FANDOM

Tank Lepanto (タンク・レパント Tanku Repanto?)[1] es el capitán del ejército de Dressrosa, y es uno de los participantes del torneo del Coliseo Corrida.

AparienciaEditar

Tank Lepanto es un hombre enorme y muy musculoso, con las piernas desproporcionadamente pequeñas. Él tiene una gruesa barba acabando en una punta oscura. En el Coliseo Corrida, lleva sólo un protector para el hombro izquierdo unido por una cadena y una falda oscura con un cinturón y botas.

GaleríaEditar

Vestimenta de Tank Lepanto
Cuerpo completo de Tank Lepanto en el anime.
Tank Lepanto portrait
Acercamiento del rostro de Tank Lepanto.
Vestimenta normal de Tank
Vestimenta normal de Tank tras los hechos de Dressrosa.

PersonalidadEditar

Lepanto, toma la decisión de aliarse con Dagama, Elizabello II, y varios otros gladiadores sólo para obtener la ventaja sobre Bellamy, probablemente desea ganar por cualquier medio. Esto plantea algunas preguntas acerca de su nivel de lealtad a su propio reino, Dressrosa. También tiene la inteligencia para escoger Bellamy como la primera persona para apuntar, ya que es uno de los competidores más fuertes en el Bloque B.

Es el tipo de persona que puede hacer lo que sea por dinero, y cree que con tal de obtener una compensación, puede seguir las ordenes de cualquiera, no importa si es de un reino diferente al suyo[2]. Sin embargo, eso parece ser una tapadera para esconder su lealtad a Riku Dold III, a quien sirvió como capitán del Ejército de Dressrosa durante su reinado. Después de la toma de poder por parte de Doflamingo, Tank mantuvo su puesto de capitán del ejército del país para mantener vigilada y protegida a Viola.

Habilidades y poderesEditar

Bellamy vs Tank Lepanto

Bellamy vs. Tank Lepanto.

Lepanto parece tener mucha fuerza y capacidad en la lucha, puede usar una bola de púas y una cadena de hierro con facilidad. El hecho de que él es un comandante del ejército de Dressrosa es otra prueba de su fuerza y capacidad de lucha. También fue capaz de bloquear uno de los ataques de Bellamy, aunque mostró cierta molestia al hacer eso.

ArmasEditar

Se le vio luchando con una gran bola de pinchos unido a una cadena. Él es muy hábil en su uso, ya que es capaz de derrotar a varios competidores con un solo movimiento.

HistoriaEditar

PasadoEditar

En algún momento en el pasado, Tank ganó su estatus como el comandante del ejército de Dressrosa. Él era un soldado leal a Riku Dold III durante su gobierno.

Después Donquixote Doflamingo exigiera un rescate de 10 mil millones de berries, Riku Dold reunió a sus soldados y les pidió que recogieran el dinero de los ciudadanos con el fin de evitar una guerra. Tank ayudó al rey, sabiendo que no fue una decisión fácil para él. Sin embargo, mientras el dinero se estaba recogiendo, Doflamingo controlo a Dold desde las sombras y le hizo hacer en un alboroto. Mientras el pánico y la confusión se extendió por todo el reino, Doflamingo procedió a tomar el control del Tank y los otros soldados, por lo que empezaron a atacar a civiles inocentes en contra de su voluntad.

Después de que Doflamingo derrocara a la Familia Riku y tomase el trono, Tank permaneció en su cargo de comandante, pero él luchó bajo el dominio opresivo de Doflamingo. Después de la muerte de Scarlett, Tank de encargo de impedir que Viola hiciera algo imprudente.

El Torneo del Coliseo CorridaEditar

Alianza del Bloque B

Dagama junto a Elizabello II, Tank Pelanto, y otros gladiadores en su alianza en el Bloque B.

Cuando comenzó el Battle Royale del Bloque B, él, Dagama, el rey Elizabello II y otro gladiador se unieron para derrotar a Bellamy. Cuando Dagama y Elizabello II estaban intentando ganar aliados, Bellamy le preguntó por qué ayudaba a otro país si él es el capitán de la Guardia de Dressrosa. Éste le respondió que el dinero mueve montañas y todo lo hace por lo mismo, entonces intentó golpear al pirata, pero su golpe fue esquivado y dio a otros tres gladiadores que cayeron al agua. Seguidamente, Bellamy de atestó un golpe el cual Lepanto logró bloquear[2]. Más tarde, en medio de la batalla, es derrotado suciamente por Abdullah y Jeet[3].

Lepanto derrotado

Tank Lepanto derrotado por Abdullah y Jeet.

Tiempo después de la Battle Royale del Bloque B, Tank fue desechado al vertedero de juguetes que hay bajo el subsuelo del Coliseo Corrida con los otros participantes descalificados. Él, correctamente reconoció al gladiador Ricky como el antiguo rey de Dressrosa, Riku Dold III. Cuando el antiguo rey se quitó el yelmo y se reveló, Tank lloró de la emoción y la nostalgia y el antiguo rey se dio cuenta de que Tank le había sido fiel incluso en estos diez años y le dijo lo que estaban sufriendo bajo la opresión de Doflamingo. Después de la muerte de Scarlett, Tanque impidió Viola de hacer algo imprudente.

Cuando Dagama culpó al antiguo rey sobre los problemas que había causado su desaparición en los países vecinos y la ascensión al trono de Doflamingo, Tank, furioso, le dijo que se callara que no tenía derecho a opinar ya que no estuvo en Dressrosa hace diez años para ver lo que ocurrió de verdad.

Caos en DressrosaEditar

Después de que Doflamingo atrapara a Dressrosa en su Torikago, Tank aparentemente escapó del Coliseo. Él fue visto en la cima de la meseta del viejo rey con Riku Dold III y Viola cuando Usopp, Robin, Rebecca, Bartolomeo, Hack, y los Enanos Tontatta llegaron allí.

Una vez que Leo terminara de explicar su plan para llegar al jardín de flores en la nueva meseta del Rey, Tanque, Dold, y Viola vieron como Robin, Rebecca, Leo, y Bartolomeo viajaron a la meseta del nuevo rey con la ayuda de los Escarabajos Rinocerontes Amarillos Gigantes

El grupo en la vieja meseta del Rey se les unió posteriormente Kin'emon y Kanjuro.

Cuando los ciudadanos Dressrosa llegaron a la cima de la meseta con la intención de capturar a Dold y Usopp, Tank los detuvo el tiempo suficiente para que Usopp venciera a Sugar.

Después de la derrota de todos los oficiales de la Familia Donquixote y de Diamante, Viola comenta les a él y a los demás que solo quedan 4 combatientes que derrotar que son Doflamingo, Trébol, Pica y Bellamy. Luego de eso el Rey Riku, quiere bajar al pueblo para ayudar en algo a lo cual Tank se ofrece a acompañarlo, pero antes de eso ve preocupado como Pica que ahora es un golem gigante de Roca, viene hacia a ellos para aplastarlo a el y a todos los que están en la antigua meseta del rey.

Tank se puso feliz al saber por parte de Viola sobre la victoria de Kyros sobre Diamante. Después de que el Rey Riku le dice que lleve a los ciudadanos a un lugar seguro, ya que Pica lo quería a el, Tank le dice que los acompañe, pero justo cuando Pica esta a punto de aplastarlos, ve con asombro como Zoro corta a la mitad al golem de piedra de Pica. Luego de que Zoro derrota a Pica, ve con horror como los escombros del golem de piedra esta a punto de aplastarlos, pero son salvado por el King Punch de Elizabello II, que arroja los escombros lejos de ahí, a lo cual el se siente aliviado.

Con la amenaza de Pica eliminada, Tank acompaño a Dold mientras él y los ciudadanos estaban dejando la meseta del viejo rey.

El es uno de los muchos ciudadanos, que empujan la fabrica de Smile, para detener la Torikago, ademas de darle a Luffy el tiempo que necesita para recuperarse.

Luego de la derrota de Doflamingo, se le ve asombrado junto a Riku, ya que la Torikago desapareció, escuchando luego a Gatz decir que el ganador de la batalla de Luffy contra Doflamingo es Luffy, para su alegría y asombro. Se le ve luego junto al Rey Riku, diciéndole este que lleve a todos los piratas y soldados que lucharon contra la Familia Donquixote, ademas de no tener donde quedarse al palacio, cosa que este acepta con gusto.

Se le ve luego feliz de decirles a Rebecca y Viola, por orden de Riku Dold III, que acompañaran al rey Riku hacia la ciudad para que la familia Riku oficialmente sea declarada la familia real de Dressrosa.

Se le ve sorprendido y preocupado luego, al ver al Almirante Fujitora, levantar todos los escombros de Dressrosa, con el objetivo de aplastar a los gladiadores y a los mugiwaras, que estaban intentando escapar de la marina.

Batallas ImportantesEditar

TriviaEditar

  • Su nombre se basa en la "Batalla de Lepanto", batalla donde Miguel de Cervantes perdió un brazo.
  • Su apariencia recuerda a Los Once Jurados de Enies Lobby.

ReferenciasEditar

  1. One Piece Manga y Anime - Capítulo 706 y Episodio 636, Tank Lepanto es presentado como uno de los gladiadores del Bloque B en el Coliseo Corrida.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga y Anime - Capítulo 707 y Episodio 636, la personalidad y características se revelan durante su enfrentamiento con Bellamy.
  3. One Piece Manga - Capítulo 708, Tank Lepanto es derrotado.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Dressrosa
Civiles
Familia Riku: Riku Dold III  •  Rebecca  •  Viola  •  Scarlett  •  Kyros
Piratas Donquixote: Donquixote Doflamingo  •  Trebol  •  Diamante  •  Pica  •  Machvise  •  Lao G  •  Jora  •  Baby 5  •  Gladius  •  Buffalo  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Bellamy  •  Monet  •  Sugar  •  Kyuin
Otros Civiles: Gatz  •  Tank Lepanto  •  Esta  •  Milo  •  Mario  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower  •  Shin Jaiya  •  Shin Detamaruka  •  Tegata Ringana  •  Uhho  •  Maria  •  Antonio
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Ito Ito  •  Fruta Yuki Yuki  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Ton Ton
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Jio-Ken
Artículos Relacionados
Lugares: Acacia  •  Sebio  •  Carta  •  Primula  •  Campo de Flores  •  Coliseo Corrida  •  Fábrica de SMILE  •  Balsa
Aliados: Reino de Tontatta  •  Reino de Prodence
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely
Otros: SMILE  •  Juguete  •  Operación SOP  •  Levely
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera