FANDOM

Un Tesoro ( Takara?) normalmente es visto como una colección de oro y plata o incluso valiosas como diamantes, rubíes y perlas escondidas en algún lugar esperando a ser descubiertas[1]. Sin embargo, tesoro puede referirse a cualquier cosa valiosa, como un jarrón viejo millonario a un voto entre amigos o una anécdota.

En One PieceEditar

En One Piece, la idea de tesoro ha sido planteada varias veces, mientras que la mayoría piratas como Buggy o Nami tienen oro, plata y joyas, hay otros que tienen tesoros distintos, como por ejemplo, un secreto o un sueño por cumplir; esto muchos lo consideran como un tesoro valioso. Estos sueños a menudo obtienen su valor por razones personales.

  • Monkey D. Luffy considera su Sombrero de Paja como su tesoro porque juró una promesa, que es devolver el sombrero a Shanks[2].
  • Roronoa Zoro considera su sueño de convertirse en el mejor espadachín como un tesoro y lleva su espada con él siempre[3].
  • Nami considera el dinero y sus mandarinas como un tesoro. Sin embargo, su verdadero tesoro es la gente de Cocoyashi.
  • Usopp considera que el Going Merry es un tesoro[4].
  • Sanji considera sus manos su tesoro, porque como cocinero, él sería incapaz de preparar comida con sus manos dañadas y sucias[5].
  • Tony Tony Chopper considera sus sombrero como un tesoro.
  • Nico Robin considera que la historia es mucho más valiosa que el oro.
  • Brook considera su afro un tesoro porque es la única cosa con la que Laboon lo podría reconocer.
  • Gaimon considera a los animales en su isla un tesoro[6].
  • Boodle considera a su pueblo su tesoro y estaba dispuesto a luchar por él.
  • Crocodile considera a Plutón un tesoro ya que fue la clave de sus sueños de conquistar el mundo[7].
  • Portgas D. Ace, antes de exhalar su último aliento, agradeció a su hermano y sus amigos por amarle a pesar de su sangre, lo que sugiere que las relaciones entre él y sus amigos eran más vailoso para él que cualquier cantidad de oro, un rasgo que tenía en común con su capitán Edward Newgate[8].
  • Sabo considera que el vínculo que tenía con sus hermanos Ace y Luffy es su mayor tesoro.
  • Edward Newgate considera a su tripulación (y aliados) como su tesoro.
  • Neptuno considera que su única hija Shirahoshi es su tesoro.
  • Los Esteroides de Energía eran considerados un tesoro nacional en la Isla Gyojin[9].
  • La Shusui es considerada un tesoro nacional en el País de la Armonía.
  • Donquixote Doflamingo tiene conocimiento de la existencia del Tesoro Nacional de Mariejois[10].

Mapas del tesoroEditar

Un Mapa (マップ Mappu?) es un diagrama o gráfico diseñado para mostrar las ubicaciones de los tesoros, bosques, pueblos, entre otros. Normalmente se utilizan como guía para llegar de un lugar a otro con o sin la ayuda de una brújula. En el mundo de One Piece, normalmente toman la forma de un mapa de la isla.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 y Episodio 1, Aparece el primer tesoro.
  2. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 2, Luffy explica la importancia de su sombrero.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 6 Capítulo 51 y Episodio 24, Zoro da a conocer su sueño perdiendo el combate contra Mihawk.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 5 Capítulo 41 y Episodio 17, Usopp muestra el enorme cariño hacia el Going Merry.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 5 Capítulo 43 y Episodio 20, Sanji aparece por primera vez.
  6. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 19, Gaimon dice que sus cabras son su mayor tesoro.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 21 Capítulo 192 y Episodio 117, Crocodile le pregunta a Cobra el paradero de Plutón, diciendo que el arma es un verdadero tesoro.
  8. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 482, Ace muere en combate.
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 62 Capítulo 611 y Episodio 530, Los esteroides de energía aparecer, es consierado el tesoro nacional de la Isla Gyojin.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 76 Capítulo 761 (pag. 2-10) y Episodio 700, Doflamingo revela la existencia del Tesoro Nacional de Mariejois.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Alianza Pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota