FANDOM

El timonel (操舵手 Sōda-te?) es la persona que dirige el barco manejando el timón. En la Marine mercante, este suele ser un marinero preferente. En la Marine es un marinero o un intendente.

En One PieceEditar

Jesus Burgess es el timonel de los Piratas de Barbanegra, fue el primer timonel presentado en la serie.[2] Se desconoce si Burgess sigue siendo un timonel, tras ser ascendido a uno de los capitanes de los Piratas de Barbanegra en algún momento después de que Barbanegra se convirtiera en uno de los Emperadores[3].

Shiki es el timonel de los Piratas del León Dorado, además del capitán de la banda. Esto es porque es el responsable de que su barco levite y se mueva en el aire gracias a su poder. Cualquier cambio de la trayectoria de la nave debe ser transmitido a Shiki para que él pueda realizarlo.[4]

Jinbe es el timonel de los Piratas de Sombrero de Paja, ha demostrado tener cualidades extraordinarias como timonel al ser capaz de dirigir el Thousand Sunny dentro de un espacio dentro de una ola gigante provocada por Big Mom, permitiendo al barco escapar hacia un lugar más seguro; Nami comentó que las habilidades de Jinbe para dirigir un balandro como si fuera una extensión de su cuerpo lo califica como un timonel de un calibre que jamás había visto antes.[5][6]

Timoneles conocidosEditar

Ver también la categoría asociada: Timoneles.
Timoneles
Jinbe Jesus Burgess Shiki

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 24 Capítulo 222 y Episodio 146, Se presenta Jesus Burgess, el timonel de los Piratas de Barbanegra.
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 234 y Episodio 151, Jesus Burgess es presentado como el timonel de los Piratas de Barbanegra.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 704 y Episodio 634, Se revela la nueva posición de Burgess.
  4. One Piece Película 10, Shiki actúa como timonel y capitán de los Piratas del León Dorado.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 56 Capítulo 548 y Episodio 451, Jinbe toma los mandos del buque de guerra de la Marine.
  6. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 88 Capítulo 881 (pag. 4-8), Jinbe hace navegar el Thousand Sunny dentro del espacio de una ola provocada por Big Mom.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Alianza Pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota