Aviso.png

Aviso.png

¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Shinobu (しのぶ Shinobu?), conocida como la Kunoichi Hechizante (悩殺くの一 Nōsatsu Kunoichi?), es una kunoichi del País de Wano aliada de la familia Kozuki.[1] En el pasado, fue miembro del Oniwabanshu de Sukiyaki,[3] además de una protegida de Kin'emon.[1]

Es una aliada de los Piratas de Sombrero de Paja durante el arco del País de Wano.

Apariencia[editar | editar código]

Es una mujer de mediana edad de baja estatura y robusta. Tiene el pelo atado con dos coletas y usa un atuendo kunoichi de color rosa.[1]

En el pasado fue una mujer muy bella, y según Hanzo, utilizaba esa cualidad para engañar y atacar a sus adversarios.[2]

Galería[editar | editar código]

Shinobu de niña.png
Shinobu de niña.
Shinobu de joven.png
Shinobu hace veinte años.
Shinobu sin su traje de ninja.png
Shinobu vestida con un kimono
Cartel de se busca de Shinobu.png
Cartel de «se busca» de Shinobu en Wano.

Personalidad[editar | editar código]

Shinobu se enorgullece de su apariencia,[1] enfureciéndose enormemente al oír comentarios negativos sobre su físico.[2][3] Parece ser una mujer que pierde la calma con muchísima facilidad, y ha admitido tenerle miedo a los objetos punzantes y afilados.[5] Sin embargo, aparentemente no tenía esta fobia hace veinte años, ya que solía llevar una espada y atacar con kunais.

A pesar de su aparente falta de seriedad y profesionalidad, ha demostrado tomarse muy en serio el derrocamiento de Kurozumi Orochi y Kaido, estando dispuesta a plantearse eliminar a aliados por si pudieran filtrar información.[6]

Shinobu simpatiza con el sufrimiento de los que fueron cruelmente oprimidos por Orochi, llorando al recordar cómo las personas empobrecidas del pueblo Ebisu fueron impulsadas por el hambre incontrolable de comer las frutas SMILE defectuosas que Orochi les dio.

Relaciones[editar | editar código]

Familia Kozuki[editar | editar código]

Shinobu es muy leal a la familia Kozuki y apoya los esfuerzos de Kin'emon para derrocar a Orochi. La razón principal por la que dejó de ser subordinada de Fukurokuju fue porque él traicionó a Oden.[3] Luchó junto a Oden y sus vasallos en su intento de derrocar a Kaido, aunque fue finalmente capturada junto al resto. Shinobu se salvó de la ejecución, debido a que Oden afirmó no conocerla.[7] Durante la ejecución de Oden, Shinobu alzó la voz por los insultos hacia Oden.[8]

Trafalgar D. Water Law[editar | editar código]

Cuando los Piratas de Heart fueron capturados por las fuerzas de Orochi, Shinobu se enfureció por haber arruinado el plan y sospechó que los compañeros de la tripulación de Law filtraron la información. Cuando Shinobu sugirió silenciar y matar a sus compañeros para evitar una fuga de información, Law se enfadó con ella y decidió rescatar a sus compañeros de tripulación por sí mismo para evitar que Shinobu los matara y le dijo que no la perdonaría por dudar de sus compañeros. Cuando Law no estuvo presente antes de comenzar el asalto en Onigashima, a Shinobu no le importaba si se unía a la lucha o no. Su relación entre ellos es tensa debido al pensamiento extremista de Shinobu de matar a Orochi y usaría cualquier medio necesario para asegurarse de que el plan tenga éxito, incluso si eso significa matar a sus aliados.

Enemigos[editar | editar código]

Kurozumi Orochi[editar | editar código]

Shinobu siente rencor y odia a Orochi por lo que le ha hecho a País de Wano por lo que apoya a la familia Kozuki en sus esfuerzos por derrocar el shogunato.[3]

Fukurokuju[editar | editar código]

Shinobu una vez trabajó bajo Fukurokuju, pero dejó de ser su subordinada cuando traicionó a la familia Kuzoki por Kurozumi Orochi, odiándole por ello.[3]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Según ella, sobresale en el arte de la brujería (妖艶の術 yōen no jutsu?). A pesar de esto, afirma que debido a su edad su vista ya no es la de antes.[5]

Ninjutsu[editar | editar código]

Artículo principal: Ninjutsu

Como kunoichi veterana, Shinobu es experta en ninjutsu, además de en técnicas de sigilo e infiltración.

Puntería[editar | editar código]

Shinobu ha demostrado una gran habilidad en el shurikenjutsu, siendo incluso capaz de lanzarlos con la precisión como para golpear el punto débil de Hanzo.

Fruta del diablo[editar | editar código]

Artículo principal: Fruta Juku Juku

Shinobu consumió la fruta Juku Juku,[9] una fruta del diablo de tipo paramecia la cual le da la habilidad de madurar las cosas. Según Kiku todo lo que toque se pudrirá. Se desconoce si puede ser usada con seres humanos.

Armas[editar | editar código]

Shinobu lleva una katana.[1] Durante el enfrentamiento con los Piratas de las Bestias hace veinte años, también llevaba kunais.[7]

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

Shinobu espía a Oden y Orochi.

Hace más de veinte años, Shinobu formó parte del Oniwabanshu del shogun Kozuki Sukiyaki, en esa época también era una protegida de Kin'emon.[1] Según Hanzo, era reconocida por su belleza y el cómo utilizaba esta para acabar con sus enemigos.[2] Hace veinticinco años Shinobu presenció la conversación entre Kozuki Oden y Kurozumi Orochi escondida en el techo de la habitación.[10]

Cuando Fukurokuju juró lealtad a Orochi, Shinobu no pudo soportar tal hipocresía y mezquindad y abandonó el Oniwabanshu.[3]

Hace veinte años, cuando Oden y los Nueve Vainas Rojas estaban luchando contra los Piratas de las Bestias en Udon, Shinobu se unió al bando de Oden. Sin embargo, todos fueron finalmente derrotados y capturados. A Shinobu se le permitió irse debido a que Oden actuó como si ella no fuera su aliada. Más tarde vagó por la Capital de las Flores mientras Oden y sus vasallos estaban siendo encarcelados allí.[7]

El día de la ejecución de Oden, Shinobu estuvo presente en el lugar de ejecución y vio cómo Oden resistía de pie en la olla con aceite hirviendo mientras sostenía a sus vasallos con una tabla para evitar que cayesen a la olla. Cuando uno de los ciudadanos ridiculizó a Oden, Shinobu lo atacó furiosamente e informó entre lágrimas a todos los presentes las condiciones sobre acuerdo entre Oden y Orochi.[8] Fukurokuju y el Oniwabanshu de Orochi la confrontan, ella les dice que morirá junto al resto de sirvientes de Oden, se mostró alegre cuando Oden sobrevive, pero luego Orochi manda la orden de ejecutarlos a tiros, Oden arrojó a sus criados lejos del sitio de ejecución. Shinobu luego se liberó de Fukurokuju y se escapó con ellos cuando Oden fue ejecutado.[11]

Arco del País de Wano[editar | editar código]

Fue convocada por Kin'emon para guiar a los de Sombrero de Paja en el castillo de Oden. Cuando Kaido llegó a Kuri, Law alertó a todos dentro del castillo.[1]

El grupo se sorprendió al ver a Kaido y Shinobu se sorprendió al ver a Momonosuke en forma de dragón. Después de que Luffy se fuera corriendo con Law siguiéndolo, Kin'emon y Kiku se fueron para rescatar a Tsuru, el resto trató de escapar cuando Kaido se acercó al castillo y lo destruyó con su boro breath.[12]

Ella usó sus poderes para salvar a las personas restantes en el castillo del ataque de Kaido creando un agujero debajo del castillo. Kiku más tarde llegó al castillo en ruinas e informó al grupo sobre lo que le sucedió a Luffy.[9]

Shinobu y Nami escapan del castillo.

Varios días después, espió junto a Nami una conversación sobre tráfico de armas. Cuando fueron detectadas, Shinobu entró en pánico y utilizó sus habilidades de kunoichi para que ambas huyeran del lugar.[5] Más tarde, se ocultó en el techo del castillo de Kurozumi Orochi junto a Nami mientras escoltaban a Robin en su misión, y oyó como ésta fue descubierta por el Oniwabanshu de Orochi.[13] Hanzo encontró a ambas en su escondite, y se enfureció ante los comentarios sobre su físico por su parte, lanzándole un objeto a la entrepierna y derrotándole. Luego de ello, estampó al ninja en una de las cabezas de Orochi tras romper el techo con él.[2]

Luego del conflicto en el palacio y de dejar a Toko en el distrito rojo de la capital, el grupo de infiltración se reunió con Kanjuro en el cementerio norte del país.[14] Allí, decidió acompañar a Nami y Robin a uno de los baños de la capital, donde les habló del pasado líder yakuza Hyogoro y de la afiliación anterior de Fukurokuju a Kozuki Sukiyaki.[3] Debido a la irrupción de los Piratas de las Bestias al lugar, Shinobu huyó junto a Nami y Robin siendo cargadas las tres por Sanji.[15] Tras llegar a Pueblo Ebisu, discutió con Law sobre la posible traición de sus compañeros, llegando a plantearse tener que eliminarlos.[6]

Después de decirle a Kanjuro y Shinobu que se uniría a ellos, Tonoyasu salió de su casa, entusiasmado por participar en la batalla final. Kanjuro y Shinobu luego explicaron a Sanji, Franky y Robin que no sabían realmente quién era Tonoyasu, lo que les cuestionó el cómo les conocía.[16]

Cuando se revelaron las noticias de la captura de Tonoyasu, Shinobu y su grupo se reunieron para verlo en una transmisión. Finalmente lo reconoció como Yasuie, un antiguo daimyo que apoyaba a Oden, y explicó su pasado de antes de que llegara Orochi al país.[17] Shinobu y su grupo se apresuraron para ir al Distrito Rasetsu, pero cuando llegaron Yasuie ya había sido asesinado a tiros. Mientras lloraba por Yasuie, Shinobu les explicó a los de Sombrero de Paja por qué la gente de pueblo Ebisu solo podía reír a pesar de su dolor y reveló más información sobre las frutas SMILE.[18] Después de que Sanji y Zoro comenzaran una conmoción para proteger a Toko de Orochi, Shinobu les dio indicaciones a los de Sombrero de Paja que estaban a su lado para recuperar el cuerpo de Yasuie.[19] Shinobu logró escapar de ese caos, viendo al día siguiente junto a Sanji en los tejados de la capital cómo estaban siendo buscados y que los apresados aún no habían sido liberados. Justo tras ello la ninja le comentó al cocinero sobre las preparaciones del Festival del Fuego.[20]

Más tarde es vista junto a Hitetsu en la villa Amigasa, observando cómo Kin'emon daba comienzo la reunión de estrategia de la alianza.[21] Luego de ello partió junto a sus compañeros para prepararse para la batalla.[22] El día del Festival del Fuego los Nueve Vainas Rojas, Kozuki Momonosuke y Shinobu llegaron al puerto de Udon sólo para ver el lugar destruido, vacío y con un clima extremadamente tormentoso, ante lo cual Shinobu se quedó completamente devastada.[23] Entre lágrimas, Shinobu contuvo a Momonosuke mientras intentó evitar que los Vainas Rojas continuaran con el ataque.[24]

Shinobu atrapada por las serpientes de Kanjuro.

Shinobu se quedó en la costa custodiando a Momonosuke, pero esta fue atacada por Kanjuro, quien la retuvo con unas serpientes.[25] Después de que Kanjuro huyera a Onigashima con Momonosuke, Shinobu fue liberada y se unió a los Vainas en el Polar Tang, disculpándose con Kin'emon por permitir que Momonosuke fuera capturado.[26] Después de que Kanjuro huyera a Onigashima con Momonosuke, Shinobu fue liberada y se unió a los Vainas en el Polar Tang y se disculpó con Kin'emon por permitir que Momonosuke fuera capturado.[27]

Después de que los Sombrero de Paja derrotaran a los guardias de las puertas torii, Shinobu llegó a Onigashima con los rebeldes. Más tarde se unió a Usopp, Chopper, Nami y Carrot en el Brachio Tank V.[28] El grupo del tanque y las fuerzas de Kin'emon llegaron al Salón de Placer propiedad de Black Maria. Shinobu, Nami y Carrot se ofrecieron como voluntarias para ir a buscar a Momonosuke.[29] Después de separarse del ejército comandado por Kin'emon y del Brachio Tank V, se encontraron con Prometheus.[30] Las tres huyeron rápidamente del homie mientras este llamaba a Big Mom.[31] Mientras capturaban a Nami y Carrot, Shinobu pudo escabullirse, lo que le permitió moverse sin ser detectada para poder salvar a Momonosuke.[32] Cuando intentó liberar a Momonosuke, King notó su presencia y la derribó. Momonosuke fue entonces rescatado por Sanji usando su raid suit, y se lo regresó a Shinobu, quien la sacó del lugar.[33]

Shinobu y Momonosuke fueron perseguidos por Yamato, quien pretendía ayudarles, y Luffy le dijo a Shinobu que confiara en ella. Sin embargo, cuando Yamato se identificó como Oden, Shinobu se escapó con Momonosuke en lugar de aceptar la ayuda de Yamato.[34] Mientras huían de Yamato, Shinobu y Momonosuke fueron atacados por la División Blindada, capitaneada por Sasaki. Shinobu resultó herida protegiendo a Momonosuke, pero Yamato intervino para protegerlos.[35] Debido a sus heridas, Shinobu le rogó a Yamato que protegiera a Momonosuke.[36]

Mientras Yamato continuaba recibiendo ataques del escuadrón de Sasaki, Shinobu instó a Yamato a tomar a Momonosuke y dejarla atrás. Franky (mientras estaba en el Franky Shogun) llegó con Hatcha persiguiéndolo. Al intentar atacar a Franky con su maza, Hatcha creó un agujero gigante en el suelo, dándole a Yamato la oportunidad de escapar tanto con Shinobu como con el niño.[37] Salieron de la cúpula del cráneo, pero para ese momento, Kaido ya había levantado toda la isla sobre el nivel del mar.[38]

Batallas importantes[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • «Shinobu» significa «soportar» u «ocultarse» y es una palabra variante para «shinobi».
  • La comida favorita de Shinobu es el hanpen.[4]
  • En el SBS del volumen 96, se le preguntó a Oda si Shinobu había sido inspirado en Jane de la serie Jungle King Tar-chan, escrita por uno de sus maestros, Masaya Tokuhiro. Ya que, tanto Jane como Shinobu eran hermosas en su juventud pero envejecieron mal. En cambio, Oda reveló que se inspiró en la famosa comediante y actriz japonesa Naomi Watanabe.[4]

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 921 y Episodio 911, Shinobu aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 933, Shinobu derrota a Hanzo por sus comentarios.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 935.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 96.
  5. 5,0 5,1 5,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 92 Capítulo 926.
  9. 9,0 9,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 92 Capítulo 924, se revela la habilidad de Shinobu.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
País de Wano
Capital de las Flores: Kurozumi Orochi  •  Kurozumi Higurashi  •  Kurozumi Semimaru  •  Hyogoro  •  Minatomo  •  Urashima  •  Denjiro  •  Kozuki Sukiyaki  •  Kaku  •  Suke  •  Kuni  •  Toko  •  Han  •  Saki  •  Bingo  •  Bongo  •  Bungo  •  Kumagoro  •  Kobe  •  Kisegawa  •  Tokijiro  •  Rakuda  •  Kurokoma*
Kuri: Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori  •  Kin'emon  •  Kurozumi Kanjuro  •  Raizo  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Bunbuku  •  Komachiyo  •  Hihimaru  •  Tsurujo  •  Ashura Doji  •  Gorobe
Kibi: Jibuemon  •  Yatappe  •  Shimotsuki Yasuie
Udon: Tsunagoro  •  Omasa
Ringo: Shimotsuki Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Cho  •  Onimaru  •  Izo  •  Kikunojo
Yo: Hitaki  •  Kikuhime  •  Toratsugu
Piratas de las Bestias: Kaido  •  King  •  Queen  •  Jack  •  X Drake  •  Page One  •  Ulti  •  Who's Who  •  Sasaki  •  Black Maria  •  Holdem (Kamijiro)  •  Speed  •  Basil Hawkins  •  Bao Huang  •  Briscola  •  Fourtricks  •  Hamlet  •  Mizerka (Gorishiro)  •  Poker  •  Babanuki  •  Dobon  •  Solitaire  •  Daifugo  •  Numbers (Hatcha  •  Nangi  •  Jaki  •  Juki  •  Goki)  •  Batman  •  Gazelleman  •  Mouseman  •  Rabbitman  •  Snakeman  •  Sarahebi  •  Alpacaman  •  Madilloman  •  Dachoman  •  Scratchmen Apoo  •  Fukurokuju  •  Daikoku  •  Hanzo  •  Raijin  •  Fujin  •  Jigoku Benten  •  Chome  •  Kazekage  •  Bishamon  •  Hotei  •  Yazaemon  •  Sarutobi  •  Bearman
Otros: Kawamatsu  •  Tetsu  •  Jo  •  Hanji  •  Kotetsu  •  Shinobu  •  Shimotsuki Kozaburo  •  Dios de la Montaña*  •  Koyama*  •  Yamato  •  Kukai*  •  Lark
Grupos: Familia Kozuki  •  Familia Shimotsuki  •  Familia Amatsuki*  •  Familia Uzuki*  •  Familia Fugetsu*  •  Familia Kurozumi (Oniwabanshu de Orochi  •  Mimawarigumi)  •  Familia Kyoshiro  •  Familia Hyogoro*  •  Familia Kurokoma*  •  Piratas de las Bestias (Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Familia Hitaki
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku  •  SMILE  •  Fruta Zou Zou: modelo mamut  •  Fruta Inu Inu: modelo tanuki  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo spinosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon  •  Fruta Hebi Hebi: modelo yamata-no-orochi  •  Fruta Ryu Ryu: modelo brachiosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pachycephalosaurus  •  Fruta Maki Maki  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Tori Tori: modelo nue
Basadas en armas: Katana  •  Shusui  •  Kitetsu (Shodai Kitetsu*  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu)  •  Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri  •  Wado Ichimonji  •  Momia (balas excitantes)
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu  •  Oden nitoryu
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: Capital de las Flores (Pueblo Ebisu)  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Kuri  •  Monte Atama)  •  Udon  •  Ringo  •  Kibi  •  Hakumai  •  Onigashima  •  Yo
Arcos de la historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Otros: Monsters  •  Yakuza  •  Samurái  •  Poneglyph  •  Festival de Fuego  •  Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  La Hora Legendaria  •  Piedra marina  •  Proyecto Nueva Onigashima  •  One Piece x Kyoto
[v · e · ?]
Consumidores de frutas del diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Artur Bacca  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Belo Betty  •  Bentham  •  Blamenco*  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brulee  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Newshi  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bonez  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gecko Moria  •  Gem  •  Giolla  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jozu*  •  Kalifa  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Kozuki Toki  •  Kurozumi Higurashi  •  Kurozumi Kanjuro*  •  Kurozumi Semimaru  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Mikita  •  Monkey D. Luffy  •  Morley  •  Nico Robin  •  Perona  •  Pica  •  Raizo  •  Sanjuan Wolf  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shinobu  •  Shiryu  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Tama  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol  •  Zala
No canon: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron*  •  Baccarat  •  Balzac  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Bounty  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World*  •  Chameleone  •  Douglas Bullet  •  Eldoraggo  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Inchikin  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Prize  •  Psyko P  •  Tanaka  •  Lambor Bukini
Zoan
Canon: Bian  •  Black Maria  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Bunbuku  •  Catarina Devon  •  Chaka  •  Dalmatian  •  Dalton  •  Drophy  •  Epoida  •  Funkfreed  •  Jabra  •  Jack  •  Kabu  •  Kaido  •  Kaku  •  King  •  Kurozumi Orochi  •  Lassoo  •  Marco  •  Minochihuahua  •  Minokoala  •  Minorhinoceros  •  Minotaurus  •  Minozebra  •  Morgans  •  Onigumo  •  Page One  •  Pekoms  •  Pell  •  Pierre  •  Queen  •  Rob Lucci  •  Sasaki  •  Sengoku  •  Smiley  •  Tony Tony Chopper  •  Ulti  •  Who's Who  •  X Drake
Zoan artificiales: Alpacaman  •  Babanuki  •  Bao Huang  •  Batman  •  Briscola  •  Dachoman  •  Daifugo  •  Dobon  •  Fourtricks  •  Gazelleman  •  Ginrummy  •  Hamlet  •  Han*  •  Holdem  •  Killer*  •  Kozuki Momonosuke  •  Madilloman  •  Mizerka  •  Mouseman  •  Poker  •  Rabbitman  •  Saki  •  Sarahebi  •  Sheepshead  •  Shimotsuki Yasuie*  •  Snakeman  •  Solitaire  •  Speed  •  Toko*
No canon: All-Hunt Grount  •  Alpacacino  •  Buzz  •  Chiqicheetah  •  Pato  •  Patrick Redfield  •  Toratsugu  •  Bearman
Logia
Canon: Borsalino  •  Caesar Clown  •  Caribou  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Monet  •  Portgas D. Ace  •  Sabo*  •  Sakazuki  •  Smoker
No canon: Gasparde*  •  Honey Queen  •  Simon
Tipo desconocido
Canon: Karasu  •  Laffitte  •  Tamago
No canon: Graydle  •  Smash
[v · e · ?]
Familia Kozuki
Familia principal: Kozuki Sukiyaki  •  Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori
Vasallos: Los Nueve Vainas Rojas (Kin'emon  •  Raizo  •  Kanjuro*  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Kikunojo  •  Kawamatsu  •  Ashura Doji  •  Denjiro)  •  Jibuemon  •  Izo
Otros subordinados: Dios de la Montaña*  •  Koyama*  •  Kurozumi Orochi
Aliados: Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Tsuru*
Grupos: Oniwabanshu de Sukiyaki (Shinobu  •  Fukurokuju)  •  Familia Hyogoro* (Hyogoro)  •  Familia Kyoshiro  •  Piratas de Kid  •  Familia Shimotsuki (Toko  •  Shimotsuki Yasuie  •  Shimotsuki Ushimaru)  •  Familia Kurozumi  •  Familia Amatsuki*  •  Familia Uzuki*  •  Familia Fugetsu*  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Piratas de Roger  •  Piratas de Barbablanca
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku  •  Fruta Maki Maki
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Electro  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu  •  Oden nitoryu
Basadas en armas: Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: País de Wano (Capital de las Flores  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Kuri)  •  Ducado de Mokomo
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Otros: Espadachín (Samurái)  •  Poneglyph  •  Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  La Hora Legendaria
[v · e · ?]
Aliados de los Piratas de Sombrero de Paja
Aliados canon
Individuales: Shanks  •  Koby  •  Rika  •  Shushu  •  Boodle  •  Gaimon  •  Kaya y Merry  •  Johnny y Yosaku  •  Gin  •  Nojiko y Genzo  •  Karoo  •  Igaram  •  Dorry y Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Matsuge  •  Pell  •  Nefertari Cobra  •  Bentham  •  Gan Fall y Pierre  •  Conis y Pagaya  •  Aisa y Wiper  •  Kokoro, Chimney y Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo y Kashi  •  Camie, Pappag y Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Perona  •  Buggy y Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile y Daz Bonez  •  Bartholomew Kuma  •  Dracule Mihawk  •  Surume  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kin'emon y Kozuki Momonosuke  •  Chadros Higelyges  •  Mocha  •  Ucy  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Elizabello II y Dagama  •  Kanjuro  •  Gatz  •  Bellamy  •  Pedro y Carrot  •  Raizo  •  Vinsmoke Reiju  •  Pound  •  Charlotte Chiffon  •  Charlotte Pudding  •  Zeus*  •  Tama y Komachiyo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tsurujo  •  Kikunojo  •  Shinobu  •  Caribou  •  Hyogoro
Organizaciones: Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Usopp  •  Personal del Baratie  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas Kuja  •  Reino de Kamabakka y Newkama Land  •  Piratas de Barbablanca y subordinados  •  Ejército Revolucionario  •  Reino de Ryugu (Familia Neptune)  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Chinjao Family  •  Dressrosa (Coliseo Corrida  •  Familia Riku)  •  Gran Flota de Sombrero de Paja (Piratas Hermosos  •  Barto Club  •  Armada Happo  •  Piratas de Ideo  •  Piratas Tontatta  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros  •  Gran Flota Yonta Maria)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Piratas de Heart  •  Familia Kozuki  •  Tribu mink)  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas del Sol*  •  Germa 66* (Familia Vinsmoke)  •  WCI 31  •  Los Nueve Vainas Rojas  •  Piratas de Kid
Aliados no canon
One-shots: Silk  •  Ann y Balloon
Especiales: Medaka, Herring, y Skid  •  Meroie y Hamu  •  Maccus, Bonney, Amanda, Milia y Holy  •  Miembros del Teatro de Randolph  •  Toriko y sus aliados  •  Son Goku y su equipo  •  Diego y Regis  •  Piratas de Foxy  •  Kinoconda  •  Myskina Olga, Myskina Acier, Elizabeth y Chavez
Arcos de relleno: Apis y Ryu  •  Tajio  •  Kodama  •  Piratas de Zenny  •  Piratas Pumpkin  •  Mekao y Kobato  •  Foxy, Porche y Hamburg  •  Piratas del Fénix  •  Sayo, Lina y Nukky  •  Yoko y Boss  •  Habitantes del Little East Blue  •  Panz Fry y Lily Enstomach  •  Piratas Animal Marino  •  Desire
Juegos: Dias  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya
Eventos: Astro Boy y su equipo  •  Kankichi Ryotsu  •  Hakuto  •  Toratsugu