FANDOM

Soul Solid (魂の喪剣ソウルソリッド Sōru Soriddo?, lit. «Espada del Duelo del Alma») es el nombre de la espada de bastón de Brook.[1] Puesto que él solo dio el nombre de la espada después del salto temporal, no se sabe si la espada llevaba este nombre.

AparienciaEditar

Se parece a un bastón normal de color púrpura, con la empuñadura de la espada que también sirve como mango del bastón.

HabilidadesEditar

No se sabe mucho acerca de la calidad de esta espada, excepto que Brook mencionó que la Tribu de Brazos Largos afiló la espada. Brook es capaz de aumentar las capacidades de su arma al envolver la hoja con su alma mediante la habilidad de su fruta Yomi Yomi. La energía de su alma trae el «frío del inframundo a este mundo». Debido a esta característica, Brook le dio el epíteto de «Espada Congelante» (凍える剣 Kogoeru Ken?). Él utiliza esta mejor hoja con su manejo de la espada.[1]

Estilo de EsgrimaEditar

Al emplearse con su estilo con la espada, sus ataques consisten en técnicas de corte rápido utilizadas por el Escuadrón de Asalto del Reino de Brook. El mismo estilo fue utilizado por Ryuma quien poseía la sombra de Brook, demostrando la mayoría de técnicas conocidas a un nivel superior al de Brook.

Las técnicas al ser utilizadas por un espadachín rápido como Brook demuestran ser letales, pero al ser empleadas por un espadachín de fuerza como Ryuma son absolutamente destructivas.

Antes del salto temporalEditar

Brook Hanauta

Hanauta Sancho: Yahazu Giri.

  • Hanauta Sancho: Yahazu Giri (鼻唄三丁矢筈斬り Hanauta Sanchō: Yahazu Giri?, lit. «Canturreo de Tres Versos: Corte de Muesca de Flecha»): El usuario corta a su oponente con tal velocidad que parece que no hizo ningún ataque, de hecho al solo observar parece que el usuario simplemente pasó por delante de su objetivo. Cuando una cantidad de tiempo ha pasado, que es aproximadamente a la vez que el usuario ha caminado diez pies de distancia o tres metros (versos como se sugiere), el oponente se da cuenta de que han realizado el ataque. La técnica en sí no puede verse claramente debido a la velocidad utilizada, igualmente demuestra ser muy versátil puesto que el usuario puede cortar varios objetivos a la vez, y si así lo desea, el daño que inflige puede ser fatal o solo incapacitante. Esto último fue realizado por Ryuma con el borde posterior de la Shusui.[3]
    • De acuerdo con Brook, el nombre original era Requiem la Banderole (鎮魂曲レクイエム・ラバンドゥロル Rekuiemu Ra Banduroru?) y era una técnica de corte de rápido que aprendió de su Escuadrón de Asalto del Reino. Su nombre actual le fue dado por los compañeros de Brook, quienes lo alabaron.[4] Fue utilizada por primera vez por Ryuma contra Nami, Chopper y Usopp para dejarlos inconscientes.
  • Aubade Coup Droit (夜明歌オーバード・クー・ドロア Ōbādo Kū Doroa?, lit. «Serenata del Amanecer: Golpe Diestro»): Es una técnica de empuje en que la espada crea una ráfaga de aire comprimido con el poder suficiente para hacer estallar una pared gruesa. Sin embargo, puede ser contrarrestada por una técnica similar como fue demostrado por Roronoa Zoro con su Pound Ho. Es utilizado por primera vez por, Ryuma[5] y de acuerdo con Brook, esta técnica no causa mucho daño cuando es utilizada.[5]
    • Cuando Brook utiliza esta técnica después del salto temporal, su fuerza es al menos comparable con la de Ryuma, ya que fue capaz de disparar una ráfaga de aire comprimido lo suficientemente potente como para romper hielo, algo que no podía realizar antes. Esta versión más poderosa fue utilizada contra el torso de Kin'emon en Punk Hazard.[6]
  • Prelude: Au Fer (前奏曲プレリュード・オフエル Pureryūdo Ofueru?, lit. «Preludio de Hierro»): El usuario realiza un corte en un arma del oponente casi instantáneamente. Aparentemente con la intención de desarmar a su oponente mediante la destrucción de cualquier arma que pudiera utilizar a corta distancia. Fue utilizado por primera vez por Ryuma contra Zoro.[7]
  • Gavotte Bond en Avant (革命舞曲ガボット・ボンナバン Gabotto Bonnaban?, lit. «Danza Revolucionaria: Salto Adelante»): Una técnica de empuje en la que el usuario se impulsa hacia adelante con el fin de golpear a su oponente. Brook ha demostrado que la técnica puede realizarse incluso estando en el aire. Es utilizada por primera vez por Ryuma contra Zoro.[7]
    • Cuando Brook utiliza la técnica después del salto temporal, su fuerza era mucho mayor ya que pudo hacer sangrar a una poderosa criatura como lo es un dragón. Además es capaz de combinarlo con sus poderes de congelamiento para producir hielo al hacer impacto. Fue utilizado por primera vez contra el dragón dentro del laboratorio de Caesar Clown.[8]
  • Polka Remise (酒樽舞曲ポルカ・ルミーズ Poruka Rumīzu?, lit. «Continuación de la Danza del Barril de Bebida»): El usuario proporciona varias estocadas contra su oponente. Visualmente debido a la velocidad del usuario, hace parecer que el usuario está utilizando varias espadas. En el anime cuando es utilizado por Ryuma, una andanada de balas de aire comprimido de color violeta son disparadas hacia el oponente. Fue utilizado por primera vez por Ryuma contra Zoro.[7]
Swallow Bond Avant

Swallow Bond en Avant.

  • Swallow Bond en Avant (飛燕スワローボンナバン Suwarō Bonnaban?, lit. «Salto Adelante de Golondrina»): Es una versión aérea del Gavotte Bond en Avant. Brook primero se posiciona por encima de su objetivo y luego realiza el Bond En Avant descendiendo y girando en un intento de perforarlo. Fue utilizado por primera vez en contra del PX-4.[9]

Después del salto temporalEditar

  • Quinte Tierce Fantasia (キントーティアス幻想曲ファンタジア Kintō Tiasu Fantajia?, lit. «Quinta Parada y Fantasía de la Tercera Parada»): Utilizando en conjunto con su Party Music, Brook utiliza una técnica de rápido corte y envainado mientras que su oponente sigue bajo la naturaleza hipnótica de su técnica musical. Las mecánicas de la técnica puede ser similares al Hanauta Sancho: Yahazu Giri. Fue utilizado por primera vez contra algunos de los Nuevos Piratas Gyojin.[10]
Kasuriuta Fubukigiri

Kasuriuta: Fubuki Giri.

  • Kasuriuta: Fubuki Giri (掠り唄 吹雪斬り Kasuriuta Fubuki Giri?, lit. «Canción Pastoral: Corte de Ventisca»): Esta técnica combina el Hanauta Sancho: Yahazu Giri con las habilidades de su Fruta del Diablo. Brook hace el mismo procedimiento del Yahazu Giri, pero envaina la espada de arriba hacia abajo y la marca creada por su espada «enfriada» congela la sangre del oponente. Brook afirmó que el viento producido por su espada al realizar el corte, contienen los fríos vientos del inframundo. Fue utilizado por primera vez contra Zeo.[11]
  • Ekakiuta: Hitoyogiri (絵描き唄 一節斬り Ekakiuta Hitoyogiri?, lit. «Canción para Dibujar: Corte de un Conjunto»): Una técnica de rápido corte y envainado, que consiste en cortar el torso del oponente mediante tres cortes de congelación horizontales. Fue utilizado por primera vez contra Jora.[12]
Sheepshead vs Brook

Soul Parade.

  • Soul Parade (魂のソウルパラード Sōru no Parādo?, lit. «Desfile del Alma»): Es una maniobra defensiva en la que Brook sostiene la Soul Solid al revés para bloquear algún ataque entrante al congelar lo que entra en contacto con ella. Fue utilizado por primera vez para defenderse de Sheepshead.[13]
    • Eisbahn (アイスバーン Aisubān?, lit. «Pista de Hielo»): Brook utiliza una técnica de rápido corte y envainado para congelar el suelo dentro de un radio determinado. Fue utilizado por primera vez para detener momentáneamente a Sheepshead.[14]
Swallow banderole

Swallow Banderole.

  • Swallow Banderole (飛燕スワローバンドゥロル Suwarō Banduroru?): Brook salta hacia el oponente y realiza un corte muy rápido en vertical hacia abajo que se congela. El efecto congelante es tal que incluso afecta a la tierra. Lo utilizó para derrotar a uno de los dos últimos guardias restantes de la Cámara del Tesoro en el castillo de Big Mom.[15]
  • Hanauta Sancho: Tyamasi no Yahazu Giri (鼻唄三丁 テャマスィー の矢筈斬り Hanauta Sanchō: Tyamasī no Yahazu Giri?, lit. «Canturreo de Tres Versos: Corte de Muesca de Flecha del Alma»): Al combinar el Hanauta Sancho: Yahazu Giri con los poderes de su fruta del diablo, Brook salta y utiliza una técnica de rápido corte y envainado para cortar verticalmente al oponente. Su velocidad y poco peso le permiten a Brook saltar una gran distancia en el aire y atacar oponentes que se encuentren a una gran distancia. Lo utilizó por primera vez para cortar en dos a Zeus.[16]

MúsicaEditar

De la misma forma, Brook utiliza su espada para tocar su violín. Demuestra poder combinar sus habilidades con la espada con su música para hipnotizar a sus oponentes.

Antes del salto temporalEditar

  • Nemuriuta Flanc (眠り唄・フラン Nemuriuta Furan?, lit. «Parada de Canción de Cuna»): Brook pasa su espada sobre el violín para tocarlo realizando una melodía suave lo que hace que sus enemigos se duerman. Esto le permite golpearlos libremente. Sin embargo, el principal inconveniente de la técnica es que los aliados de Brook también son susceptibles a caer dormidos. La espada de Brook lleva la «parada de canción de cuna» en su borde, y al igual que el arco de un violinista crea una onda de sonido que induce al sueño. Fue utilizado por primera vez por Brook contra los Jinetes de Peces Voladores.[17]

Después del salto temporalEditar

  • Party Music (パーティーミュージック Pātī Myūjikku?, lit. «Música de Fiesta»): Brook utiliza su música para hipnotizar a sus oponentes haciéndoles creer que están en un festival nocturno. De esta forma sus oponentes no solo bajan sus guardias, sino que también los hacen vulnerables a sugerencias. Fue utilizado por primera vez contra los Nuevos Piratas Gyojin.[10]

Combinaciones en equipoEditar

Raikotsuken

Raikotsuken: Gavotte Bond en Avant.

  • Raikotsuken: Gavotte Bond en Avant (雷骨剣革命舞曲ガボット・ボンナバン Raikotsuken: Gabotto Bonnaban?, lit. «Espada de Rayos Ósea: Gavotte Salto Adelante»): Un ataque combinado entre Brook,Usopp, Robin y Nami que le ayudan. Primero Usopp le dispara con su enorme tirachinas, entonces Brook se pone mirando hacia adelante con la espada extendida completamente hacia el enemigo, mientras está en el aire cuando acaba de salir, Robin le coge con su técnica Slalom Vine que hace que Brook dé vueltas, y para terminar Nami crea una nube negra eléctrica delante de Brook que hace que éste se cargue de electricidad. Cuando Brook llega al oponente lleva la espada hacia adelante, va lanzado muy rápido gracias a Usopp, va dando vueltas gracias a Robin, y está electrificado gracias a Nami, que hacen que pueda atravesar al oponente completamente, y con un agujero limpio. Lo utilizan por primera vez contra Oars, atravesándole el hombro derecho.[18]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 65 Capítulo 643 (pag. 7-9) y Episodio 565, Brook revela el nombre y las propiedades del Soul Solid a Zeo.
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 46 Capítulo 442 y Episodio 337, Brook se ve con su bastón en su introducción.
  16. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 89 Capítulo 890 (pag. 16-17).

[v · e · ?]
Armas
Espadas y armas de filo
Meito: Saijo O Wazamono (Yoru  •  Shodai Kitetsu  •  Murakumogiri)  •  O Wazamono (Wado Ichimonji  •  Shusui  •  Nidai Kitetsu  •  Enma  •  Ame no Habakiri)  •  Ryo Wazamono (Kashu  •  Yubashiri  •  Yamaoroshi)  •  Wazamono (Shigure  •  Sandai Kitetsu)  •  Oto y Kogarashi  •  Raiu  •  Durandal  •  Pretzel  •  Shirauo
Espadas con Nombre: Gryphon  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Bamboo  •  Kikoku  •  Soul Solid  •  Same-kiri Bocho  •  Napoleon  •  Soto Muso  •  Shichiseiken
Otras armas de filo: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Candy Jacket  •  Lanzacohetes KX  •  Balas excitantes (Cáscara excitante)  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Battle Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact (Perfect  •  Sorcery  •  Nuevo)  •  Nonosama Bo
Otros: Veneno (Shinokuni  •  Koro)  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Prometheus  •  Zeus  •  Raid suit  •  Momia  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna
[v · e · ?]
Estilos de lucha
Estilos de lucha mano a mano: Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Mutoryu  •  Rokushiki  •  Vuelta a la Vida  •  Jao kun Do  •  Ryusoken  •  Jio-Ken  •  Combination Play
Exclusivos de especies: Karate Gyojin (Jujutsu Gyojin)  •  Combate Tritón  •  Combate Tontatta  •  Electro
Exclusivos de culturas: Okama Kenpo (Newkama Kenpo)  •  Hasshoken  •  Ninjutsu
Otros: Haki (Kenbunshoku haki  •  Busoshoku haki  •  Haoshoku haki)
Relacionados: Artista Marcial
Estilos basados en armas
Estilos con espada: Santoryu  •  Ittoryu  •  Nitoryu  •  Rokutoryu  •  Yontoryu  •  Kyutoryu  •  Esgrima  •  Hattoryu  •  Kitsunebi-ryu  •  Kappa-ryu
Otros estilos basados en armas: Arsenal de Usopp  •  Arte con Clima  •  Tácticas de hombre-demonio  •  Rope Action  •  Ramen Kenpo  •  Tácticas de Cyborg/Yo armado  •  Gujutsu Tritón  •  Kanpo Kenpo
Relacionados: Espadachín  •  Samurái
[v · e · ?]
Piratas de Sombrero de Paja
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu  •  (Mutoryu)  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui  •  Enma  •  Arte del Clima (Clima Tact  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Cuarto Clima Tact (Zeus))  •  Arsenal de Usopp (Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro) (Pop Green)  •  Raid suit  •  Battle Frankies (Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado  •  Franky Shogun)  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados