One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El nitoryu (二刀流 Nitōryū?, lit. «Estilo de dos espadas») es un estilo de combate que involucra el uso de dos espadas y uno de los más usados entre los espadachines. Es uno de los tres estilos principales usado por Zoro y es el primer estilo que usó en su vida, incluso antes de adoptar el santoryu.

Técnicas[]

Roronoa Zoro[]

  • Taka Nami (鷹波 Taka Nami?, lit. Onda de Halcón»): Zoro pasa de un lado al otro del enemigo y crea una onda de aire que golpea a los oponentes. Lo utiliza por primera vez para vencer a unos agentes de la Baroque Works en Whiskey Peak. Es un juego de palabras con "takanami" (olas altas).
  • Saikuru (犀回 Saikuru?, lit. «Vuelta de rinoceronte»): Zoro sostiene dos espadas verticalmente hacia arriba delante de el, después gira rápidamente causando un tornado cortante giratorio. Lo utiliza por primera vez para vencer a la familia Franky cuando esta en el Going Merry.[5] Es un juego de palabras con "saikuru" (ciclo).
  • Nitoryu Iai: Rashomon (二刀流 「居合」 羅生門 Nitōryū Iai: Rashōmon?, lit. «Desenvaine de Estilo de Dos Espadas: Puerta de Castillo»): Zoro desenvaina dos espadas, corta y las vuelve a envainar tan rápido que apenas se ve el corte. Este ataque puede incluso cortar un vagón a la mitad. Lo utiliza por primera vez para cortar dos vagones del tren marítimo. Es una referencia a la antigua puerta de la vieja ciudad de Kyoto llamada igual que el ataque.
  • Nanajuni Pondo Ho (七十二煩悩 (ポンド) 鳳 Nanajūni Pondo Hō?, lit. «Fenghuang de 72 Klesas»): Zoro mantiene sus espadas por detrás del hombro horizontalmente, después mueve los brazos hacia adelanta y lanza una ráfaga de aire comprimido contra el enemigo para cortarle. Lo utiliza por primera vez para atacar a Kaku, pero éste desvía el ataque. El juego de palabras consiste en que su pronunciación suena igual a "cañón de 72 libras".
  • Nigiri (弐斬り Nigiri?, lit. «Técnica de doble filo»): Un estilo en el que Zoro pone dos de sus espadas paralelas una a la otra. Después realiza distintas técnicas con esta posición. La primera vez que lo utiliza es en su pelea contra Kaku. Es un juego de palabras con "nigiri" (enrollado a mano, que es una forma de preparar sushi).
    • Toro (登楼 Tōrō?, lit. «Escalada de torre»): Zoro con las dos espadas paralelas hace un corte hacia arriba lanzando dos cortes aéreos azules. Lo utiliza por primera vez contra Kaku. Es un juego de palabras con "toro" (un corte costoso de atún para sushi).
    • Otoro (応登楼 Ōtōrō?, lit. «Respuesta a escalada de torre»): Zoro una vez en el aire y con las dos espadas paralelas vuelve a hacer un corte pero esta vez hacia abajo lanzando dos cortes aéreos azules. Lo utiliza por primera vez contra Kaku. Es un juego de palabras con "oo toro" (un corte más costoso aún de atún para sushi).
    • Hirameki ( Hirameki?, lit. «Destello»): Con las dos espadas paralelas Zoro hace un movimiento hacia adelante lanzando dos cortes aéreos. Lo utiliza por primera vez contra Kaku. Es un juego de palabras con "hirameki" (un tipo de buffet de sushi).
    • Samon (砂紋 Samon?, lit. «Blasón de arena»): De nuevo con las dos espadas paralelas Zoro hace un corte diagonal lanzando dos cortes aéreos azules en diagonal hacia abajo. Lo utiliza por primera vez contra Kaku. Es un juego de palabras con "sāmon" (salmón, uno de los pescados con los que se puede preparar sushi).
    • Maguma (魔熊 Maguma?, lit. «Oso diabólico»): Un simple corte aéreo pero con las dos espadas paralelas. Lo utiliza por primera vez contra Ryuma. Es un juego de palabras con "maguma" (magma).
  • Dai Gekken (大撃剣 Dai Gekken?, lit. «Gran Esgrima»): Zoro clava dos de sus espadas en los nunchakus gigantes de Franky, entonces golpea al oponente con ellos. Lo utiliza por primera vez contra Oars.
Falkenwelle.jpg
Taka nami
Sai Kuru1.png
Sai kuru
Nitoryu Iai Rashomon.png
Nitoryu iai: rashomon
72poundho.jpg
Nanajuni pondo ho
Nitoryu nigiri.jpg
Nigiri
Tourou1.jpg
Nigiri: toro
Outouro1.jpg
Nigiri: otoro
Hirameki.jpg
Nigiri: hirameki
Samon.jpg
Nigiri: samon

Después del salto temporal[]

  • Nigiri: Toro Samon (弐斬り 登楼砂紋 Nigiri: Tōrō Samon?, lit. «Doble Corte: Blasón de Arena de Escalada de Torre»): Usando el Nigiri, Zoro combina las técnicas de Toro y Samon para lanzar un doble corte de aire comprimido en diagonal hacia arriba. Fue usado por primera vez contra el Strawman's Card de Basil Hawkins, dañándolo severamente.
  • Nanahyakuniju Pondo Ho (七百二十煩悩ポンド鳳 Nanahyakunijū Pondo Hō?, lit. «Fenghuang de 720 Klesas»): Idéntica al Nanajuni Pondo Ho, pero siendo una versión más poderosa. Por su nombre se puede deducir que es 10 veces más fuerte que el ataque original. Fue usada por primera vez en un intento de dañar a Orochi.
Torou Samon.jpg
Nigiri: Toro Samon
720 Sinnesphönix.jpg
Nanahyakuniju Pondo Ho

Vista[]

  • Rose Rondo (薔薇輪舞ローズ・ロンド Rōzu rondo?, lit. «Danza rosada»): Vista da un gran salto y hace movimientos con sus espadas con el cual aparecen pétalos de rosas, se vio usarlo contra Mihawk, se desconoce que daño o efecto provoca, sin embargo los pétalos penetraron el cuerpo de lava de Akainu.

Oden nitoryu[]

Artículo principal: Oden nitoryu
  • Togen Shirataki (桃源白滝とうげんしらたき Tōgen shirataki?, lit. «Cascada paradisíaca»): Kozuki Oden endurecía sus dos espadas y realizaba un tajo diagonal con ambas. Era lo suficiente poderoso como para cortar por la mitad a un jabalí gigante con gran facilidad.[2]
  • Gan Modoki (ガン擬鬼モドキ Gan modoki?, lit. «Demonio imitador de pistola»): Oden endurecía sus dos espadas con busoshoku haki y colocándolas de manera cruzada, realizaba dos ataques horizontales.[6] El nombre de la técnica es un juego de palabras con el «ganmodoki», un buñuelo de tofu frito japonés hecho con verduras, siendo un acompañante popular para el oden.
  • Togen Totsuka (桃源十拳 Tōgen Totsuka?, lit. «Diez palmas paradisíacas»): Oden endurece sus espadas con ryuo, tras ello salta hacia su oponente realizando un corte en forma de X lo suficientemente poderoso como para propinarle al casi invencible Kaido su característica cicatriz.[7] «Totsuka» es una referencia a las cuatro Totsuka-no-Tsurugi mencionadas en la mitología japonesa, siendo una de ellas Ame no Habakiri.

Referencias[]

  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 5 y Episodio 19, Zoro utiliza contra Kuina Nitoryu en sus duelos.

Advertisement