FANDOM

El Tamatebako (玉手箱 Tamatebako?, lit. «Caja Preciosa») era una caja que se dice contenía el poder de hacer que cualquier persona envejeciera. Estaba en posesión de la familia real de la Isla Gyojin y fue almacenada en la sala de tesoros del Palacio de Ryugu. Posteriormente, el cofre entraría en posesión de los Piratas de Big Mom y explotaría durante la fiesta del té.[1]

HistoriaEditar

PasadoEditar

Vander Decken IX planeó utilizar la caja para hacer a una joven Shirahoshi más adulta con el fin de que sus edades coincidieran para que pudieran casarse. Sin embargo, Decken abandonó el plan cuando se enteró de que no había manera para él de entrar en el palacio.

Arco de la Isla GyojinEditar

Después de la derrota de Hody Jones y Decken, los soldados descubren que todos los tesoros del palacio y la Tamatebako, un tesoro nacional, han sido robados.[2]

Más tarde se reveló que se rumoreaba que el Tamatebako también podía "dar una fuerza tan grande como miles de hombres". Ambos rumores eran ciertos, ya que la caja contenía los Esteroides de Energía que le dan al usuario una fuerza increíble, pero después de un período de tiempo, el cuerpo de la persona que lo usa envejece prematuramente, como se demuestra con los oficiales de los Nuevos Piratas Gyojin.[3]

El Ministro de la Derecha puso una bomba dentro de la caja para que cuando alguien la abriera explotara y nadie más pudiera robarla. Cuando Luffy, Zoro y Sanji van detrás de Caribou por los tesoros y lo recuperan, el Tamatebako estaba entre esos tesoros. Y más adelante Luffy le da los tesoros a los subordinados de Big Mom sin saber que tenía una bomba dentro.[4]

Arco de Whole Cake IslandEditar

Big Mom presenta el Tamatebako

Big Mom muestra el Tamatebako a los emperadores del Inframundo.

Algún tiempo después, la caja entró en posesión de Big Mom, quien planeó abrirla en la boda de su hija, Charlotte Pudding y Vinsmoke Sanji durante la fiesta del té. Sabiendo que es el tesoro nacional de la Isla Gyojin, Big Mom estaba muy emocionada por abrirla y decidió olvidar todos los caramelos que la isla no pudo entregar.[5] Al comenzar la fiesta del té, Big Mom llevaba el Tamatebako consigo y se lo mostró a varios emperadores del Inframundo, informándoles que próximamente lo abriría frente a todos.[6]

Du Feld pierde el Tamatebako

El Tamatebako cae del Whole Cake Château.

Durante el caos en la boda provocado por Capone Bege y Luffy, el Tamatebako fue recogido por Du Feld quien lo llevó a un lugar apartado para intentar abrirlo, sin embargo, uno de los potentes gritos de Big Mom provocó que el cofre saliera despedido del Whole Cake Château ante el sorprendido Du Feld.[7]

El Tamatebako cayó en un lugar seguro en el borde de una plataforma, por lo que Du Feld se dirigió hacia allí. Sin embargo, antes de que pudiera abrirlo, recibió un disparo de Stussy del CP-0. Su cuerpo inconsciente se apoyó en el cofre, haciéndolo caer. Luego de aterrizar, y el cofre destrozarse, la bomba en su interior estalló causando una inmensa explosión que destruyó la base del Whole Cake Château e hizo que el castillo comenzara a derrumbarse.[1]

CuriosidadesEditar

  • El Tamatebako es la caja de mística de la leyenda de Urashima. Urashima abrió la caja y empezó a salir humo blanco sobre él, al instante, tenía 300 años de edad.

ReferenciasEditar

  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 648 y Episodio 568, los soldados ven que los tesoros y el Tamatebako han desaparecidos.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 650 y Episodio 570, se ven a los Nuevos Piratas Gyojin envejecidos por efecto de los Esteroides de Energía.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 652 y Episodio 572, el Ministro de la Derecha revela que el Tamatebako va a explotar cuando se abra.

[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappag  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Energy Steroid  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu