Spiel el Hexágono (六角のシュピール Rokkaku no Shupīru?) es un pirata, así como el antagonista principal de la segunda versión de Romance Dawn.[1]

Apariencia[editar | editar código]

Spiel es un hombre alto y desgarbado con una cara delgada y alargada, con el pelo recogido en seis coletas con los colores del arcoíris, dispuestas de forma hexagonal, y dos de las cuales sobresalían de su tricornio. Según Luffy, su cabeza se asemeja a un caballito de mar o un zancudo. Lleva una camisa a rayas, pantalones cortos negros, con un cinturón pirata, un tricornio y un chaleco abierto.[1]

Spiel portrait.png
Acercamiento al rostro de Spiel.
Concepto de Spiel en el anime.png
Concepto de Spiel en el anime.

Personalidad[editar | editar código]

Spiel es un hombre muy cruel y astuto. Tanto que incendiaría a sus propios hombres como castigo por fracasar, y también tiene un sentido del humor sádico, ya que le dio a Ann los medios para liberar a Balloon solo para dispararle momentos después. Es intolerante con los insultos, especialmente aquellos dirigidos a su apariencia, y reacciona violentamente a cualquiera de ellos.

Su crueldad y total falta de respeto por su tripulación se muestra cuando los abandonó al encontrarse perdiendo ante Luffy, afirmando que no les necesita más, puesto que ya había obtenido lo que quería. Tratando de explotar de la debilidad de la fruta del diablo de Luffy, hundió sin miramientos su propio barco, ignorando el bienestar de su tripulación solo por salir victorioso.[1]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Tiene la habilidad de usar la magia, siendo visto incendiando a sus hombres y volando en una escoba. Los límites exactos de su poder nunca fueron definidos, pero parecen darle ventaja contra los que no usan magia.[1]

Armas[editar | editar código]

Spiel lleva una escoba sobre la que puede volar, e hizo aparecer un martillo de la nada para golpear a Luffy. Dejando a un lado la magia, también utiliza dos flintlocks.[1]

Historia[editar | editar código]

Spiel era un pirata desconocido que saqueó y asesinó a todos en el pueblo de Ann, en un intento de conseguir la sangre del pájaro monstruo, Balloon. De todas formas Balloon consiguió escapar, pero como siempre volvía con Ann cuando les separaban, Spiel la perdonó para atraer al pájaro usándola a ella como cebo persiguió a Balloon y pudo dispararle, cayendo el pájaro en el bote de Luffy. Luffy abordó el barco de Spiel con el herido Balloon. Cuando Spiel le da la bienvenida y las gracias a Luffy por traerle a Balloon, este queda fascinado por su apariencia, enfureciendo a Spiel profundamente. El resultado es que Luffy y Ann acabaron encerrados juntos en la prisión del barco de Spiel.

Luffy derrota a Spiel.

Más tarde, mientras la tripulación dormía, Ann intenta liberar a Balloon, escapando de la celda con la ayuda de Luffy. Spiel, después de ver a su tripulación perder contra una simple mujer, incendia a uno de ellos y lanza la llave a Ann, diciéndole que es libre de irse, pero, en vez de eso, le dispara cuando intenta abrir la jaula de Balloon. Es detenido por Luffy, quién encontró un bote para escapar. Cuando Spiel usa su magia contra Luffy, Luffy responde con su poder, asustando a la tripulación, creyendo estos que Luffy también podía usar la magia. Cuando Luffy revela la naturaleza de su poder, Spiel se da cuenta de que no puede ganar y huye. Luffy le persigue para acabar su batalla, acabando este en el agua.

Spiel escapa volando en su escoba, con Balloon atado a ella. De todas formas, después de ser salvado por Ann, Luffy usa su poder para derrotar por fin a Spiel, y recuperar a Balloon de él.[1]

Cuestiones de traducción y doblaje[editar | editar código]

Su apodo puede ser un juego de palabras entre «hex», que significa «conjuro» o «maldición», y «pentágono», que se refiere a un signo usado a menudo en la cultura popular para maldecir y adorar o invocar al diablo y demás entes malignas. Hexágono es también una forma, referida a su cara, siendo esta de forma aproximadamente hexagonal.

Spiel significa en inglés: «argumento o discurso extravagante o prolongado». Si uno se lo toma literalmente y lee entre líneas, obtiene: «forma/conjuro largo y prolongado». Spiel también significa en alemán «juego».

Curiosidades[editar | editar código]

  • Cartel de recompensa de Spiel.

    Su cara puede ser vista en un cartel de «se busca» en los episodios 45 y 66.
  • Permanece siendo, hasta la fecha, el único villano y personaje que puede usar magia en este contexto. Todos los demás poderes en la historia actual de One Piece son el resultado de habilidades como el haki, tecnología como los cyborgs, estilos de lucha o poderes provenientes de una fruta del diablo.
  • Nunca se explicó por qué necesitaba la sangre mágica de Balloon o para que propósito le servirá.
  • A diferencia de Gally, hasta la fecha, sigue siendo un añadido a Romance Dawn V.2.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 907, Romance Dawn V.2 - Spiel aparece por primera vez.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
A principios de One Piece
Romance Dawn V.1: Luffy  •  Shanks el Pelirrojo  •  Silk  •  Piratas de Gally (Gally)  •  Cafe & Bistro  •  Tiburón
Romance Dawn V.2: Luffy  •  Abuelo de Luffy  •  Ann  •  Balloon  •  Spiel el Hexágono
Romance Dawn V.3: Gold Roger  •  Luffy  •  Shanks  •  Benn Beckman  •  Lucky Roux  •  Yasopp  •  Higuma  •  Makino  •  Gyoru  •  Chicken  •  Monster  •  Woop Slap  •  Señor de la Costa
Romance Dawn Story: Monkey D. Luffy  •  Nico Robin  •  Nami  •  Roronoa Zoro  •  Sanji  •  Tony Tony Chopper  •  Franky  •  Usopp  •  Brook  •  Silk  •  Gally
Monsters: Ryuma  •  Flare  •  Cyrano  •  D.R.  •  Dragón
Ikki Yako: Guko  •  Koshin  •  Hitokui
Wanted!: Gill Bastar  •  Sino Phoenix  •  Wild Joe  •  Henna Oyag
Un regalo de Dios para el futuro: Bran  •  Domo-kun y Nnke-kun
Artículos Relacionados
Anime: Romance Dawn V.2
Otros: Piratas (Peace main  •  Morganeer)