One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El South Blue (南の海イースト・ブルー Sausu Burū (Minami no Umi)?) es uno de los cuatro océanos del mundo de One Piece.

Descripción[]

El revólver que Mr. 5 utiliza por su breeze breath bomb attack es un nuevo modelo del South Blue. El South Blue también es conocido por ser el hogar de una isla famosa por sus artes marciales, la isla del Karate.

Es el lugar de nacimiento del carpintero de los Piratas de Sombrero de Paja, Franky; el hijo del Rey de los Piratas, Portgas D. Ace; el antiguo almirante Aokiji y el antiguo almirante de la flota Sengoku. Además del antiguo Guerrero del Mar, revolucionario y rey Bartholomew Kuma; y de tres miembros de la peor generación: Eustass Kid, su compañero Killer y Jewelry Bonney. Este mar también alberga muchas formas de vida silvestre grande y exótica, como aves gigantes, atunes de elefante de aletas azules, súper gorriones, súper gusanos, súper rape de lámpara, súper tiburones e incluso grifos.

Lugares conocidos[]

Personajes del South Blue[]

Ver también la categoría asociada: Personajes del South Blue.
[v · e · ?]
South Blue
Gol D. Ace Portgas D. Rouge
Wapol? Kinderella Hakowan
Beer VI Princesas Matryo
Foxy Chuchun
Eustass Kid Heat Killer Wire
Blamenco? Haruta? Rakuyo?
Catarina Devon Vasco Shot
Otros piratas
Cutty Flam Galdino Gyro Jewelry Bonney Lucky Roux
Shoujou Suleiman
Escorpiones puzzle Jaguar D. Saul Jerry Hannyabal Kumadori
Kuzan Mantícoras Sengoku Sicily
Bartholomew Kuma Inazuma Lindbergh
Otros
Gem Heracles Moqueca Pascia Shanba
Shiruton Doruyanaika Kent Beef Jr.

Historia[]

St. Briss[]

Hace unos doscientos años el galeón denominado St. Briss dejó el Reino de Briss para llevar una tripulación a Grand Line. La tripulación llegó a Skypiea, pero algo pasó, una vez allí toda la tripulación fue enviada a una nube a la deriva, probablemente por cometer uno de los "grandes crímenes" que hay en la ley de Skypiea. Doscientos años más tarde el St. Briss cayó de nuevo en el Grand Line. El buque naufragó, y muchos asumieron que hubo una lucha terrible en el barco, lo que puede haber ocurrido durante la estancia en la nube a la deriva.

También durante este periodo en algunos lugares del South Blue empapaban dientes en alquitrán para conservar mejor su estado.

Nacimiento de Gol D. Ace[]

Hace 24 años antes de la época actual, en la isla de Baterilla, se vio al Rey Pirata, Gol D. Roger, actuando menos como un pirata y más como un "padre". Esto llevó a los infantes de marina a comenzar una búsqueda por un potencial niño, investigando a cada recién nacido y por nacer, a las madres que estaban embarazadas y a los pequeños contactos de Cipher Pol. Los marines recorrieron Baterilla buscando mujeres embarazadas, bajo órdenes de matar a las sospechosas.

Roger le contó a Monkey D. Garp sobre su hijo por nacer y confió en el marine lo suficiente como para solicitar la protección de su descendencia, ya que ya no estaría vivo para cuando naciera su hijo. Garp protestó, pero finalmente cumplió con la solicitud de Roger.

La madre de Portgas D. Ace, Portgas D. Rouge, pudo evitar la investigación de los infantes de marina al mantener al no nacido Ace en su útero durante un período completo de veinte meses. La tensión causada por su hazaña la llevó a la muerte justo después de dar a luz. Gol D. Ace, como lo llamó su madre al nacer, terminó naciendo un año y tres meses después de la ejecución de su padre en Loguetown.

Curiosidades[]

  • Al parecer toda la región tiene un clima tropical.

Advertisement