FANDOM

Seto (セト Seto?) fue un de los Shandian que vivió en Jaya 400 años atrás. Era un muchacho curioso e inteligente. Deseaba ser un gran guerrero como Calgara.

PersonalidadEditar

Seto fue un shandian que deseaba ser como Calgara, guerrero a quien admiraba. Cuando contrajo la peste, se convirtió, supo que iba a morir sin ver su sueño hecho realidad. Pero Norland consiguió una cura para dicha enfermedad. Se convirtió en uno de los primeros en confiar en Norland, que como un extraño había curado de su enfermedad y se ganó su confianza. Mostró rasgos nobles frente a las jaulas en las que tenían apresados a los hombres de Norland, cuando los aldeanos querían matarlos, manteniendo su promesa de no hacer daño a los hombres de Norland hasta que el tiempo se agotase. Sin embargo, él se apresuró a rechazar a Norland como cualquier otro Shandian una vez que descubrieron que su bosque sagrado había desaparecido. Cuando Mousse reveló su error, él vivió con la esperanza de que Norland regresaría algún día. Al igual que Calgara, mostró un fuerte deseo de proteger y cuidar a su pueblo.

HistoriaEditar

Setonorla

Seto alimenta a Nola en las ruinas

Él también se vio afectado por la peste que sacudió a la tribu Shandia.[2] Sin embargo, Montblanc Norland logró encontrar la cura a tiempo. Sabía desde el principio que Norland era sabio y buen hombre honesto y defendió a Norland y su equipo de la ira de su pueblo.[3] En algún momento después de la partida de Norland, se casó con la hija de Calgara, Mousse.[4]

Años más tarde, se le ve con Karugara entrar en las ruinas para que suene la campana. Mientras Karugara fue a tocar la campana, Seto alimentaba a Nola (que se había hecho en el país en las ruinas) con una manzana. De repente hubo un terremoto, y él y Calgara huyeron a la aldea. El Knock Up Stream disparó a su isla al cielo, y Seto se encontró viviendo su sueño de infancia para defender a su pueblo, cuando los Skypieans habían venido a su tierra lejos de ellos.[5]

Trivia Editar

  • En el manga en España es llamado "Set".

ReferenciasEditar

  1. One Piece Blue Deep: Characters World Página 97, Se releva el cumpleaños de Seto.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 31 Capítulo 287 y Episodio 187, Seto coge la enfermedad.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 31 Capítulo 289 y Episodio 188, Seto protege al equipo de Noland.
  4. One Piece Manga - Vol. 31 Capítulo 292, Seto se revela haber casado Mousse.
  5. One Piece Manga y Anime - Vol. 31 Capítulo 292 y Episodio 189, Los Shandians acaban en Skypiea.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Shandia
Antiguos Shandia: Calgara  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Nola  •  Kashigami  •  Pantri
Actuales Shandia: Wiper  •  Laki  •  Kamakiri  •  Braham  •  Genbo  •  Aisa  •  Jefe Shandia  •  Isa  •  Yotsubane  •  Mayushika  •  Warashi
Habilidades
Basadas en Armas: Diales  •  Burn Bazooka  •  Flash Gun  •  Burn Blade
Otras: Mantra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Mini Historia: ¿Dónde están ahora? (Part 1)
Localizaciones: Jaya  •  Shandora  •  Skypiea  •  Upper Yard
Otros: Fiebre del Bosque