Aviso.png

Aviso.png

¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Shiki el León Dorado (金獅子のシキ Kinjishi no Shiki?), también conocido como el Pirata Volador (空飛ぶ海賊 Soratobu Kaizoku?) es el almirante de los Piratas del León Dorado. Fue también el primer preso de Impel Down en escapar de la gran cárcel oficialmente. Al igual que varios piratas del pasado de renombre, fue miembro de los Piratas de Rocks.[1]

Apariencia[editar | editar código]

Shiki es un hombre muy alto. Viste con ropas tradicionales Japonesas (Kimono). Alrededor de su cintura tiene una cadena de oro. Tiene el cabello dorado y en la parte superior de su cabeza tiene una parte del timón de barco que se le incrustó después de su batalla con Roger. Un médico observó que intentar eliminarlo podría ocasionarle la muerte, pues era demasiado profundo. Shiki mismo pensaba que parecía un pollo sin darse cuenta de que era él mismo, cuando se está viendo en un espejo.

En cuanto a sus rasgos faciales, aparte de una evidente calvicie, tiene una perilla oscura alrededor de los bordes de su boca. Sus cejas son oscuras y en el lado izquierdo de su rostro y alrededor de su ojo tiene unas manchas moradas. Generalmente es visto fumando puros.

En lugar de usar prótesis convencionales después de cortar sus propias piernas para escapar de Impel Down, utilizó sus propias espadas como piernas. Es muy hábil utilizando las espadas, y tampoco tiene dificultades para mantenerse de pie o caminar al utilizarlas.

Su diseño general se asemeja al de un típico shogun.

Galería[editar | editar código]

Shiki a colores en el manga.png
Shiki a colores en el manga.
Shiki normal.png
Shiki sin el timón en su cabeza antes de su batalla con Roger.
Shiki con el timón en la cabeza.png
Shiki con el timón que se incrustó accidentalmente en la cabeza durante la Batalla de Edd.
Shiki después de masacre.png
Shiki hace veinte años atrás después de acabar con su masacre en Marineford.
Shiki Ausbruch.png
Las piernas cortadas de Shiki.
Shiki Super Grand Battle X.png

Personalidad[editar | editar código]

Por lo general es una persona tranquila. Se toma la mayoría de las cosas con calma y con una sonrisa alegre, incluso teniendo un timón incrustado en la cabeza, o perdiendo la mitad de su flota pirata en una lucha contra Roger, o cortando sus pies; no se desanimó mucho.

Shiki, Indigo y Scarlet haciendo un trío cómico.

También parece ser un poco distraído, como a menudo confunde todo con otras cosas, como una gigantesca nube de tormenta para una permanente, o escarlata para un pariente suyo. Al parecer le gusta bailar, como cuando introdujo a Nami y se le vio realizar un baile con Indigo y Scarlet. Los tres de ellos actúan a menudo como un trío cómico.

También parece tener un don para la planificación, a menudo vienen con los grandiosos (que una vez trató de invitar a Roger a participar) que puede ser muy largo plazo, e incluso Barbablanca parece que lo ven con cautela a este respecto. Y según Garp, no es el tipo de persona que podía tolerar una época tranquila por mucho tiempo, pero añadió también que Shiki no trata de realizar algo grande sin una amplia planificación y preparación de antemano.

Él posee una cantidad extrema de paciencia como lo demuestra el hecho de que no se molestó en absoluto acerca de tener que esperar veinte años antes de que pudiera completar su plan. Se ha demostrado que, cuando el momento lo requiere, puede ser absolutamente despiadado, como cuando se sacrificaron decenas de infantes de marina en Marineford, disparó a uno de sus subordinados por molestia, destruyó el único pueblo de Merveille sólo para demostrar la fuerza de su animales mutados a sus aliados, y trató de destruir todo el East Blue, un mar que se refiere como el más débil y que durante los años ha empezado a odiar, porque el hombre que lo derrotó procede de allí y murió allí. Los hechos se derivan de su ira, que le hace hacer tal acciones imprudentes y despiadadas.

Como varios personajes del universo de One Piece, Shiki tiene una risa distintiva: «Shihahaha».

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Shiki fue uno de los principales enemigos de Gol D. Roger, mostrando con ello su enorme poder. También fue un gran espadachín, además de ser jefe de la mayor flota pirata de su era. Esto lo sitúa en una posición de gran poder y reputación.

Comandaba una flota de al menos 51 barcos, similar a la flota pirata de Don Krieg y la de Barbablanca. Se desconoce que tan fuerte era su tripulación, pero sí se sabe que fue la flota pirata más grande de su época.

Durante la era de Roger, él fue una de las figuras más poderosas de aquel tiempo, estando en el mismo nivel que Sengoku, Garp e incluso que Barbablanca y Roger. Fue encerrado en el nivel 6 de Impel Down, lo que de la idea de lo poderoso que es. Shiki sería conocido como el primer preso en escapar de Impel Down y sin ayuda. La diferencia que tiene la fuga de Shiki con la que hizo Luffy es que Luffy requirió la ayuda de dos Guerreros del Mar y un grupo de más de 200 criminales notorios.   

Capacidades físicas[editar | editar código]

Shiki manipulando la tierra.

Shiki tiene una enorme fuerza física y excelentes habilidades de combate. La primera vez que confrontó a los de Sombrero de Paja detuvo fácilmente los ataques de LuffyZoroSanji, Usopp y Chopper, encerrándolos en un gigantesco pilar de tierra. Fue capaz de detener una patada de Sanji con una mano y luego pelear al mismo ritmo con Luffy en su estado gear second. Él también pudo parar uno de los poderosos ataques de Zoro con una de sus piernas y luego mandarlo contra el suelo de un solo puñetazo.

Shiki posee una gran tolerancia al dolor. Una prueba de esto fue que pudo soportar el dolor que debió tener después de que el timón se le incrustara en la cabeza y tras cortarse sus piernas para escapar de Impel Down. Cuando Chopper lo atacó con su kokutei roseo metel, Shiki no sufrió daño alguno.   

Destreza con la espada[editar | editar código]

Shiki posee grandes habilidades como espadachín, esto fue demostrado cuando mató a un montón de marines con sus dos espadas. Tras la pérdida de sus piernas, las reemplazó con sus espadas. Esto no le impide realizar ataques con ellas, ya que él puede moverse con ellas sin problemas y atacar de una manera asombrosa.

Shiki usando ataques a distancia combinado con su fruta del diablo.

Shiki ha demostrado ataques con sus espadas a larga distancia, mediante el envío de filosas ráfagas de viento amarillas.

Él puede también combinar estos ataques con su poder de su fruta del diablo, así puede por ejemplo cortar una enorme cantidad de agua y luego hacerla levita para ahogar a su oponente. 

Fruta del diablo[editar | editar código]

Artículo principal: Fruta Fuwa Fuwa

Shiki demostrando su habilidad.

Gracias a la fruta Fuwa Fuwa, una fruta del diablo de tipo paramecia, es capaz de controlar la gravedad de cualquier objeto por muy pesado que sea.[5] Una desventaja que posee es que no puede hacer levitar a ningún ser vivo, ya sea animal o persona. La única excepción a esto es él mismo, ya que a si mismo sí puede levitar.

Shiki ha demostrado ser un experto en el uso de este poder levitando toda clase de cosas; desde los enormes barcos de la Marine hasta las gigantescas islas que comprenden Merveille. Puede manipular también elementos de la naturaleza tales como fragmentos de roca, copos de nieve y hasta grandes masas de agua. Suele utilizarlos para crear gigantescas y elaboradas estructuras que puede usar para atacar de distintas maneras.

Armas[editar | editar código]

Artículo principal: Oto y Kogarashi

Shiki posee dos espadas meito de doble filo, las cuales él llama oto y kogarashi. En el pasado él las usaba como cualquier otra espada, pero desde su escape en Impel Down en adelante, las usaría como prótesis para reemplazar sus piernas. A pesar de eso, Shiki no tiene ningún problema para moverse y mantener el equilibrio con ellas.

En varias ocasiones se le vio usando un fusil de chispa con el que demostró ser un poco habilidoso a la hora de usarlo.

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

En algún momento de su vida, Shiki se unió a los Piratas de Rocks hasta la derrota de su capitán en God Valley. Luego de ello abandonó la banda y siguió su camino al igual que los demás miembros.[1]

Shiki ofreciéndole a Roger aliarse con él.

Hace veintisiete años, dos años antes de que los Piratas de Roger llegaran a Laugh Tale, Shiki había averiguado que Roger había localizado un arma ancestral. Viendo la oportunidad, preguntó a Roger si podría unirse a las fuerzas. Con su gran flota pirata y el arma de Roger, Shiki creía que juntos podían dominar el mundo entero. Sin embargo, Roger rechazó la oferta de Shiki diciendo que no tenía sentido ser un pirata si no podía hacer lo que él quería. Así empezaría la famosa Batalla de Edd War .

Debido a una tormenta que ocurrió durante su lucha, Shiki perdió la mitad de su flota. A pesar de esto e incrustársele un trozo de un timón en su cabeza, que casi lo mata, Shiki llegó a tener un gran respeto por Roger.

Entrada y fuga de Impel Down[editar | editar código]

Shiki contra Garp y Sengoku.

Después de enterarse de que Roger había sido capturado, Shiki disparó al hombre que le había informado y se dirigió a Marineford él mismo, donde asesinó a gran cantidad de marines.

Cuando terminó la matanza, gritó que no podía creer cómo tales inútiles pudieron haber capturado a Roger. Les dijo que lo liberaran, pues él lo mataría con sus propias manos. Sengoku y Garp repentinamente se acercaron a Shiki, explicándole que nunca tendría otra lucha con Roger y tampoco sería capaz de escapar. Sengoku le cuenta que Roger será ejecutado en Loguetown, "La Ciudad del Comienzo", en una semana y que la ejecución estaba destinada a romper el corazón de cada pirata. Shiki lamentó el hecho de que la "Leyenda del Rey Roger" terminará en el mar más débil, considerándolo un gran insulto. Monkey D. Garp le dijo que el East Blue símbolo de la paz, mientras Sengoku explica que no le dejará interferir en la ejecución.

Marineford tras la lucha.

Garp y Sengoku se prepararon para luchar y comenzó una batalla entre los tres. Destruyeron la mitad de Marineford, aunque al final Shiki perdió y fue encarcelado en Impel Down.  En su celda, Shiki escuchaba como el mundo buscaba el tesoro de Roger. Pensó para sí que podría demostrarle a todos cómo los piratas eran los gobernantes del mundo. De esta manera, ya hace veinte años, Shiki fue el primer prisionero en escapar de la gran prisión Impel Down, cortando sus propias piernas para liberarse de los grilletes y más tarde reemplazándolas por sus propias espadas como extremidades protésicas. Debido a este evento, Sengoku afirma que fue un grave error de su parte que lo dejaran vivir.

Tras los hechos ocurridos antes, Shiki buscó a Barbablanca y tuvo una breve conversación con él sobre sus planes de vengarse por la muerte de Roger. Shiki le reveló que iba a desaparecer un tiempo y que luego mostraría el verdadero temor a los piratas.

One Piece Film: Strong World[editar | editar código]

Los Piratas de Sombrero de Paja conocen a Shiki.

Reaparece en la película "Strong World" donde hace un ataque directo a los cuarteles generales de la Marine, levantando por los aires unos acorazados y luego dejándolos caer, diciéndoles de esa manera a los marines que es sólo una advertencia a lo que esta por venir.

Después aparece con su barco sobre el de los Piratas de Sombrero de Paja, mientras estos intentan avisarle que venía un ciclón en la dirección a la que iban. Al no entenderlos le manda un dial tone a sus subordinados, y después de escuchar el mensaje, mata a uno de sus meteorólogos por no haber predicho tal tormenta. Además se interesa por la habilidad de predicción de la navegante de los Sombrero de Paja. Después de que ambas bandas lograran escapar de la tormenta, él se adentra en el barco de los Sombrero de Paja, impresionando a todos ellos por haber llegado volando. Estando ahí, después de mostrarles sus habilidades les ofrece ir a su palacio, pero al llegar, secuestra a Nami y separa a su banda por las distintas islas que conformaban su archipiélago volador. 

Shiki ataca a los de Sombrero de Paja.

Después de que Nami lograra escapar, se encuentra con algunos miembros de su banda que ya se habían logrado reunir (faltando entre ellos solo Brook, Robin y Franky), decide ir a buscarla y al llegar se enfrenta a los Sombreros de Paja que querían proteger a Nami. Shiki logra atraparlos y derrotarlos. Los encierra en un obelisco en forma de espiral gigante. Luego le permite a Nami despedirse de sus compañeros al darle un tone dial para que les dejara un mensaje por si lograban sobrevivir.

Hecho esto la lleva de regreso a su palacio, donde le muestra cómo las criaturas que habitaban esa isla destruían la aldea, donde derrotó a sus camaradas como parte de un espectáculo para los piratas que acababan de llegar a formar parte de su congreso. Aunque a Nami le disgustó que decidiera irse a su habitación. Vuelve a aparecer cuando el doctor Indigo llega para avisarle que Nami estaba intentando destruir los arboles de polvo verde que había alrededor del palacio, al llegar donde esta ella deja que ella se infecte con el veneno del polvo verde y usa un montón de varas de metal para atraparla en el suelo y que solo pudiera ver como ocurrían las cosas.

Luego se le ve dirigiendo una reunión del congreso de piratas que había formado para explicarles su plan y que brindaran por la destrucción del East Blue, pero en medio del brindis llegan todos los Sombrero de Paja, excepto Nami, para detener a Shiki. Dicho lo que había que decir, los Sombreros de Paja empezaron a atacar a todos los piratas miembros de su congreso y mientras uno de los subordinados de Shiki intentaba llevarlo a una habitación más segura, Luffy le lanza un golpe, a lo que Shiki decide ir a pelear a un lugar más abierto.

Al salir de su palacio y ver como unos de los Piratas de Sombrero de Paja intentaban curar Nami él decide atacarlos, pero Luffy llega y los protege empezando a luchar con Shiki, con la ayuda de Billy.

Ambos empezaron a pelear dándose el uno al otro golpes fatales, pero esto se detuvo cuando Shiki encerró a Luffy en una porción de agua que hizo flotar con el poder de su Fruta del Diablo, habiendo hecho esto, lanzó a Luffy hacia el suelo. En ese momento recibió una noticia de uno de sus subordinados de que se acercaba un tormenta, a lo que este se preguntó si era un broma, pues no veía nubes de tormenta, pero luego se percato de la presencia de Nami que estaba en el techo diciéndole que su plan había fallado, pues habían derrotado a sus subordinados y su laboratorio estaba a punto de explotar por las bombas que habían colocado.

Luffy usa el gigant thor axe para derrotar a Shiki.

Al oír esto, intentó atacar a Nami con dos porciones de montañas enormes, pero al final Billy logra salvar a Nami y Luffy, con su gear third, alzó su pierna hasta las nubes hasta que un rayo se unió con ella y atacó a Shiki con su gigant thor axe, derrotándolo de esta manera y destruyendo su isla.

Al final de la película, se vio como estaba cayendo desde el cielo y los Marines que estaban abajo le arrestaron junto a los piratas que había reunido. Se desconoce si murió por la caída o si sobrevivió (si es así debió haber sido capturado).

Concluye sección no canon.

A principios de One Piece[editar | editar código]

Primeros bocetos de Shiki.

En un principio, Oda originalmente se dibujó a Shiki como un hombre completamente calvo y con más rasgos faciales que lo hicieran ver más como un león. También pensaba hacerlo con el timón incrustado pero colocado de una forma diferente.

En una entrevista sobre la película Strong World, Oda reveló que este concepto de Shiki iba a ser utilizado para el creación de Kuma. Sin embargo, rechazó la idea y la utilizó más tarde para elaborar a Shiki.

En otros bocetos que creó del personaje, Oda barajó la idea de que Shiki perteneciera a la Marine.[6]

Curiosidades[editar | editar código]

  • A la mayoría de sus ataques hace que tomen forma de león.
  • Sus planes han sido frustrados por dos personajes provenientes del East Blue, Roger y Luffy respectivamente, cosa que a él le molesta mucho pues ese es el mar mas débil de todos.
  • Shiki es el único antagonista principal de una película que es un personaje canónico de la historia.
  • Para escapar de su celda en Impel Down se corto las piernas. Algo muy parecido a lo que estuvo a punto de hacer Zoro cuando estaba atrapado en la trampa de cera de Mr. 3 en Little Garden.
  • Al igual que muchos miembros de su tripulación, posee un color característico, el dorado.
  • El león es el rey de las bestias, lo que podría ser una alusión al ejército de bestias que usó Shiki.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 957.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 62), se revela el cumpleaños de Shiki.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 0 Capítulo 0 y Episodio 0, se muestra el pasado de Shiki.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 530 y Episodio 425, Sengoku menciona la huida de Shiki de Impel Down.
  5. One Piece Película 11, Shiki nombra y habla de su fruta.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Piratas del León Dorado
Miembros: Shiki  •  Indigo  •  Scarlet  •  Nami  •  Ejército de animales mutantes (Billy  •  Boss)
Aliados: Piratas Amigo (Largo  •  Corto)  •  Kitajima
Barcos: Barco Isla
Habilidades
Basadas en la habilidad de la fruta del diablo: Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Ami Ami
Basadas en las armas: Oto y Kogarashi
Otros: SIQ  •  Daft Green
Artículos relacionados
Películas y otros medios: One Piece Film: Strong World  •  Capítulo 0  •  Episodio 0 OVA
Lugares: Edd War  •  Impel Down  •  Merveille
Otros: Batalla de Edd War  •  Piratas de Roger
[v · e · ?]
Piratas de Rocks
Miembros: Rocks D. Xebec  •  Edward Newgate  •  Charlotte Linlin  •  Kaido  •  Shiki  •  John  •  Hacha Plateada*  •  Ochoku*
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Soru Soru
Basadas en armas: Murakumogiri
Artículos relacionados
Localizaciones: Hachinosu  •  God Valley
Arcos de la Historia: Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  La voluntad de D.  •  Incidente de God Valley
[v · e · ?]
Piratas de Roger
Capitán: Gol D. Roger
Tripulación: Silvers Rayleigh  •  Scopper Gaban  •  Crocus  •  Shanks  •  Buggy  •  Seagull Guns Nozdon  •  Kozuki Oden  •  Petermoo  •  Taro  •  Sunbell  •  Spencer  •  Donquino  •  Doringo  •  Millet Pine  •  Erio  •  Mr. Momora  •  MAX Marks  •  Rowing  •  Yamon  •  Yui  •  Rangram  •  CB Gallant  •  Jacksonbanner  •  Mugren  •  Moon Isaac Jr.  •  Bankuro  •  Blumarine  •  Ganryu  •  Kozuki Toki  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Douglas Bullet
Barco: Oro Jackson
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Toki Toki  •  Fruta Gasha Gasha
Basados en estilos de lucha: Haki  •  Oden nitoryu  •  Electro
Basadas en Armas: Enma  •  Ame no Habakiri
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Romance Dawn  •  Arco de la ciudad Orange  •  Arco de Loguetown  •  Arco de la isla de Drum  •  Arco de Skypiea  •  Arco de Water 7  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Capítulo 0  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Películas: One Piece: Stampede
Asociados: Rocks D. Xebec  •  Edward Newgate  •  Shiki  •  Tom  •  Monkey D. Garp  •  Gan Fall  •  Portgas D. Ace  •  Portgas D. Rouge
Otros: One Piece  •  Laugh Tale  •  Voluntad de D.  •  La voz de todas las cosas  •  Piratas de Barbablanca  •  Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Buggy  •  Batalla de Edd War  •  Incidente de God Valley  •  Tom's Workers  •  Sombrero de Paja  •  Joy Boy  •  Eternal Pose
[v · e · ?]
Capitanes pirata
Los Cuatro Blues
East Blue: Monkey D. Luffy  •  Alvida  •  Buggy  •  Krieg  •  Yurikah  •  Bartolomeo
West Blue: Gecko Moria  •  Capone Bege  •  Sai
North Blue: Mont Blanc Cricket  •  Masira  •  Basil Hawkins  •  X Drake  •  Trafalgar D. Water Law  •  Coribou
South Blue: Shoujou  •  Foxy  •  Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Gyro
Grand Line
Paradise: Goo  •  Urouge  •  Scratchmen Apoo  •  Boa Hancock  •  Albion  •  Barbarrosa
Nuevo Mundo: Charlotte Lola  •  Macro  •  Doma  •  McGuy  •  Hermanos Decalvan  •  Squard  •  Whitey Bay  •  Elmy  •  Ramba  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Islewan  •  Karma  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl  •  Cavendish  •  Ideo  •  Leo  •  Hajrudin  •  Orlumbus  •  Aladine
Anteriormente
Retirados: Usopp  •  Jango  •  Zeff  •  Dorry  •  Brogy  •  Wapol  •  Bellamy  •  Kibagaeru  •  Yorki  •  Brook  •  Jean Bart  •  Portgas D. Ace  •  Chadros Higelyges  •  Chinjao  •  Pedro  •  Jinbe  •  Jarul*  •  Jorul  •  Sasaki  •  Who's Who
Arrestados: Arlong  •  Billy  •  Chesskippa  •  Shiki  •  Devil Dias  •  Jean Bart  •  Demalo Black  •  Caribou  •  Lip Doughty  •  Hody Jones  •  Vander Decken IX  •  Donquixote Doflamingo  •  Artur Bacca
Fallecidos: Gol D. Roger  •  Roshio  •  Edward Newgate  •  John  •  Fisher Tiger  •  Vander Decken  •  Diez Barrels  •  Rocks D. Xebec
Estado desconocido: Kuro  •  Puppu  •  Mikazuki  •  Seamars  •  Candy  •  Little Oars Jr.  •  A.O  •  Haritsu Kendiyo  •  Raccoon
No canon
No canon: Ganzack  •  Woonan  •  Eldoraggo  •  Gally  •  Joke  •  Bear King  •  Barbarossa  •  Simon  •  Banzai  •  Zenny  •  Wetton  •  Rapanui Pasqua  •  Gasparde*  •  Bigalo  •  Willy  •  Bayan  •  Omatsuri  •  Brief  •  Papa  •  Puzzle  •  Bon Borbon  •  Largo  •  Schneider  •  Naguri  •  Breed  •  Byrnndi World*  •  Bill  •  Desire  •  Mobu Head  •  Bounty  •  Prize
[v · e · ?]
Espadachines
Piratas: Shanks  •  Roronoa Zoro  •  Cabaji  •  Silvers Rayleigh  •  Dracule Mihawk  •  Hatchan  •  Arlong  •  Koze  •  Packy  •  Dorry  •  Yurikah  •  Gyaro  •  Sarquiss  •  Pickles  •  Mikazuki  •  Brook  •  Trafalgar D. Water Law  •  Killer  •  Heat  •  Shachi  •  Candy  •  Shiryu  •  Vista  •  Atmos  •  Fossa  •  Haruta  •  Doma  •  McGuy  •  Squard  •  Elmy  •  Ramba  •  A.O  •  Delacuaji  •  Zodia  •  Palms  •  Bizarre  •  Karma  •  Little Oars Jr.  •  Shiki  •  Bluejam  •  Chadros Higelyges  •  Lip Doughty  •  Hyouzou  •  Tamago  •  Jeet  •  Suleiman  •  Cavendish  •  Pica  •  Jack  •  Charlotte Amande  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Raisin  •  Charlotte Kato  •  Holdem  •  Alpacaman
Marines: Helmeppo  •  Bogard  •  Tashigi  •  T-Bone  •  Momonga  •  Strawberry  •  John Giant  •  Yamakaji  •  Yarisugi  •  Issho  •  Gion
Samuráis: Kin'emon  •  Inuarashi  •  Hihimaru  •  Tenguyama Hitetsu  •  Kikunojo  •  Ashura Doji  •  Kukai  •  Denjiro  •  Kawamatsu  •  Hyogoro  •  Kurozumi Orochi  •  Inuarashi
Otros: Koushirou  •  Johnny  •  Yosaku  •  Miss Catherina  •  Pell  •  Chaka  •  Ohm  •  Kaku  •  Peepley Lulu  •  Mozu  •  Kiwi  •  Kerville  •  Kyros  •  Dagama  •  Rebecca  •  Riku Doldo III  •  Wanda  •  Shishilian  •  Concelot  •  Giovanni  •  Vinsmoke Niji
Fallecidos: Gol D. Roger  •  Kuina  •  Hyota  •  Arrow  •  Mont Blanc Noland  •  Cyrano  •  D.R.  •  Jigoro  •  Lola (Zombi)  •  Shimotsuki Ryuma  •  Pedro  •  Kozuki Oden  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Rocks D. Xebec
Basados en frutas del diablo: Spandam  •  Kuzan  •  Onigumo  •  Basil Hawkins  •  Borsalino  •  Caesar Clown  •  Diamante  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Smoothie  •  Streusen
No canon
Piratas: Golass  •  Pin Joker  •  Nisezoro  •  Kimmel  •  Nuru  •  Bill  •  Psycho P  •  Long Long  •  Narcie  •  Hakuto  •  Mugon  •  Charlotte Mondée  •  Desan y Croquis
Marines: Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Yukimura  •  Dojaku  •  Shimoi Zappa  •  Marron
Otros: Heaby  •  Geronimo  •  Carragan  •  Billy  •  Mendo
[v · e · ?]
Consumidores de frutas del diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Artur Bacca  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Belo Betty  •  Bentham  •  Blamenco*  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brulee  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Newshi  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bonez  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gecko Moria  •  Gem  •  Giolla  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jozu*  •  Kalifa  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Kozuki Toki  •  Kurozumi Higurashi  •  Kurozumi Kanjuro*  •  Kurozumi Semimaru  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Mikita  •  Monkey D. Luffy  •  Morley  •  Nico Robin  •  Perona  •  Pica  •  Raizo  •  Sanjuan Wolf  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shinobu  •  Shiryu  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Tama  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol  •  Zala
No canon: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron*  •  Baccarat  •  Balzac  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Bounty  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World*  •  Chameleone  •  Douglas Bullet  •  Eldoraggo  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Inchikin  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Prize  •  Psyko P  •  Tanaka  •  Lambor Bukini
Zoan
Canon: Bian  •  Black Maria  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Bunbuku  •  Catarina Devon  •  Chaka  •  Dalmatian  •  Dalton  •  Drophy  •  Epoida  •  Funkfreed  •  Jabra  •  Jack  •  Kabu  •  Kaido  •  Kaku  •  King  •  Kurozumi Orochi  •  Lassoo  •  Marco  •  Minochihuahua  •  Minokoala  •  Minorhinoceros  •  Minotaurus  •  Minozebra  •  Morgans  •  Onigumo  •  Page One  •  Pekoms  •  Pell  •  Pierre  •  Queen  •  Rob Lucci  •  Sasaki  •  Sengoku  •  Smiley  •  Tony Tony Chopper  •  Ulti  •  Who's Who  •  X Drake
Zoan artificiales: Alpacaman  •  Babanuki  •  Bao Huang  •  Batman  •  Briscola  •  Dachoman  •  Daifugo  •  Dobon  •  Fourtricks  •  Gazelleman  •  Ginrummy  •  Hamlet  •  Han*  •  Holdem  •  Killer*  •  Kozuki Momonosuke  •  Madilloman  •  Mizerka  •  Mouseman  •  Poker  •  Rabbitman  •  Saki  •  Sarahebi  •  Sheepshead  •  Shimotsuki Yasuie*  •  Snakeman  •  Solitaire  •  Speed  •  Toko*
No canon: All-Hunt Grount  •  Alpacacino  •  Buzz  •  Chiqicheetah  •  Pato  •  Patrick Redfield  •  Toratsugu  •  Bearman
Logia
Canon: Borsalino  •  Caesar Clown  •  Caribou  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Monet  •  Portgas D. Ace  •  Sabo*  •  Sakazuki  •  Smoker
No canon: Gasparde*  •  Honey Queen  •  Simon
Tipo desconocido
Canon: Karasu  •  Laffitte  •  Tamago
No canon: Graydle  •  Smash
[v · e · ?]
Impel Down
Personal de alto rango: Magellan  •  Shiryu  •  Hannyabal  •  Saldeath  •  Sadi  •  Domino
Guardianes y Bestias: Bestias carceleras (Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua)  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Otras bestias  •  Sukoshiba Kanishitoru  •  Muchana
Prisioneros: Oliva  •  Jean Goen  •  Pankuta Dakeyan  •  Bentham  •  Pankuta Dakeyan  •  An Zengaina  •  Roche Tomson  •  George Black  •  Kairo Kureyo*  •  Dobby Ibadonbo*  •  Doha Ittanka II*  •  Donquixote Doflamingo  •  Bellett  •  Olive  •  Shuzo  •  Douglas Bullet
Antiguos prisioneros: Arlong  •  Buggy  •  Galdino  •  Daz Bonez  •  Monkey D. Luffy  •  Kinoko  •  Inazuma  •  Emporio Ivankov  •  Usakkov  •  Tsunokkov  •  Francois  •  Shiki  •  Portgas D. Ace  •  Jinbe  •  Crocodile  •  Shiryu  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Vasco Shot  •  Avalo Pizarro  •  Patrick Redfield  •  Byrnndi World
Habilidades (Personal)
Basadas en frutas del diablo: Fruta Doku Doku
Basadas en armas: Kessui  •  Raiu
Habilidades (Prisioneros)
Basadas en frutas del diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Moa Moa  •  Fruta Gasha Gasha
Basadas en armas: Oto y Kogarashi  •  Bola Buggy
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco del Levely
Minihistorias: Desde las cubiertas del mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Baroque Works  •  Ejército Revolucionario