One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Strawberry (ストロベリー Sutoroberī?)[4] es un vicealmirante de la Marine y fue uno de los cinco vicealmirantes que participaron en la Buster Call de Enies Lobby[2].

Apariencia[]

Como un joven marine, Strawberry llevaba un uniforme de infantería de la Marine y en mitad de su cabeza tenía una cinta con el símbolo de la Marine.

Hace diez años tenía una barba fina, tenía los ojos entreabiertos, su pelo era recto hacia arriba debido a su cabeza[5] y en su punta llevaba una gorra de la Marine. Llevaba un traje (verdoso en el anime) con una camisa más oscura acompañada de una corbata blanca, sus zapatos eran marrones. Al igual que los otros altos mandos de la Marine, llevaba puesta una capa oficial de la Marine como parte de su uniforme[1].

Es una persona recta con una cabeza alargada hacia arriba[5], suele ir con los ojos cerrados, o a medio cerrar, con piel peluda y una larga barba. Al igual que todos los que poseen el alto rango de la Marine, lleva el abrigo que lo identifica, que cubre sus hombros en forma de capa. Debajo de ella, luce una chaqueta de color verde agua, a la que le sigue una camisa desabrochada con pantalones a juego y una cuerda, de adorno, en el pecho[2].

Galería[]

Strawberry joven.jpg
Strawberry de joven.
Strawberryjoven.png
Strawberry de joven en One Piece Film: Z.
Strawberry hace 15 años.png
Strawberry diez años antes del comienzo de la serie.
Cara de Strawberry (hace 15 años).png
Strawberry con los ojos abiertos hace diez años.
Strawberry herido.jpg
Strawberry herido tras la batalla con Jinbe.
Strawberry en la guerra.JPG
En la guerra de Marineford.

Personalidad[]

Es un hombre honorable, ayudó a todos los que estaban atrapados en Enies Lobby antes de atacar y sigue una justicia moral, es decir, una versión más leve que la absoluta, la cual sigue la mayoría de los infantes de la Marine.

Habilidades y poderes[]

Como vicealmirante, es capaz de mandar un Buster Call y tiene autoridad sobre los marines de menor rango[2]. Ha demostrado tener una fuerza física sobrehumana al frenar el golpe de Jinbe (sólo se ve en el anime) cuando era Contraalmirante poco tiempo antes de que Jinbe se convirtiera en uno de los Siete Guerreros del Mar.

Armas[]

Mostró sus dos espadas idénticas, con empuñaduras de aspecto japonés, envueltas en un material de color rosa. Se han alargado los guardamanos, decorados con gemas de color rojo, al igual que los arcos redondeados.

Haki[]

Artículo Principal: Haki

Se dijo que todos los vicealmirantes pueden usar el Haki[6], aunque él no lo ha demostrado todavía.

Historia[]

Pasado[]

Fue él quien informó al vicealmirante Borsalino que la nave del contraalmirante Kadar se hundió[1]. Después fue informado por los habitantes de la isla Foolshout que allí se encontraba Fisher Tiger, por lo cual asistió rápidamente y dio la orden de asesinarlo a un numeroso grupo de marines armados con escopetas quienes sin dudarlo obedecieron la orden de su superior. De repente llegó Jinbe, quien sin pensarlo se lanzó contra el Contraalmirante, dejándolo herido.

Arco de Enies Lobby[]

Strawberry en Enies Lobby.

Él fue uno de los cinco vicealmirantes que participó en la Buster Call de Enies Lobby[2]. Mientras los otros cuatro intentaban acabar con los Piratas de Sombrero de Paja, él salvó a los agentes del Gobierno y a los marines que quedaron atrapados en la isla. También se le vio esperando en la puerta principal de Enies Lobby a la Franky Family y los gigantes para dar la orden de atacarlos, después los amenazó diciendo que si se resistían les dispararían sin misericordia. Después les disparó creyendo que éstos habían muerto en este devastador y brutal ataque que también acabó una puerta principal reduciéndola a escombros junto con la ya destruida ciudad[7]. A continuación escucha las voces de sus anteriores víctimas demostrando enojo e inconformidad ante el resultado de este ataque[8]. Se pudo observar dirigiendo en buque de guerra el ataque para acabar con la vida de Luffy quien se encontraba inmóvil en el suelo después de su devastadora batalla con Rob Lucci. Al final de la batalla se vio decepcionado por la huida de los Piratas de Sombrero de Paja ante la flota de buques de guerra y la derrota de la Buster Call ante este grupo de piratas.

Arco de Marineford[]

Strawberry participó y estuvo resistiendo activamente la avanzada pirata como muchos otros grandes marines en Marineford, lo cual sorprendió a los aliados de Barbablanca al verlo a él y sus compañeros juntos como una Buster Call, allí ordenó a los marines de artillería  actuar y apuntar cuando Luffy avanzaba hacia el vicealmirante Garp. Se ve al final de la guerra junto con sus compañeros Bastille y Momonga.

One Piece Film Z[]

Dos años después, se encuentra sentado escuchando la noticia sobre el resurgimiento de Zephyr, junto al resto de Vicealmirantes en una reunión liderada por el Almirante de la Flota, Sakazuki. Más tarde se le ve en el enfrentamiento entre los marines y el Almirante Kizaru contra Zephyr[9].

Concluye sección no canon.

Arco del Levely[]

Strawberry y otros destacados marines se reúnen en el Red Port.

Después de que la Marine interceptara las comunicaciones entre Kaido y Big Mom, Strawberry se reunió con Garp, Lacroix, Hina, Gion y Tokikake para comentarlo. Durante la conversación salió a flote el grupo Rocks y la peligrosidad de que su poder aumente.[10]

Curiosidades[]

  • Su nombre en inglés significa "fresa".
  • Un lector le preguntó a Oda quien tenía la cabeza más grande, si Strawberry o Fukurokuju. Oda respondió que Strawberry, afirmando que su cabeza crece cada vez que se pone triste.[11]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 622 (pag. 10) y Episodio 541, Borsalino se dirigió a Strawberry por su rango cuando éste le daba un reporte.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 44 Capítulo 420 y Episodio 302, Strawberry aparece por primera vez durante la Buster Call de Enies Lobby.
  3. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 93), Se revela el cumpleaños de Strawberry.
  4. One Piece Yellow: Grand Elements (Pág. 153), Se revela el nombre de los cinco vicealmirantes que participaron en la Buster Call de Enies Lobby.
  5. 5,0 5,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 64, Oda explica la cabeza anormalmente larga de Strawberry.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 594 (pag. 7) y Episodio 511, El doctor Fishbonen afirma que el Haki es una habilidad que todos los vicealmirantes pueden usar.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 44 Capítulo 424 y Episodios 306307.
  9. One Piece Película 12, Strawberry aparece por primera vez tras el salto temporal.
  11. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 97.

Advertisement