One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Tenguyama Hitetsu (天狗山飛徹 Tenguyama Hitetsu?) es un herrero y coleccionista de muñecas kokeshi que vive con Tama en las ruinas de villa Amigasa en la región de Kuri del País de Wano. Es descendiente del legendario forjador de espadas Kitetsu, Kotetsu.[1]

Apariencia[]

Concepto de Hitetsu en el anime.

Hitetsu es un hombre bajo que recuerda de muchas maneras al mítico tengu, ya que lleva una máscara de tengu roja sobre su cara con una nariz extremadamente larga que parece crecer y menguar constantemente. También tiene un par de grandes alas blancas sobre su espalda. Viste una chaqueta negra con pequeñas bolas verdes en los bordes interiores sobre un kimono ligero claro. También lleva unos pantalones amplios azules marinos y unas sandalias geta marrones extremadamente altas en sus pies.[3]

Personalidad[]

Hitetsu es un hombre muy enérgico cuyas acciones y actitudes son influidas principalmente por su cuidado de Tama. Se enfurece cuando se arriesga el bienestar de Tama, acudiendo rápidamente a la violencia contra aquellos que cree que son amenazantes o se aprovechan de ella. En caso contrario, es educado, aunque con una actitud seria.[3][1] Como herrero, también tiene mucho conocimiento sobre espadas, identificando las espadas de Zoro y explicándoles el origen de las mismas.[4]

También ha demostrado ser seguidor de la familia Kozuki, al dirigirse a Kozuki Momonosuke como Momonosuke-sama.[5]

Habilidades y poderes[]

Al igual que su ancestro, Hitetsu es un herrero extraordinario. Según Hiyori, su habilidad como espadero es similar a la de Shimotsuki Kozaburo, habiendo forjado la Sandai Kitetsu, una meito de grado Wazamono, y la Ame no Habakiri, una de las 21 O Wazamono.[4]

Destreza con la espada[]

Hitetsu porta una katana de fama mundial.[1] Se desconocen sus habilidades generales, pero es capaz de lanzar a Luffy fuera de su casa con gran fuerza, sin herirlo, usando su espada.[3]

También posee la espada maldita Nidai Kitetsu, aunque no la usa.[1]

Historia[]

Pasado[]

En algún momento, Hitetsu forjó la Sandai Kitetsu y la Ame no Habakiri, acabando esta última en manos de Kozuki Oden. Posteriormente, obtuvo las dos espadas del daimyo, teniendo la misión de custodiarlas y entregárselas a Momonosuke y Hiyori en el futuro. Escondiéndose en la villa Amigasa hasta que llegara dicho momento.[4]

Hace cuatro años, la villa Amigasa sufrió una gran hambruna. Cuando sus ciudadanos estaban al filo de la muerte, un grupo de piratas liderado por Portgas D. Ace fue arrastrado a la orilla, y los ciudadanos se salvaron al robar su comida.[1]

Durante el salto temporal[]

Hace un año, la estrella de los Piratas de las Bestias X Drake llegó y destruyó el pueblo durante la toma del País de Wano. Hitetsu permaneció en las ruinas de la villa para esperar a alguien, y una joven llamada Tama se quedó con él para esperar a Ace. Hitetsu se convirtió en el maestro de Tama y la hizo trabajar tejiendo kasas.[3]

Arco del País de Wano[]

Por el octavo cumpleaños de Tama, Hitetsu la envió al mercado a comprar arroz. Más tarde llegó a su casa para encontrarse a Monkey D. Luffy con Tama. Vio que Luffy se había comido el arroz que había comprado Tama, por lo que le atacó por devorar el alimento que tan pocas veces podía tener Tama. Sin embargo, Tama le dijo que ella se lo había dado a Luffy en gratitud por salvarle la vida, pero enfermó por beber agua contaminada del río.[3]

Hitetsu le contó sobre la espera que hacía Tama por Ace, solo para que Luffy revelara inmediatamente que Ace estaba muerto. Hitetsu reprendió a Luffy por el poco tacto, y le contó sobre la visita de Ace así como sobre la destrucción del pueblo. Entonces Luffy se ofreció a llevar a Tama al pueblo para ver a un médico e Hitetsu le dijo que buscara a sus aliados. Luffy tomó la espada Nidai Kitetsu con él, algo que Hitetsu intentó evitar temiendo su maldición, pero no tuvo éxito, por lo que Luffy y Tama se marcharon.[1]

Luego de que Tama fuera atacada por Kaido, Hitetsu agradeció a Chopper y los minks médicos por tratarla.[6] Días después de ello, regañó a la niña a través de den den mushi por decidir acompañar a Kozuki Momonosuke a un sitio tan peligroso como la prisión de Udon.[5]

Hitetsu es visto junto a Shinobu en la villa Amigasa, observando cómo Kin'emon daba comienzo la reunión de estrategia de la alianza.[7] Dos días antes del asalto a Onigashima, Hitetsu se reunió con Tama cuando esta regresó a villa Amigasa con Luffy y Chopper. También les ofreció unas armadura a Luffy, Chopper y Brook.[8] Un día antes del asalto, les presentó las espadas Enma y Ame no Habakiri a Zoro y Momonosuke, respectivamente. Hitetsu le explicó a Zoro la naturaleza del poder de Enma, y ​​le preguntó si prefería una espada diferente. Más tarde, le habló sobre la historia de Enma y su espada hermana, Wado Ichimonji, y expresó su confianza en que Zoro podría convertir a Enma en una kokuto.[4]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 912 (pag. 4) y Episodio 894, se presenta el nombre y ocupación de Hitetsu.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 911 (pag. 15) y Episodio 894, Hitetsu aparece por primera vez.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 955.

Advertisement