One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para ver otros artículos relacionados con el sombrero de paja, véase Sombrero de Paja (desambiguación).

El sombrero de paja (麦わら Mugiwara?) es, como su nombre indica, un sombrero que está hecho de paja. Tiene una cinta roja en el medio, Es uno de los principales símbolos de la serie.

Historia[]

El primer portador conocido de este sombrero fue el Rey de los Piratas, Gol D. Roger. Antes de morir, le regaló el sombrero a Shanks, uno de sus tripulantes a lo largo de sus aventuras. Shanks le tenía mucho cariño al sombrero, pero al ver como Luffy, quien para ese momento tenía 7 años, lo admiraba tanto y quería ser un pirata como él, le prestó el sombrero con el fin de que se lo devolviera cuando éste se convirtiera en un gran pirata. Desde entonces, ha estado en manos de Luffy, que ahora tiene 19 años.[2]

Influencia[]

Es el objeto más querido por el protagonista de One Piece, Luffy. Tanto es así, que lo considera "su tesoro".[3][4]

Es un objeto tan característico que ha adquirido un gran valor, principalmente emocional, para Luffy y los Piratas de Sombrero de Paja, y además, se convirtió en la forma por la que los civiles, piratas y Marine de todo el mundo conocen a Luffy y su tripulación, siendo éste el que los caracteriza. Es por él por lo que a Luffy se le conoce como «Luffy Sombrero de Paja».

Es un sombrero tan reconocido que cuando Barbablanca vio a Luffy en Marineford, lo primero en lo que se fijó fue en el sombrero. Al igual que los marines o piratas que se enfrentan a él, lo usan como símbolo para reconocer de quién se trata.

También es el símbolo principal en la jolly roger de los Piratas de Sombrero de Paja.

A pesar de haber dicho en varias ocasiones que nunca dejaría a nadie su sombrero, Luffy se lo ha dejado a Nami (en dos ocasiones), a Usopp y a Nefertari Vivi. Además, estuvo en manos de Buggy y Law durante la Guerra de Marineford, a petición de Shanks. También lo colgó durante dos años, antes de entrenar con Rayleigh para mejorar sus habilidades y su haki.

Galería[]

Roger joven.png
Gol D. Roger con el sombrero.
Shanks sombrero de paja portrait.png
Shanks usando el sombrero.
Shanks sosteniendo el Sombrero de Paja.png
Shanks sosteniendo el sombrero.
Monkey D. Luffy portrait.png
Luffy, actual portador del sombrero de paja.

Curiosidades[]

  • Demalo Black utiliza un sombrero de paja para parecerse a Luffy, pero este sombrero no se parece en lo más mínimo al de él.
  • Buggy, Gasparde y Ganzack han sido los únicos que casi destruyen el Sombrero de Paja, curiosamente, todos ellos lo hicieron burlándose de que era considerado un tesoro para Luffy.
  • El color del sombrero de paja es más brillante en el anime, aunque hubo un pequeño cambio en los arcos de Impel Down y Marineford, pero más tarde fue cambiado a la paleta de colores original en el arco de 3D2Y.
  • Cuando Mont Blanc Noland explica sus aventuras en su pueblo natal, uno de los oyentes tiene un sombrero de paja idéntico al de Luffy.[5]
  • El sombrero de paja gigante en Mary Geoise.

    En el subsuelo del Castillo de Pangea hay una especie de tumba con un sombrero de paja gigante sobre ella, que fue observado por Im mientras éste tenía el cartel de recompensa de Luffy.

Curiosidades basadas en SBS[]

  • El sombrero de paja como humano.

    En el SBS del volumen 97, Oda dibujó una personificación del sombrero de paja de Luffy.[6]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 y Episodio 1, Monkey D. Luffy aparece por primera vez.
  2. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 62 Capítulo 598, Pasan dos años en la trama y la edad de los personajes aumenta.
  3. One Piece Manga y Anime - Luffy lucha contra Buggy el payaso, quien daña el sombrero, y este le advierte que se trata de su tesoro
  4. One Piece Manga y Anime - Unos bandidos atacan a Luffy en Arabasta, golpeando su sombrero, que está a punto de volar por el viento, y hace que este enfurezca recordando que se trata de su tesoro.
  6. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 97.

Advertisement