One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Shushu (シュシュ Shushu?)[1] es un perro de la ciudad Orange cuyo amo, Hocker, falleció por lo que heredó su tienda de comida para animales.

Apariencia[]

Shushu de cachorro.

Es un perro bastante pequeño, que no parece pertenecer a ninguna raza en particular, con orejas cortas, piel fina y blanca, y ojos negros. 

Tras el salto temporal lleva una pajarita de moño negra en la inauguración de su nueva tienda.

Personalidad[]

Shushu es un perro muy leal, ya que protege la tienda de animales de su amo con su propia vida, y se niega a moverse del lugar a pesar del peligro. Él también ayudó a los Piratas de Sombrero de Paja en escapar de la gente del pueblo que malinterpretó sus intenciones, como agradecimiento por haberlo ayudado.

Historia[]

Pasado[]

Cuando Hocker lo dejó un día para ir al médico, él confió su tienda de mascotas a Shushu. Hocker murió de una enfermedad desconocida, y nunca regresó. En el fondo, Shushu sabía que su amo murió, pero se negó a moverse de la tienda e insiste en la protección de la misma. La tienda se convirtió en tesoro del perro. Incluso cuando los Piratas de Buggy atacaron la ciudad y el resto de la gente del pueblo huyó a un refugio en la periferia, Shushu continuamente se negó a ceder. El alcalde Boodle vendría de vez en cuando para alimentar a Shushu, así como tratar de convencerlo de ir al refugio.

Saga del East Blue[]

Arco de la ciudad Orange[]

Luffy estrangulando a Shushu.

Shushu intenta defender la tienda de comida de animales de Richie.

Tres meses después, Zoro llevó a Luffy, encerrado en la jaula en la que le encerró Buggy, frente a la tienda, y Shushu se tragó la llave de la jaula que Nami había robado. Entonces, Mohji y Richie aparecieron buscándolos, y Richie, tras romper la jaula, vio la tienda y decidió comer algo. Shushu luchó contra Richie para defenderla, pero fue brutalmente apaleado. Luffy, recuperado de su breve lucha contra Richie, se percató de la situación y derrotó a Mohji y Richie como venganza por el perro. Después de la pelea, Luffy le entregó una bolsa de comida para perros, el último resto de la tienda.

Tras la derrota de Buggy, Shushu ayuda a la fuga de Luffy, Zoro y Nami, perseguidos por la gente del pueblo, deteniendo a éstos en un callejón.

Aventura de la tripulación de Buggy[]

Posteriormente, en la minihistoria de Buggy, se ve a Shushu mordiendo a Mohji en el trasero.[3]

Saga de la isla Gyojin[]

Desde las cubiertas del mundo[]

Aparece junto a Boodle y Poro en la inauguración de la nueva tienda de mascotas.[4]

Batallas importantes[]

Curiosidades[]

  • Podría estar basado en la historia de Hachiko, un perro Akita que esperó el regreso de su dueño fallecido durante nueve años hasta que también murió.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se confirman algunos datos sobre Shushu, así como la romanización de su nombre.
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 5 Capítulo 36, minihistoria: Aventura de la tripulación de Buggy Vol. 2.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 63 Capítulo 619, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 6.

Advertisement