One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Stronger (ストロンガー Sutorongā?) es el caballo de Doc Q y, dada la invalidez de éste, su único medio de transporte, aunque el caballo es más inválido que él.

Apariencia[]

Es un caballo gigantesco, su pelaje es de color gris muy claro con una crin lacia que le cubre los ojos y suele estar con la lengua afuera. Es tan débil y enfermizo como su dueño, por lo que se le ha visto toser sangre y desplomarse tras un breve galope.

Personalidad[]

Stronger es muy leal a su jinete, Doc Q, como siempre se lo ve llevándolo, ya sea durante su pelea con Ace o después de haber sido envenenado por Magellan. Él, al igual que su dueño, parece estar siempre enfermo.

Habilidades y Competencias[]

Es un caballo muy enfermo, por lo que es una sorpresa que todavía tenga fuerza llevar a Doc Q. Sin embargo ayudó a esquivar a Doc Q el ataque de Barbablanca junto los otros Miembros de la banda de Barbabanegra. También demostró ser lo suficientemente resistente como para sobrevivir un ataque de Sengoku.

Pese a ello, sus habilidades no podrían haber sido plenamente demostradas, ya que es dudoso que Barbanegra haya contratado a un debilucho en su equipo.

Historia[]

Arco de Jaya[]

Apareció por primera vez en Mock Town, donde Luffy, Zoro y Nami ayudaron a Doc Q a montarse en él, ya que se había caído y no tenía fuerzas para levantarse. Posteriormente, en la isla Banaro, cuando comenzó la lucha entre Ace y Barbanegra, intentó huir junto a Jesus Burgess y Van Augur, pero no pudo aguantar su ritmo y se derrumbó, por lo que tanto él como su jinete tuvieron que ser cargados por sus compañeros.

Arco de Impel Down[]

En Impel Down, Stronger una vez más lleva al enfermo Doc Q. Después de un intercambio de palabras entre Barbanegra y Monkey D. Luffy, Stronger fue envenenado por la técnica Hydra de Magellan. Más tarde, fue curado por el antídoto proporcionado por el ex-jefe de guardias Shiryu, que acepto la oferta de Barbanegra y se unió a la tripulación.

Arco de Marineford[]

Stronger y su dueño son avistados con los otros miembros de los Piratas de Barbanegra en la plataforma de ejecución en la que observaban los acontecimientos que se desarrollaban en el campo de batalla.

Después de la muerte de Barbablanca, Stronger y su amo ayudaron a sus compañeros a cubrir el cuerpo de Barbablanca con un manto negro, momento en el que Barbanegra se metería debajo y robaría los poderes de la Gura Gura no Mi.

Stronger y los demás piratas de Barbanegra posteriormente atacados por una onda de choque creada por Sengoku en su forma Buda. Cuando Shanks llegó, Stronger fue visto con el resto de la tripulación.

Arco Post-Marineford[]

Días más tarde, con la guerra finalizada, Stronger y los piratas de Barbanegra hacen su movimiento en el Nuevo Mundo, capturando a Jewelry Bonney y su tripulación. Él esta con Doc Q cuando el médico habla del papel de los cielos en el destino. Más tarde, cuando Akainu aparece, Stronger es visto llevando a Doc Q al momento en que la tripulación huye del lugar.

Curiosidades[]

  • Es irónico que esté enfermo, porque los caballos son generalmente retratados como una imagen de buena salud.
  • Con apodo de "Shinigami" del Doc Q, la naturaleza enferma del caballo puede ser una referencia a la Pestilencia, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, un caballo que se sabe que causa enfermedad.
  • Su pelaje blanco hace referencia al caballo del Jinete del Apocalipsis de La Muerte, que era de color blanco; antiguamente el color blanco era el color de la muerte.
    • Posee cierto parecido a Rocinante, caballo del personaje Don Quijote de La Mancha. También parece hacer referencia a un caballo mitológico de la mitología nórdica llamado Helhest acompañante de la diosa Hela, que anunciaba la muerte y todo aquel que lo mirara moriría.

Referencias[]

Advertisement