One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos, véase Tama (desambiguación).

Tamagon (タマゴン Tamagon?)[3] es un miembro de la familia Franky.[1]

Apariencia[]

Tamagon tiene una forma de cuerpo redondeada y se le suele ver con gafas. También lleva un chaleco y una pajarita roja a juego. Al igual que los demás miembros de la familia Franky, la parte inferior de su cuerpo está cubierta de vendas.[1]

Después del salto temporal, conserva su pajarita y gafas características, pero ahora lleva una camisa Galley-La y se le ve el pelo ligeramente crecido.[2]

Personalidad[]

Cuando conoció a Franky, Tamagon llegó a respetarlo profundamente y lo llamó «aniki» al igual que los demás miembros de la familia Franky. Aunque siente respeto por Franky, es bastante travieso, ya que le robó los calzoncillos de baño a Franky.[1]

Habilidades y poderes[]

Armas[]

Durante el asalto a Enies Lobby se muestra blandiendo una espada y un bazooka. Se desconoce su nivel de destreza. Como toda la familia Franky, lleva una armadura lo suficientemente fuerte como para bloquear los disparos de los cañones.

Historia[]

Pasado[]

Se unió al grupo de Zambai en algún momento de su vida. Después, Tamagon, junto con el resto de la banda de Zambai, recibió un trabajo de Franky y toda la banda fue asimilada a la familia Franky.

Saga de Water 7[]

Arco de Water 7[]

Después de que los Piratas de Sombrero de Paja llegaran a Water 7, la familia Franky asaltó a Usopp y le robó Belly200.000.000. Cuando Usopp entró en su casa para recuperar el dinero, la familia Franky lo golpeó y lo echó.

Momentos después, lucharon contra Luffy, Zoro, Sanji y Chopper. Tamagon y los otros miembros de la familia Franky fueron muy golpeados. Después de que Franky secuestrara a Usopp más tarde esa noche, la Franky family intentó atraer a los Piratas de Sombrero de Paja, pero llamó la atención de CP9.

CP9 golpeó entonces a Tamagon y a los demás antes de dirigirse al escondite de Franky, donde secuestraron a Franky y a Usopp. Después de que CP9 abandonara Water 7, Tamagon y los demás acudieron a los Sombrero de Paja en busca de ayuda.

Arco de Enies Lobby[]

Al llegar a Enies Lobby, la familia Franky junto con los Sombrero de Paja y los trabajadores de la Galley-La Company establecieron su plan de ataque. La familia Franky debía entrar y abrir la puerta principal. Una vez que llegaron a la puerta principal, se enfrentaron a los dos gigantes que la custodiaban, Oimo y Kashii. Tamagon estaba en el equipo de Zambai, que entabló un feroz combate contra los gigantes y con la ayuda de Galley-La, consiguieron derribarlos, abrir la puerta y abrir el camino a los piratas de Sombrero de Paja que llegaban. El equipo, montado en los gigantescos king bulls ,avanzó hacia el interior de la isla derrotando a un enemigo tras otro, hasta llegar a la corte. Allí, se dividieron en dos grupos para encontrar los dos interruptores separados que bajan el puente a la Torre de la Justicia. Zambai, Paulie y un puñado de miembros de la familia Franky, incluido Tamagon, se enfrentaron al Jefe de Justicia de Tres Cabezas Baskerville en combate, pero finalmente fueron sometidos y aparentemente derrotados.

Al llegar la noticia de la emisión de la buster call, Tamagon y sus compañeros ya son liberados por Paulie y tratan desesperadamente de hacer un movimiento y escapar de la isla. Al llegar a la costa, la familia Franky se encuentra con el buque de guerra dirigido por el Vicealmirante Strawberry, que ordenó a sus hombres atacar a los criminales. El grupo fue bombardeado y arrojado por un acantilado, pero todos se salvaron en el último momento gracias a las cuerdas de Paulie. Con los Piratas de Sombrero de Paja llamando la atención de los marines, Zambai y Paulie conducen a sus hombres a bordo del tren marítimo, escapando así de la isla en llamas.

Arco del regreso a Water 7[]

Durante la fiesta de los Sombrero de Paja, Tamagon se unió a todos los que participaron en la batalla de Enies Lobby.[4]

Más tarde, tras descubrir que Franky se convirtió en un hombre buscado, la familia Franky intentó convencerlo de que se uniera a los Piratas de Sombrero de Paja. Tamagon robó los calzoncillos de natación de Franky y comenzó la persecución por Water 7. Cuando Franky los encontró, consiguió derrotarlos fácilmente, incluido Tamagon.

Desde las cubiertas del mundo[]

Tamagon es visto con Zambai y los otros miembros de la Familia Franky que ahora forman parte de Galley-La.[2]

Batallas importantes[]

Arco de Water 7[]

Arco de Enies Lobby[]

Arco del regreso a Water 7[]

  • Tamagon y la familia Franky vs. Franky

Merchandising[]

Videojuegos[]

Personaje no jugable[]

Curiosidades[]

  • Oda dio a conocer su nombre en un SBS ante la duda de un fan, que le preguntó el nombre del miembro más gordo de la Franky Family. Oda dio a conocer su nombre aunque dijo que se le acababa de ocurrir.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 325 y Episodio 231, Tamagon aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 67 Capítulo 657, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 39. Tamagon es visto dos años después.
  3. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 45, Oda revela el nombre de Tamagon.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 433 y Episodio 315, Los Sombrero de Paja, la familia Franky y la Galley-La celebran haciendo una fiesta en la piscina.

Advertisement