One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Sugamichi (スガミチ Sugamichi?) y Warazane (ワラザネ Warazane?)[2] son dos peces gato que viven en tierra y que son montados por Fujin y Raijin, respectivamente.[1]

Apariencia[]

Sugamichi y Warazane son bagres rosados con cuerpos redondos más grandes que un humano promedio.[1]

Habilidades y poderes[]

A pesar de ser peces, Sugamichi y Warazane son capaces de vivir en tierra. También son capaces de moverse silenciosamente como un ninja mientras llevan a sus amos.[1]

Historia[]

Arco del País de Wano[]

Sugamichi y Warazane cargaron con Fujin y Raijin cuando los Oniwabanshu de Orochi persiguieron a los intrusos en el castillo de Orochi. [1][3][4] Más tarde, aparecieron en Pueblo Razetsu cuando el Oniwabanshu fue convocado para combatir a los rebeldes.[5] Sugamichi y su maestro Fujin persiguieron a Roronoa Zoro y a Kozuki Hiyori en el bosque, pero Fujin fue derrotado por Zoro.[6]

Curiosidades[]

  • En la mitología japonesa, se dice que un pez gato gigante o namazu vive bajo tierra y provoca terremotos. En el género artístico del siglo XIX llamado namazu-e, el dios Takemikazuchi se representaba a menudo montado sobre el siluro para contenerlo.
  • Sus nombres se derivan probablemente del poeta japonés Sugawara no Michizane. Según una leyenda, Michizane utilizó una vez su espada para derrotar a un siluro gigante que bloqueaba la carretera en Chikushino, lo que hizo que el siluro se convirtiera en piedra.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 931 (pag. 12-13) y Episodio 925, Sugamichi y Warazane aparecen por primera vez.
  2. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revela el nombre de Sugamichi y Warazane.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 932 (pag. 3-6) y Episodio 926, el Orochi Oniwabanshu se separó para encontrar a Robin.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 933 (pag. 6) y Episodio 928, Fujin y Raijin son perseguidos por Brook.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 94 Capítulo 945 (pag. 5, 9) y Episodio 943.

Navegación por el sitio[]

Advertisement