FANDOM

El Shiro Mokuba I (シロモクバ1号 Shiro Mokuba Ichi-gō?, lit. "Caballo Blanco de Roca 1") es un tipo de waver obtenido de Skypiea de Nami, pero fue modificado por Franky. Es parte del Soldier Dock Sistem del Thousand Sunny, ocupando el canal 1.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Luffy encuentra un Waver

Luffy encontrando el Waver

Fue encontrado por los Piratas de Sombrero de Paja cuando cayó el barco del cielo, quienes decidieron guardarlo a pesar de que estaba destrozado.

Arco de SkypieaEditar

Nami ataca a McKinley

Nami ataca a McKinley tras enterarse de la cuota de entrada

En Skypiea Nami se lo dejó a Pagaya, el padre de Conis, y éste le explicó que este Waver es mucho mas rápido que los normales en Skypiea ya que utiliza un Jet Dial y este Dial ya está extinto.

Arco del Davy Back FightEditar

Se vio nuevamente cuando Nami lo probó en el Mar Azul.

Reformas de FrankyEditar

Cuando Franky ingresó en la banda intentó prepararles una sorpresa y mejoró el waver de Nami. A pesar de esto, ésta un día se acercó pese que había una señal para que nadie pasara y se cabreó por las reformas. Es aquí donde Franky pone el Waver de Nami en el Canal 1 del Thousand Sunny y le da el nuevo nombre Shiro Mokuba I.

UsoEditar

Nami waver

El Waver de Nami despues de ser reparado por Pagaya y antes de las modificacones de Franky

El papel más importante que tuvo el Waver fue en Skypiea en la lucha de Luffy y Enel en el que Nami lo utiliza para subir el Giant Jack para llevar a Luffy hacia Enel y donde lo derrotaría.

Aunque originalmente en el manga se utiliza solo en el Arco de Skypiea, Davy Back Fight y en Thriller Bark, en el anime se utiliza más veces. Durante el Arco del G-8, Nami tuvo que ocultar su waver en la hierba alta, por lo que no sería descubierto por los Marines. Más tarde se utilizó el waver para recuperar el oro que traían de Skypiea que los marines se llevaron.

Después se utilizó en el Arco de Oceans Dreams donde Nami perdió la memoria y huyó del barco en el waver junto con el oro de Skypiea.

También se utiliza en la séptima película.

En el Arco de la Ambición de ZNami lo utiliza para supervisar y dirigir la operación de rescate de Panz Fry.

Shiro Mokuba I

Shiro Mokuba I (tras la reparación que le hizo Franky)

Cuando Franky lo modificó, el waver incluye una figura semejante a un caballo (posiblemente a los Yagara de Water 7) y una rueda nueva colocada en el manillar, por lo que es capaz de cubrir cualquier otro terreno además del agua, y se duplica la velocidad de la misma junto con el Jet Dial. Además sale como uno de los especiales de Nami en One Piece: Unlimited Cruise.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Piratas de Sombrero de Paja
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Mutoryu  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu) (Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui)  •  Arte del Clima (Clima Tact  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Cuarto Clima Tact (Zeus))  •  Arsenal de Usopp (Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro) (Pop Green)  •  Raid suit  •  Battle Frankies (Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado  •  Franky Shogun)  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados