FANDOM

Los Shandia (シャンディア) son los nativos originales de Jaya. Cuando parte de la isla fue atrapada por la Knock Up Stream y llevada hasta Skypiea estalló una guerra de 400 años entre los Skypieans y los Shandia por la recién llegada isla (Upper Yard para los Skypieans). Ahora afortunadamente la paz entre el Shandia y los habitantes del cielo prevalece.

AspectoEditar

Se visten como indios nativos americanos y su piel se adorna a menudo con los tatuajes que cubren áreas extensas de sus
Shandia1

los Shandias listos para enfrentarse a Enel

cuerpos. Sus alas son similares a la del Skypiean, no obstante tienden a tener varias más plumas, que son más largas y tienen una forma  más definida que el Skypiean.

Shandians conocidosEditar

Shandia
Antiguos Shandia
Jefe Shandia Kalgara Mousse Herb
Seto Pantri
Shandia actuales
Jefe Shandia Wyper Raki Aisa
Kamakiri Braham Genbo Isa
Yotsubane Mayushika Warashi
Dioses Shandia
Kashigami Hijo de Kashigami Nola

  • : el personaje ha fallecido.
  • *: el estatus del personaje es desconocido. Sin embargo, puede usarse este símbolo para otros detalles.
  • : el personaje es no canon.
  • : el personaje ya no pertenece a un grupo. Sin embargo, puede usarse este símbolo para otros detalles.

CreenciasEditar

Originalmente, los Shandians creyeron en gran parte en la adoración del antepasado. Una parte grande de su religión se centra alrededor de una campana de oro en la ciudad de Shandora. Haciéndola sonar, las almas de sus antepasados pueden seguir su sonido hasta su isla natal y vivir en una especie de árboles blancos que hay en la isla. Además adoraban a otros dioses, algunos de ellos es una raza de serpientes gigantes que habitaron Jaya. El sacrificio humano fue practicado una vez, ellos creyeron que al dar una vida humana a su dios, la serpiente gigante llamada Kashigami, curaría las enfermedades. También vivía en Jaya, la hija de Kashigami. Sin embargo, pararon su creencia más tradicional, el sacrificio, y la creencia en dioses, después de que Norland curara la aldea entera de la enfermedad que sufrían. Desde entonces, los Shandia han adorado solamente a sus antepasados, especialmente Karugara. Cuando fueron enviados a Skypiea por la Corriente Ascendente, el Dios de Skypiea, junto a su ejército atacaron a los Shandia, diciendo el dios: "Yo soy el Dios", y los Shandia fueron expulsados de su tierra natal por los Skypieans.

PreferenciasEditar

¿Cual es tu shandia favorito?
 
91
 
2
 
2
 
2
 
119
 
29
 
19
 
18
 
3
 
2
 
3
 
2
 
23
 
59

TriviaEditar

  • Existe una comunidad indigena al Este de la selva Amazonica Ecuatoriana llamada Shandia.
  • En el doblaje en castellano hablan como los nativos americanos, o "indios".

Stream the best stories.

Get Disney+