FANDOM

Spiel "el Hexágono" es un pirata capaz de usar la magia (un elemento no presente en el One Piece actual) y el villano principal en Romance Dawn V.2. Ofrecen 3.500.000Berrysymbol por su cabeza.

AparienciaEditar

Según Luffy, su cabeza tiene la forma de un caballito de mar. Aparte de eso, es un hombre de cara delgada y cetrina que viste ropa pirata normal y un tricornio.

PersonalidadEditar

A diferencia de Galley, el combina astucia y mucha crueldad. Posee un enfermo sentido del humor, dándole a Ann los medios para liberar a Balloon, solo para dispararle a ella momentos después. Carece de paciencia suficiente para aguantar insultos e insubordinación por parte de su tripulación, lanzándolos a ellos y a su barco cuando perdía contra Luffy. Como Galley, no se cortó explotando la debilidad de Luffy.

Habilidades y PoderesEditar

Tiene la habilidad de usar la magia, siendo visto incendiando a sus hombres y volando en una escoba. Los limites exactos de su poder nunca fueron definidos, pero parecen darle ventaja contra los que no usan la magia. A pesar de sus poderes también uso una pistola.

HistoriaEditar

Era un pirata desconocido que saqueó y asesinó a todos en el pueblo de Ann, en un intento de conseguir la sangre del pájaro monstruo, Balloon. De todas formas Balloon consiguió escapar, pero como siempre volvía con Ann cuando les separaban, Spiel la perdonó para atraer al pájaro usándola a ella como cebo persiguió a Balloon y pudo dispararle, cayendo el pájaro en el bote de Luffy. Luffy abordó el barco de Spiel con el herido Balloon. Cuando Spiel le da la bienvenida y las gracias a Luffy por traerle a Balloon, este se fascina por su apariencia, enfureciendo a Spiel profundamente. El resultado es que Luffy y Ann acaban encerrados juntos en la prisión del barco de Spiel.

Más tarde, mientras la tripulación duerme, Ann intenta liberar a Balloon, escapando de la celda con la ayuda de Luffy. Spiel, después de ver a su tripulación perder contra una simple mujer, incendia a uno y lanza la llave a Ann, diciéndole que es libre de irse, pero, en vez de eso, le dispara cuando intenta abrir la jaula de Balloon. Es detenido por Luffy, quién encontró un bote para escapar. Cuando Spiel usa su magia contra Luffy, Luffy responde con su poder, asustando a la tripulación, creyendo estos que Luffy también podía usar la magia. Cuando Luffy revela la naturaleza de su poder, Spiel se da cuenta de que no puede ganar y huye. Luffy le persigue para acabar su batalla, acabando este en el agua.

Spiel escapa volando en su escoba, con Balloon atado a ella. De todas formas, después de ser salvado por Ann, Luffy usa su poder para derrotar por fin a Spiel, y recuperar a Balloon de él.

Cuestiones de Traducción y DoblajeEditar

Su apodo puede ser un juego de palabras entre Hex, que significa "conjuro" o "maldición", y Pentágono, que se refiere a un signo usado a menudo en la cultura popular para maldecir y adorar o invocar al diablo y demás entes malignas. Hexágono es también una forma, referida a su cara, siendo esta de forma aproximadamente hexagonal.

Spiel significa en inglés" argumento o discurso extravagante o prolongado". Si uno se lo toma literalmente y lee entre lineas, obtiene "Forma/conjuro largo y prolongado". Spiel también significa en alemán "juego".

CuriosidadesEditar

  • Shupeal

    Cartel de recompensa de Spiel

    Su cara puede ser vista en un cartel se "Se Busca" en los episodios del anime 45 y 66.
  • Permanece siendo, hasta la fecha, el único villano y personaje que puede usar la "magia" en este contexto. Todos los demás poderes en la historia actual de One Piece son el resultado de habilidades como el Haki, tecnología como los cyborgs, estilos de lucha o poderes de Fruta del Diablo.
  • Nunca se explicó por qué necesitaba la sangre mágica de Balloon o para que propósito le servirá.
  • A diferencia de Galley, hasta la fecha, sigue siendo un añadido a Romance Dawn V2.

[v · e · ?]
A principios de One Piece
Romance Dawn V.1: Luffy  •  Shanks  •  Silk  •  "Luna Creciente" Galley
Romance Dawn V.2: Luffy  •  Abuelo de Luffy  •  Ann  •  Balloon  •  Spiel
Romance Dawn V.3: Gold Roger  •  Luffy  •  Shanks  •  Benn Beckman  •  Lucky Roo  •  Yasopp  •  Higuma  •  Makino  •  Woop Slap
Romance Dawn Story: Monkey D. Luffy  •  Nico Robin  •  Nami  •  Roronoa Zoro  •  Sanji  •  Tony Tony Chopper  •  Franky  •  Usopp  •  Brook  •  Silk  •  "Luna Creciente" Galley
Monsters: Ryuma  •  Flare  •  Cyrano  •  D.R.  •  El Dragon
Ikki Yako: Guko  •  Koshin  •  Hitokui