One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para el comandante de la décimo cuarta división de los Piratas de Barbablanca, véase Speed Jiru.

Speed (スピード Supīdo?) era una estrella de los Piratas de las Bestias a cargo de pueblo Bakura.[1] Actualmente es subordinada de Tama.[2]

Apariencia[]

Speed es una mujer alta y, debido a la fruta del diablo que comió, se asemeja a un centauro, con la parte superior de su cuerpo de humano y su parte inferior de un caballo. Tiene la mitad derecha de su pelo de color claro y la mitad izquierda de un color oscuro, además de orejas de caballo. Viste una chaqueta cuya mitad es clara y la otra mitad oscura, unas hombreras oscuras y una pequeña capa de pelo en su espalda. En la parte posterior de su cuerpo equino tiene una silla de montar. Además tiene la sonrisa de un caballo.[4]

Galería[]

Apariencia completa de Speed.png
Apariencia completa de Speed.
Speed Sonriendo.png
Speed sonriendo como un caballo.
Speed en One Piece Tresaure Cruise.png
Speed en One Piece Tresaure Cruise.
Speed con Luffy y Tama en One Piece Tresaure Cruise.png
Speed con Luffy y Tama en One Piece Tresaure Cruise.

Personalidad[]

Speed es una mujer muy seria en su trabajo y se molesta si ve a otro que no hace su trabajo. A pesar de esto, se alegra cuando la alaban. Parece que le gusta explicar su poder a los demás, como cuando se jactó de tener un gran rango de visión.[4]

Después de ser domesticada por Tama, Speed comenzó a llamarla de forma afectiva «ama».[2]

Habilidades y poderes[]

Como estrella, Speed tiene autoridad sobre los miembros de bajo rango de los Piratas de las Bestias, además es una de las mayores autoridades de pueblo Bakura junto a Holed'em y Basil Hawkins.[1]

Fruta del diablo[]

Speed comió una SMILE de caballo, lo que le otorgó la parte inferior del cuerpo y las orejas de un caballo. Su campo de visión también se ha visto incrementado, asegurando que es de 350 grados.[4]

Debido al consumo de esta fruta del diablo, Speed tiene una parte animal que es susceptible al poder de Tama.[2]

Haki[]

Artículo principal: Busoshoku haki

En el anime, Speed es capaz de imbuir sus flechas en busoshoku haki.[5]

Concluye sección no canon.

Armas[]

Speed imbuyendo sus flechas en busoshoku haki.

Speed lleva un carcaj con flechas y un arco en su espalda.[4]

Historia[]

Pasado[]

Speed nació hace 24 años en el País de Wano.[3]

Arco del País de Wano[]

Speed llega a pueblo Bakura con las provisiones alimenticias.

Speed entró en la Granja Paraíso para recoger las provisiones para los Piratas de las Bestias destinados a pueblo Bakura. De pronto oyó la alarma de incendios y se aseguró que el fuego fuese apagado antes de que llegase a los restos de la casa de Holed'em. Seguidamente trajo la balsa del tesoro de las provisiones a su compañero estrella mientras le preguntaba qué estaba pasando y, de pronto, vio cómo algunos de sus subordinados fueron tomados por Monkey D. Luffy y Roronoa Zoro.[4]

Luffy y Tama montan a Speed.

Speed ​​se sorprendió por la derrota de Holed'em cuando Luffy, pensando que era un caballo, trató de montar sobre su espalda. Ella se enfadó, pero cuando Tama le ofreció un poco de kibi dango hecho de su cuerpo, lo comió y se volvió su subordinada, sacándola a ella y a Luffy de pueblo Bakura mientras se dirigían a pueblo Okobore.[6] Después de que Tama se comiera algo de comida de la balsa del tesoro de las provisiones, Speed ​​la acompañó a su casa.[7]

En el camino, tanto Speed ​​como Tama fueron atacados por Kaido cuando las descubrió. Speed ​​no pudo proteger a Tama y resultó gravemente herida. Seguidamente, Speed sola volvió a pueblo Okobore y, cuando Luffy la encontró, ​​le contó lo que pasó. El capitán pirata, entonces, la apartó de su camino y se dispuso a luchar contra Kaido.[8]

En algun momento se comprometio a ayudar a Tama a liberar Wano. Speed aparecio repartiendo Kibi-dangos a varios gifter y respondiendo sobre si funcionarían diciendo que le permiten al consumidor recuperarse más rápido, presenciando como Briscola se estaba recuperando y añadiendo que dichos dangos aumentan la masa muscular,acto seguido,procede a recordar cuando transportó a Tama a Onigashima y escuchó la determinacion de Tama de liberar Wano.[9]

Curiosidades[]

  • Speed es la primera consumidora de una fruta del diablo SMILE que posee un poder igual que el de otra fruta del diablo ya existente, la fruta Uma Uma.
  • Según Oda, el diseño de Speed es su tercero favorito de entre todos los gifters.[10]
  • La comida favorita de Speed son las manzanas sin pelar.[3]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 914 (pag. 15) y Episodio 901, se menciona a Speed.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 919 y Episodio 906.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 917 y Episodios 904905, Speed aparece por primera vez.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 905.
  10. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 99.

Advertisement