FANDOM

Spartan (スパルタの Suparuta?) es un gladiador que estuvo a punto de participar en el torneo del Coliseo Corrida, pero tras montar un altercado y ser derrotado por Luffy[1], fue descalificado[2].

AparienciaEditar

Spartan portrait

Primer plano del rostro de Spartan.

Él es un hombre muy alto y corpulento, tiene unos músculos muy grandes y trabajados.Tiene una cicatriz que se extiende desde el cuello hasta sus músculos abdominales. Su traje consiste en una capa simple alrededor de su cuello con un colgante y un par de muñequeras, también lleva unas medias negras[1].

PersonalidadEditar

Por lo que se ha visto, juzga a la gente por su apariencia, y además, aborrece a aquellos que se inscriben en el torneo del Coliseo Corrida sólo para mirar a los participantes[1].

Habilidades y poderesEditar

Spartan es lo suficientemente fuerte como para ganar los torneos de lucha 51 veces en el Coliseo Corrida, a pesar de esto, él no fue rival para Monkey D. Luffy[1].

HistoriaEditar

PasadoEditar

Antes de la historia actual, Spartan ganó el Torneo de lucha mensual celebrado en el Coliseo Corrida 51 veces[1].

Arco de DressrosaEditar

El torneo del Coliseo CorridaEditar

Spartan es derrotado

Luffy derrotando a Spartan.

Spartan apareció en la sala de espera enfadado con Lucy, pensando que era sólo un niño pobre y débil que vino sólo para mirar a su alrededor, sin saber su identidad como el infame pirata. Aunque los otros jugadores del torneo intentaron detenerlo, atacó a Luffy, quien esquivó el golpe fácilmente y le agarró la mano, levantándolo muy alto y de un tirón lo estrella hacia abajo en el suelo con fuerza[1]. Tras el altercado estuvieron a punto de descalificar a Lucy, pero Sai reveló que en realidad fue Spartan quien comenzó la pelea y el gladiador fue descalificado[2].

Caos en DressrosaEditar

Después de que Sugar se desmayara, se unió a Gatz y a otros gladiadores para atrapar a los nombrados por Doflamingo. Más adelante, junto con los otros gladiadores del Coliseo Corrida se prepara para enfrentar a Doflamingo y darle a Luffy el tiempo que necesita para recuperarse[3].

Batallas ImportantesEditar

TriviaEditar

  • Un Espartano (Spartan en inglés) es una persona del municipio griego Esparta, o la antigua ciudad-estado con el mismo nombre. Oportunamente, Esparta era muy militarista y fue el dominante en la tierra de la antigua Grecia. Desde una edad temprana, los espartanos de sexo masculino fueron entrenados para la batalla y sometidos a retos agotadores para convertirse en guerreros intrépidos.
  • El manga no afirmó en que bloque fue puesto, pero una escena del anime se indica que él fue puesto en el Bloque C.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 703 y Episodio 633, Spartan aparece por primera vez.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera