Noland escribe en el log de su capitán.png Este artículo no contiene referencias suficientes a las fuentes oficiales.
Aviso.png

Aviso.png

¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

El Siglo Vacío (空白の100年 Kūhaku no Hyaku-nen?) es un período de tiempo que comenzó hace 900 años y acabó hace 800 años aproximadamente. Este período de tiempo fue borrado de la historia por parte del Gobierno Mundial, incluso se dictó una ley para que los arqueólogos no investigaran sobre este siglo. Aún no se sabe con exactitud qué ocurrió durante este siglo, lo poco que se sabe ha sido mencionado por Nico Robin y otros personajes como el profesor Clover, el rey Neptune o Donquixote Doflamingo.

Este vacío en los registros de históricos es posible volverlo a llenar leyendo unos grandes monolitos llamados poneglyphs, pero están escritos en una lengua muerta que, al parecer, sólo Nico Robin es capaz de descifrar. El Gobierno Mundial tiene conocimiento de lo que está escrito en estas piedras, por eso dictó la ley de que está estrictamente prohibido intentar descifrarlos, esta razón los llevó a destruir Ohara y asesinar a sus eruditos, también de perseguir a Nico Robin incluso encargando de esta misión al CP9.

Según Silvers Rayleigh, «el Rey Oscuro», los Piratas de Roger consiguieron completar el rio poneglyph desentrañando el Siglo Vacío y que llegaron a una conclusión pero ellos eran sólo piratas y no se podían comparar con los eruditos de Ohara.

La Gran Guerra[editar | editar código]

Es el evento más importante de este siglo parece ser la Gran Guerra que acabó sobre el año 722 con la caída de la ciudad dorada de Shandora.

La luna[editar | editar código]

Artículo principal: Luna

En la minihistoria de Enel, éste encuentra unas ruinas en la Luna de lo que parece ser una antigua ciudad con un montón de Spaceys muy antiguos en cuyos muros había unas pinturas en las que se podían ver unas personas aladas descendiendo al "planeta azul" y despidiéndose de los pequeños robots por culpa de la falta de recursos.

El nombre de la ciudad de la Luna era Birka y las personas que aparecían en los muros de la misma eran los ancestros de los habitantes de las islas del cielo, Birka y Skypiea y de la isla Jaya (hace 400 años).

El descenso y Shandora[editar | editar código]

La campana de oro Shandora.

Al descender, parece ser que las tres actuales razas de gente alada, se dividieron en tres grupos, unos cayeron en Bilka, otros en Skypiea y los últimos en Jaya.

Los habitantes de Jaya construyeron una magnífica y dorada ciudad hace aproximadamente mil años que tuvo mucha prosperidad durante un período de tiempo. Pero la ciudad dorada cayó en una Gran Guerra ante un enemigo descrito como "aquellos que buscan la piedra", sus habitantes la defendieron mucho aunque fueron derrotados. Luego, sus descendientes, los Shandia seguían defendiéndola de todo aquel que entraba en la isla.

Gran Reino[editar | editar código]

Artículo principal: Gran Reino

El Gran Reino.

Fue en el pasado un reino muy grande y poderoso derrotado y destruido por la unión de veinte reinos que, al final del Siglo Vacío se convertirían en el actual Gobierno Mundial. El cómo y porque los veinte reinos derrocaron al Reino Antiguo sigue siendo un misterio. El poder de este reino era tal que su mera existencia podría presentar un gran peligro para el mundo, es por eso que el Gobierno Mundial ha hecho ilegal la lectura e investigación de los Poneglyphs.

Joy Boy[editar | editar código]

Artículo principal: Joy Boy

Joy Boy fue un humano que llegó a la isla Gyojin y construyó el Noah, Intentó levantar el Noah con la ayuda de Poseidon, pero no cumplió su promesa. Escribió su disculpa en el poneglyph del Reino de Ryugu.[2] Fue el propietario de una parte del que acabaría siendo el legendario One Piece. Dejó su tesoro en Laugh Tale por razones aún desconocidas.[3]

Reino de Tontatta[editar | editar código]

Artículo principal: Reino de Tontatta

Durante el Siglo Vacío, los Enanos del Reino de Tontatta sufrieron opresión bajo los gobernantes despiadados de la isla de Dressrosa, la Familia Donquixote. Sin embargo los enanos habían olvidado lo que sucedió durante el Siglo Vacío.

País de Wano[editar | editar código]

Artículo principal: País de Wano

Wano probablemente jugó un papel importante en el Siglo del Vacío y de alguna manera estuvo afiliado al Gran Reino, ya que la Familia Kozuki inventó los poneglyphs. Durante su visita a Laugh Tale, Kozuki Oden se enteró de que el país alguna vez estuvo conectado con el resto del mundo, pero se aisló debido a un determinado propósito. Edward Newgate había comentado que debido a la política de aislacionismo, en cierto modo el país aún es libre. Según Oden, es esencial que el mundo se vuelva a conectar con Wano para avanzar a la nueva era y, por lo tanto, sus fronteras deben abrirse antes de que Joy Boy regrese.[4]

Sin embargo, la gente de Wano parece ignorar por qué su país está aislado y lo que sucedió durante el Siglo Vacío, a pesar de que el Gobierno Mundial no puede hacer cumplir la prohibición de la investigación en el país. La mayoría de la gente en Wano no sabe qué hay en el mundo exterior en primer lugar.

El Legado de la Gran Guerra[editar | editar código]

El Nacimiento del Gobierno Mundial[editar | editar código]

Artículo principal: Gobierno Mundial

Hace aproximadamente 800 años, cuando acabó el Siglo Vacío, veinte reyes se reunieron en el "centro del mundo", la actual Mary Geoise, para fundar lo que actualmente se conoce como Gobierno Mundial, estos monarcas también llevaron a su familia a aquel lugar, sólo la familia Nefertari se quedó en su reino de origen. El Gobierno Mundial se hizo con todo el poder político del mundo entero uniendo a él a gran número de países formando un Consejo de Reyes. Cuando nació el Gobierno Mundial todos los acontecimientos sucedidos durante el Siglo Vacío quedaron ocultos ya que se considera esa información demasiado peligrosa para el mundo entero.

Cuando se puso en vigor la ley contra la investigación sobre este período de tiempo y sobre la investigación de los poneglyphs, muchos arqueólogos e historiadores de todo el mundo perdieron la vida a manos del Gobierno Mundial para que esa información quedara oculta de todo el mundo.

El proceso exacto de la forma en que fue fundado y cómo ellos se las arreglaron para cubrir la brecha de cien años sigue siendo desconocido.

Poneglyphs[editar | editar código]

Artículo principal: Poneglyph

Los poneglyphs son unos monolitos muy misteriosos creados por la familia Kozuki,[5] que tienen tallados todos los acontecimientos del Siglo Vacío y la localización de las llamadas Armas Ancestrales. El Gobierno Mundial ha prohibido su estudio. Según el profesor Clover, estos bloques son indestructibles. Según Tamago existen un total de treinta monolitos.

Existen cuatro poneglyphs especiales llamados «road poneglyphs» que muestran la localización de Laugh Tale.[5]

Armas ancestrales[editar | editar código]

Artículo principal: Armas Ancestrales

Fueron tres armas con un terrorífico poder de destrucción que existieron durante el Siglo Vacío. Hasta ahora sólo se conocen dos: Pluton y Poseidon. Agregando a Uranus que sólo ha sido mencionada. Estas armas no se limitan sólo a objetos inanimados sino que también habitan en el cuerpo de seres vivientes como es el caso de Poseidon que vive dentro de la Princesa Shirahoshi. El Gobierno Mundial prohibió el estudio de los poneglyphs debido a que éstos mantienen información sobre éstas y son demasiado peligrosas para el mundo entero.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Barbablanca también sabía sobre la verdad detrás del Siglo Vacío y la Voluntad de D., como Roger le dijo antes de morir. Le dijo a Barbanegra que él no es el uno de los que Roger estaba esperando, y que al igual que la voluntad de Roger fue heredado por los demás. A pesar de que su linaje está muerto, sus llamas nunca morirán y habrá un hombre que va a encontrar la verdad y llevara la carga de los siglos sobre su espalda y desafiará al mundo. Afirma, además, la gente del Gobierno Mundial vive con el temor de el día en que esto suceda se librará una gran batalla. Se desconoce si Barbablanca compartió esta información con cualquiera de su tripulación.
  • Kozuki Toki afirmó haber nacido hace aproximadamente 830 años, aunque se desconoce si sabía acerca de los sucesos acontecidos en el Siglo Vacío.[6]
  • Al ser Zunesha el único ser milenario conocido es posible que conozca información a cerca de este período.

Referencias[editar | editar código]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 22 Capítulo 202 y Episodio 123, Nico Robin encuentra un poneglyph en Arabasta siguiendo las indicaciones del rey Nefertari Cobra.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 649 y Episodio 569, Robin discute acerca de la promesa de Joy Boy con Neptune.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 96 Capítulo 972, Oden revela todo en su ejecución.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Eventos
Eventos
Batallas: Batalla de Edd War  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Batalla de la Venganza  •  Dead End Race
Incidentes: Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  Incidente de God Valley  •  Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Ejecución de Gol D. Roger  •  Duelo en la Isla Banaro  •  La Pesadilla de Baldimore  •  Incidente de Punk Hazard  •  Incidente de Rocky Port
Leyendas: Shimotsuki Ryuma (Monsters)  •  La Hora Legendaria  •  Leyenda de la Sagrada Bestia Quemada de Baldimore
Operaciones: Cacería de Médicos  •  Operación Utopía  •  Buster Call  •  Operación SOP  •  Proyecto Nueva Onigashima  •  Grand Reboot
Eventos periódicos: Levely  •  Knock Up Stream  •  Aqua Laguna  •  Festival del Solsticio de Invierno  •  Festival del Fuego  •  Expo Pirata
Otros: Siglo Vacío  •  Nube de la deriva  •  Pruebas  •  Davy Back Fight  •  Reclutamiento Mundial  •  Fiesta del té
Participantes
Instigadores: Kozuki Oden  •  Dios de la Montaña*  •  Jaguar D. Saul  •  Wapol  •  Portgas D. Ace  •  Franky  •  Spandine  •  Spandam  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kyros  •  Kurozumi Orochi  •  Rocks D. Xebec  •  Buena Festa
Organizaciones: Gobierno Mundial (Marines  •  CP9)  •  Baroque Works  •  Isshi-20  •  Demonios de Ohara  •  Germa 66 (Familia Vinsmoke)  •  Familia Kozuki  •  Neo Marines
Piratas: Piratas de Rocks  •  Piratas de Roger  •  Piratas del León Dorado  •  Piratas de las Bestias  •  Piratas de Wapol  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Barbablanca y aliados  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Tontatta  •  Piratas de Big Mom
Localizaciones: Gran Reino  •  Mary Geoise  •  Elbaf  •  País de Wano  •  Ohara  •  Edd War  •  North Blue  •  Reino de Germa  •  Loguetown  •  Reino de Drum  •  Arabasta  •  Enies Lobby  •  Isla Karakuri  •  Marineford  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Totto Land  •  Hannabal  •  Endpoints  •  Isla Delta
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Películas: Aventura en Dead End  •  One Piece Film: Strong World  •  One Piece Film: Z  •  One Piece: Stampede
[v · e · ?]
Historia
Eventos: Batalla de Edd War  •  Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Batalla de Marineford  •  Incidente de God Valley
Literatura: Periódico  •  Brag Men  •  Noland el Mentiroso  •  Niebla Arco Iris, Tomos del I al VIII  •  Enciclopedia de las frutas del diablo  •  Stealth Black  •  Sora, el Guerrero del Mar
Figuras importantes
Arqueólogos: Demonios de Ohara (Nico Robin  •  Profesor Clover  •  Nico Olvia  •  Rint  •  Zadie  •  Roche  •  Busshiri  •  Hack  •  Gram  •  Hocha)
Exploradores y pioneros: Mont Blanc Noland  •  Fisher Tiger  •  Louis Arnote  •  Jew Wall  •  Masked Deuce  •  Gran Flota de Sombrero de Paja
Piratas: Gol D. Roger  •  Kaido  •  Silvers Rayleigh  •  Fisher Tiger  •  Shiki  •  Capitán John  •  Edward Newgate  •  Vander Decken  •  Davy Jones  •  Chinjao  •  Piratas Nox  •  Rocks D. Xebec
Marines: Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Vegapunk  •  Kong
Líderes/Realeza: Monkey D. Dragon  •  Kalgara  •  Tom  •  Oars  •  Shirahoshi  •  Otohime  •  Vinsmoke Judge  •  Kozuki Oden
Otros: Rob Lucci  •  Ryuma  •  Jigoro  •  Joy Boy  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Pantri  •  Kashigami
Siglo Vacío
Armas ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Reliquias: Poneglyph  •  Campana Dorada de Shandora  •  Noah  •  Trono Vacío
La Gran Guerra: Gobierno Mundial  •  Gran Reino  •  Shandia  •  Familia Kozuki
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Skypiea  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Lugares: Loguetown  •  Tumba de los Reyes  •  Water 7  •  Ohara (Árbol del Conocimiento)  •  Tierra de Hielo  •  Shandora  •  Mary Geoise  •  Laugh Tale  •  Bosque Marino  •  Distrito Gyojin  •  País de Wano  •  Capital de las Flores  •  God Valley
Otros: One Piece  •  La Voluntad de D.  •  Nueva Era  •  Línea temporal