FANDOM

Tilestone (タイルストン Tairusuton?) es uno de los cinco capataces del Muelle 1 de la compañía Galley-La en Water 7. Tilestone es el último de los capataces que se presentó oficialmente en la historia, a pesar de que está presente desde la primera escena, en cual aparece la Galley-La. Sus especialidades son los gabinetes, calafateos, y hacer banderas.[4]

AparienciaEditar

Tilestone es un hombre muy grande. Tiene el pelo castaño recogido en una coleta en la parte posterior, y una barba de color claro. Tiene un tatuaje que va desde el pecho cerca de su hombro con su brazo con el kanji de "carpintero", aunque muchas veces el primer kanji, que significa "barco", se puede ver. Lleva un par de coderas de color carmesí, unos pantalones largos que le llegan hasta las rodillas y zapatos estándar. Su piernas son desproporcionadamente pequeñas en comparación con el resto de su cuerpo. Durante el ataque a Enies Lobby, tenía una cartuchera en la pierna derecha y llevaba un arma de fuego grande sostenida por otro cinturón en la espalda.

Tras el salto temporal, lleva una especie de casco oscuro, y una camiseta a rayas que tiene las siglas de la Galley-La.

PersonalidadEditar

Tilestone grita todo lo que dice, incluso si la situación requiere hablar en voz baja. Mientras que sus compañeros de trabajo tratan de adaptarse a este rasgo particular suyo, el propio Tilestone, sin embargo, parece un tanto inconsciente de sus constantes gritos.

RelacionesEditar

Debido a la incapacidad de Tilestone para hablar con normalidad, puede ser una molestia para sus compañeros de trabajo. Ellos sin embargo, entienden su incapacidad y a veces piensan gritarle constantemente para ser más silencioso, sobre todo en situaciones que lo requieran. También parecen tratar de acomodarlo. Sin embargo, a veces sus gritos constantes realmente puede ponerles de los nervios.

Al igual que la mayor parte de la compañía Galley-La y el resto de Water 7, Tilestone tiene un gran respeto y profunda lealtad a Iceburg. Él haría cualquier cosa para proteger el héroe que salvó a su casa de la indigencia.

Habilidades y PoderesEditar

Tilestone es un carpintero experto. Él también tiene una fuerza excepcional que no sólo le ayuda en su ocupación, sino también en la batalla. Como un capataz del Muelle 1, Tilestone tiene cierta autoridad sobre los compañeros carpinteros bajo su jurisdicción.

En la batalla, generalmente combate ya sea con un martillo de gran tamaño o algún tipo de enorme cañón manual.

Tilestone ha mostrado los siguientes ataques durante la serie:

  • Demi Cannon (デミ・キャノン Demi Kyanon?): Tilestone dispara un "Demi Cannon" destinado a barcos como un cañón de mano. Un "Demi Cannon" es un cañón que utiliza munición de 32 libras, y "Full Cannon" utiliza munición de 42 libras.
  • Ryukotsu Ori (竜骨折り Ryūkotsu Ori?, Rompe Qilla): Tilestone coge unos cuantos enemigos entre sus brazos para aplastarlos con un abrazo fuerte.
  • Trunnel Lock (木釘(トレンネル)ロック Toren'neru Rokku?): Un ataque combinado con Peeply Lulu. Tilestone utiliza su fuerza sobrehumana para clavar manualmente algunas clavijas en cualquier superficie, mientras que Lulu viene tras él y las fija con un martillo."Trunnel" es el nombre de las clavijas de madera que utilizan.
  • Senkan Ho (戦艦砲 Senkan Hō?, Cañón de buque de guerra): Usando el mismo cañón que en el "Demi Canon", Tilestone dispara una ráfaga más fuerte.

HistoriaEditar

Arco de Water 7Editar

Tilestone apareció por primera vez (aunque no oficialmente), cuando los Piratas del Gran Casco se negaron a pagar las reparaciones a la nave. Los trabajadores de La Galley-La respondieron a esto derrotando a toda la banda sin ninguna dificultad. Más tarde, después del intento de asesinato de Iceburg, Tilestone fue visto ahuyentando a algunos periodistas que querían saber quiénes eran los culpables.[3]

Su presentación oficial se produjo después de que Iceburg revelase las identidades de los asesinos, donde Califa e Iceburg informaron de que Franky y Luffy estaban luchando en el Muelle 1. Los capataces entonces lucharon contra Luffy y Franky (en menor medida). Cabe señalar que Tilestone también echó a Franky lejos del lugar de la batalla por lo que el capataz podía luchar contra Luffy por sus crímenes (por la razón de que Nico Robin, uno de los asesinos, era parte de la tripulación de Luffy). Sin embargo, debido a la intervención de Franky, Luffy escapó.

Esa noche, todos los capataces se sentaron fuera de la habitación de Iceburg con el fin de protegerlo de cualquier intento de asesinato más. Después de que Paulie le dijera a Kalifa que Iceburg quería verlo, Tilestone tontamente creyó que Iceburg quería decir sus últimas palabras (que le premió con un golpe de Rob Lucci). Más tarde, cuando el CP9 comenzó el ataque a la mansión de Iceburg, Tilestone y Peeply Lulu se alejaron tanto para hacer frente a los intrusos, que dejaron a Kaku y Lucci solos.

Sin embargo, más tarde, varios carpinteros le dijeron que un asesino estaba sentado fuera de la habitación de Iceburg, con los cuerpos caídos de Lucci y Kaku junto a él. Enojado con la vista de sus caídos y temiendo por la seguridad de Iceburg, atacó al asesino con un martillo gigante, pero el asesino endureció su propia piel hasta el punto de que el martillo fue aplastado por el impacto. Él se pregunta cómo el asesino podría ser más fuerte que él, y en ese momento fue golpeado con un golpe inmenso de gran alcance del asesino, dejándolo K.O de un solo golpe.

Arco de Enies LobbyEditar

Más tarde, acompañó a Paulie y a Lulu, la Franky Family y los de Sombrero de Paja, donde el CP9 tenían a Franky y a Robin. Allí, los dos capataces restantes se enteraron de que los verdaderos asesinos eran, de hecho, sus propios aliados Kaku, Lucci, Kalifa, y Blueno, hecho que conmocionó a ambos (Tilestone y Lulu ambos habían sido noqueados por Blueno y Kalifa, respectivamente, por lo que nunca supieron que Lucci y Kaku en realidad nunca fueron asesinados, ni que estaban trabajando con el Gobierno). Tilestone y Lulu creían que los asesinos eran Michael y Hoichael de Water 7.

En Enies Lobby, Tilestone resulta ser un combatiente valioso, logrando vencer a varios infantes de marina en la sumisión. Él ayuda en la derrota de Oimo y Kashi, y ayuda a Paulie y Lulu a mantener a raya las unidades caninas de las fuerzas de Enies Lobby.

Arco del Regreso a Water 7Editar

Después de los sucesos de Enies Lobby, junto con el resto de los capataces y Iceburg, ayudó a Franky a construir un nuevo barco para los Piratas de Sombrero de Paja.

Desde las cubiertas del mundoEditar

Tilestone se observa después del salto temporal celebrar la finalización del Puffing Ice con el resto de empleados de la Galley-La.[5]

Desde las cubiertas del mundo: Arco del Hombre de los 500.000.000Editar

Estaba presente cuando todos leyeron sobre la nueva recompensa de Franky.[6]

CuriosidadesEditar

  • Su nombre contiene "stone" que es piedra y "tile", que es azulejo, aunque irónicamente, es un carpintero.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 102), el cumpleaños de Tilestone se revela.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 323 y Episodio 230, Tilestone se ve entre sus compañeros carpinteros.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 35 Capítulo 336 y Episodio 238, las especialidades del carpintero Tilestone se revelan en su caja de introducción.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 66 Capítulo 656, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 38.
  6. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 81 Capítulo 816, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000 Vol. 10.

[v · e · ?]
Habitantes de Water 7
Habitantes Canon: Kokoro  •  Chimney  •  Gonbe  •  Yokozuna  •  Tom  •  Blueno  •  Michael y Hoichael  •  Kakukaku  •  Happa Yamao  •  Kyukyu  •  Ishigo Shitemanna  •  Bushon  •  Stevie
Habitantes No Canon: Abi  •  Aobire  •  Aunt  •  Akihiro  •  Ayako  •  Sho  •  Yoko  •  Yuya  •  Banban
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco del Regreso a Water 7
Mini Historias: ¿Dónde están ahora?
Organizaciones: Galley-La Company  •  Familia Franky
[v · e · ?]
Galley-La Company
Miembros: Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Tyrannosaurus  •  Zambai  •  Kiev  •  Tamagon  •  Kalifa  •  Kaku  •  Rob Lucci  •  Hattori
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Neko Neko: modelo Leopardo
Basadas en Estilos de Lucha: Rope Action  •  Rokushiki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7
Mini Historias: ¿Dónde están ahora? (Parte 2)  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
Lugares: Water 7 (Dique 1  •  Sede Central de la Galley-La Company)
Otros: Tom's Workers  •  Tren Marítimo (Puffing Ice)
[v · e · ?]
Carpinteros Navales
Canon: Nugire Yainu  •  Kaneshiro  •  Teru  •  Gina  •  Sonieh  •  Donovan  •  Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Rob Lucci  •  Kaku  •  Franky  •  Tom  •  Den  •  Stansen
No-Canon: Mekao  •  Mobston  •  Dojaku
Artículos Relacionados
Localizaciones: Galley-La Company
[v · e · ?]
Aliados de los Piratas de Sombrero de Paja
Aliados Canon
Individuales: Shanks  •  Koby  •  Rika  •  Shushu  •  Boodle  •  Gaimon  •  Kaya y Merry  •  Johnny y Yosaku  •  Gin  •  Nojiko y Genzo  •  Karoo  •  Igaram  •  Dorry y Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Pestañas  •  Pell  •  Nefertari Cobra  •  Bentham  •  Gan Fall y Pierre  •  Conis y Pagaya  •  Aisa y Wiper  •  Kokoro, Chimney y Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo y Kashi  •  Camie, Pappag y Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Perona  •  Buggy y Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile y Daz Bonez  •  Bartholomew Kuma  •  Dracule Mihawk  •  Surume  •  Trafalgar D. Water Law  •  Chadros Higelyges  •  Mocha  •  Ucy  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Elizabello II y Dagama  •  Gatz  •  Bellamy  •  Pedro y Carrot  •  Vinsmoke Reiju  •  Pound  •  Charlotte Chiffon  •  Charlotte Pudding  •  Zeus*  •  Tama y Komachiyo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tsuru  •  Caribou  •  Hyogoro
Organizaciones: Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Usopp  •  Personal del Baratie  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas Kuja  •  Reino de Kamabakka y Newkama Land  •  Piratas de Barbablanca y Subordinados  •  Ejército Revolucionario  •  Reino de Ryugu (Familia Neptune)  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Familia Chinjao  •  Dressrosa (Coliseo Corrida  •  Familia Riku)  •  Gran Flota de Sombrero de Paja (Piratas Hermosos  •  Barto Club  •  Armada Happo  •  Piratas de Ideo  •  Piratas Tontatta  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros  •  Gran Flota Yonta Maria)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Piratas de Heart  •  Familia Kozuki  •  Tribu Mink)  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas del Sol*  •  Germa 66* (Familia Vinsmoke)  •  WCI 31
Aliados No Canon
One Shots: Silk  •  Ann y Balloon
Especiales: Medaka, Herring, y Skid  •  Meroie y Hamu  •  Maccus, Bonney, Amanda, Milia y Holy  •  Miembros del Teatro de Randolph  •  Toriko y sus aliados  •  Son Goku y su equipo  •  Astro Boy y su equipo  •  Kankichi Ryotsu  •  Diego y Regis  •  Piratas de Foxy  •  Kinoconda  •  Myskina Olga, Myskina Acier, Elizabeth y Chavez
Arcos de Relleno: Apis y Ryu  •  Tajio  •  Kodama  •  Piratas de Zenny  •  Piratas de la Calabaza  •  Mekao y Kobato  •  Foxy, Porche y Hamburg  •  Piratas del Fénix  •  Sayo, Lina y Nukky  •  Yoko y Boss  •  Habitantes del Little East Blue  •  Panz Fry y Lily Enstomach  •  Piratas Animal Marino  •  Desire
Juegos: Dias  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya
Eventos: Hakuto  •  Toratsugu