One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Shandora (シャンドラ Shandora?, lit. «Ojo Derecho de la Calavera») es una ciudad antigua situada en Jaya pero fue enviada hacia Skypiea por la Knock Up Stream. Era conocida como la Ciudad del Oro (黄金都市 Ōgon Toshi?).

Arquitectura[]

Todos los edificios de Shandora estaban cubiertos totalmente de oro, hasta que Enel lo tomó todo para construir su arca.

Historia[]

Shandora fue construida en 402 por los habitantes de Jaya, antecesores de los Shandia. Durante el Siglo Vacío cayó ante los Veinte Reinos que pronto se convertirían en el Gobierno Mundial. Los Shandia lucharon por proteger su Poneglyph. Tras el Siglo Vacío, la ciudad de Shandora se convirtió en ruinas, pero los Shandia siguieron protegiéndola.[1]

En 1122, Mont Blanc Noland visitó la ciudad.[2] En 1127, Shandora, junto con la mitad de Jaya, fue disparada hacia Skypiea. La ciudad estuvo bajo el control de los habitantes de Skypiea durante cuatrocientos años, en ese tiempo los Shandia lucharon para volver a Upper Yard, su tierra.

Durante el gobierno de Enel, éste esclavizó al Escuadrón Divino de Gan Fall para excavar todo el oro de Shandora dejando sólo las ruinas. El oro fue utilizado para construir gran parte del Arca Maxim.[3]

Tras la Guerra por Upper Yard, Shandora volvió a manos de los Shandia, junto con los habitantes de Skypiea que habían perdido sus hogares en la Isla de los Ángeles.[4]

La Campana Dorada de Shandora, la Cámara del Poneglyph de Shandora y el Altar de Sacrificios son tres lugares notables de Shandora.

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 272 y Episodio 174, Robin reflexiona sobre el destino de Shandora.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 31 Capítulo 286 y Episodio 187, Noland llega a Shandora.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 30 Capítulo 277 (pag. 4-6) y Episodio 181, Enel explica cómo se construyó el Arca Maxim.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 32 Capítulo 300 y Episodio 193, Nuevo hogar de los Shandia y los habitantes de Skypiea.
  5. Rurubu One Piece

Advertisement