Spoil (スポイル Supoiru?) es el presidente de la Asociación de Victimas de Thriller Bark.

Apariencia[editar | editar código]

Debido a su apariencia, los Piratas de Sombrero de Paja le confundieron con un zombi, excepto Luffy, que había acertado al decir que era "un anciano herido de gravedad" aunque su deducción no tenía mucho peso debido a que antes había visto a un zombi y había dicho que era también "un anciano herido de gravedad". Spoil siempre lleva una lámpara consigo.

Personalidad[editar | editar código]

Spoil es un anciano muy amable que se preocupa por recuperar las sombras de él y sus compañeros. Su único deseo es caminar bajo la luz del sol una última vez antes de morir, lo cual se cumplió gracias a los Piratas de Sombrero de Paja.

Historia[editar | editar código]

Arco de Thriller Bark[editar | editar código]

Luffy hablando con Spoil.

Tras ser testigo de como Luffy, Zoro, Sanji, Franky y Robin vencían a los zombis, les ruega a estos que venzan a Gecko Moria para recuperar su sombra y la de todos los afectados que viven en la isla. Él es el que revela a los Sombrero de Paja que Thriller Bark es una embarcación y no una isla.

Más tarde aparece tras la victoria sobre Gecko Moria, agradeciendo la ayuda a Luffy y los demás.

Curiosidades[editar | editar código]

  • «Spoil» en ingles significa estropear.

Referencias[editar | editar código]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 46 Capítulo 448 y Episodio 343, Spoil aparece por primera vez rogando a los Piratas de Sombrero de Paja que derroten a Gecko Moria.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Piratas Rolling
Miembros: Charlotte Lola  •  Hermanos Risky
Aliados y Afiliados: Familia Charlotte  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Spoil)  •  Piratas de Sombrero de Paja
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Thriller Bark  •  Desde las cubiertas del mundo  •  El "Oh familia mía" de "Gang" Bege  •  One Piece: Stampede
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Florian Triangle (Thriller Bark)  •  Water 7  •  Dressrosa
Otros: Matrimonio