de 360 klesas»): empleado por Zoro para matar un gigantesco monstruo marino de las profundidades. Es exactamente igual al sanjuroku pondo ho, sólo que esta es una versión más poderosa. Por su nombre se podría deducir que es aproximadamente 10 veces mas poderoso que el original.
  • Ittoryu iai: shi shishi sonson (一刀流 「居合」・死・獅子歌歌 Ittōryū iai: shi shishi sonson?, lit. «Estilo de una espada técnica de desenvainar y envainar: canción del león de la muerte»): Zoro usa esta técnica por primera vez para cortar la cabeza del dragón en la isla Punk Hazard, el dragón poseía una dureza extraordinaria, mucho mayor a la del acero. Esta técnica es muy parecida al shishi sonson, con al diferencia de que es capaz de cortar objetos mucho mas fuertes que el acero.
  • Daishinkan (大辰撼 Daishinkan?, lit. «Choque del gran dragón»): Zoro ataca frontalmente a su rival, haciendo un corte vertical que puede rebanar a su rival por el eje en el que corta, dividiéndolo a la mitad. Lo usó por primera vez contra Monet.
  • Baki (馬鬼バキ Baki?, lit. «Caballo demonio»): Zoro hace un movimiento vertical de abajo a arriba con la espada y corta verticalmente todo lo que este delante. Lo usó por primera vez para cortar el bitestone de Pica.
Disaster.png
Yakkodori.
Zoro decapita al Dragón anime.png
Ittoryu iai: shi shishi sonson.
Daishinkan.png
Daishinkan.

Sólo anime[]

  • Makie: hana arashi sanjuroku pound ho (撒き餌 鼻嵐 三十六煩悩ポンド Makie: hana arashi sanjūroku pondo hō?, lit. «Cebo tormenta de nariz del fenghuang de 36 klesas»): Un ataque combinado entre Zoro y Usopp. Usopp se pone recto en uno de los brazos de Zoro y hace de espada aunque Zoro le usa de cebo. Entonces cuando el enemigo va a atacar a Usopp, Zoro hace un cañón de 36 libras con la espada donde tiene cogido a Usopp. Lo utilizan por primera vez cuando se quedan atrapados por las esposas y tienen que luchar contra Kaku y Jabra.

Sólo películas[]

  • Yoizamashi katsu batto (酔い醒まし喝破刀 Yoizamashi katsu battō?, lit. «Espada de exposición sobria»): Zoro balancea su espada hacia abajo con gran fuerza, pero se detiene a unos cetimetros de la cara del oponente. El efecto del balanceo provoca que el oponente sea noqueado. Se usó por primera vez contra Naomi Drunk en Heart of Gold.
  • Kokuto: shi shishi sonson (黒刀・死・獅子歌歌 Kokutō: shi shishi sonson?, lit. «Espada negra: canción del león de la muerte»): Zoro vuelve negra su espada cubriendola con busoshoku haki y ataca con un shi shishi sonson. Lo usó por primera vez para derrotar a Dice, en One Piece Film: Gold. A diferencia de las versiones anteriores de shishi sonson, en esta versión Zoro realiza esta técnica con agarre normal en lugar de un agarre inverso, y también empuña la espada con su mano derecha.

Tashigi[]

Kiri shigure.

  • Kiri shigure (斬時雨 Kiri shigure?, lit. «Lluvia cortante de otoño»): Tashigi la usa para derrotar a Monet, que trata de cortar a su oponente, con la espada recubierta en busoshoku haki, rasgando horizontalmente al enemigo y derivándolo.

Referencias[]

  1. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 102 Capítulo 1035 (pag. 9-11).

Advertisement