FANDOM

Tom (トム Tomu?) era un gyojin pez cofre cornudo[4] que fue considerado por muchos como el mejor carpintero del mundo. Fue el maestro de Iceburg y Cutty Flam, y ambos aprendieron todo lo que saben de él.

Tom tiene un hermano llamado Den que vive en la Isla Gyojin.

AparienciaEditar

Tom era un gyojin "Pez vaca" de cuernos largos. Tenía la piel de un color amarillo claro, vestía con una camisa azul abierta y unos pantalones marrones, también tenía el símbolo de su antigua tripulación en ambos brazos justo entre sus mangas, pero el rasgo más notable de Tom era su peculiar figura corporal, ya que su parte inferior y superior (sus piernas y cabeza) eran relativamente diminutas comparadas con su enorme y regordete cuerpo, lo que le daba la apariencia de monstruo o hombre pez.

Personalidad Editar

Tom, por lo general, era una persona muy alegre que nunca dudaba en reír cada vez que algo le hacía gracia o simplemente estaba feliz, lo cual lo hacía ser alguien muy despreocupado y tranquilo, hasta el punto de no mostrar la típica aversión de los gyojin a la raza humana.

A pesar de su actitud simpática y amigable, Tom también sentía un gran orgullo por su vocación ya que no dudo en golpear a su discípulo por el hecho de negar que unos barcos bélicos eran creaciones suyas, apelando que un carpintero siempre debe amar su obra, sin importar el uso, propósito o dueño de ésta. También demostró este orgullo al reusarse a entregar los planos del Pluton a Spandam, sabiendo que de hacerlo ensuciaría el legado de los grandes constructores del pasado que llegaron a tenerlos alguna vez.

Como muchos otros personajes, Tom tenía una risa característica, en su caso "Tahahahahaha".

Relaciones Editar

Amigos Editar

Gol D. Roger Editar

Roger y Tom siempre se llegaron bien, el le construyó y entregó en que sería su último barco y Roger siempre mostró un gran agradecimiento por ello. Era tanto el respeto que se tenía que, incluso a las puertas de la muerte, Tom exclamó pública y orgullosamente que no se arrepentía de haber ayudado a un gran hombre como fue Gol D. Roger y que sin duda alguna lo volvería a hacer en caso de tener la ocasión.

Iceburg Editar

Es, que se sepa, el primer aprendiz de Tom y sentía un inmenso respeto por su maestro y por sus grandes enseñanzas, cosa que no compartía con Cutty Flam. Tras el fallecimiento de Tom al hacer de chivo expiatorio para salvar a sus alumnos, Iceburg siguió trabajando para mejorar Water 7 con tal de preservar al máximo el legado de Tom.

Franky Editar

Fue el último alumno de Tom y posiblemente el más talentoso. Desde que lo acogió en su muelle Franky quiso aprender de él debido al respeto y admiración que le procesaba. Tras abandonar Tom Water 7 en su propio tren marítimo Franky hizo lo imposible por intentar detener el vehículo, lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano.

Kokoro Editar

Son viejos amigos y tenían un muy buena relación, tras ser condenado Tom a muerte Kokoro se entristeció mucho, ya que por aquel entonces ningún criminal había conseguido regresar de Enies Lobby.

Yokozuna Editar

Como con muchos otros habitantes de Water 7, Tom entabló una gran amistad con Yokonuza. Tras su fallecimiento, ya sea por querer ser más fuerte para no perder a nadie más, por un método de auto-castigo o por quedar acomplejado por no poder impedir la muerte de su amigo Yokozuna pasó los años siguientes intentado detener repetidas veces el tren marítimo, el transporte que le arrebató a Tom, obteniendo varias cicatrices.

Den Editar

Nunca se le ha visto interactuar directamente con su hermano. Pero por lo dicho por Den no parecían llevarse mal.

Habilidades y poderesEditar

Carpintería Editar

Tom es considerado como el mejor carpintero del mundo ya que él construyó el Oro Jackson, el barco que Gol D. Roger utilizó para cruzar completamente el Grand Line, y el Puffing Tom, un tren increíble capaz de viajar en el mar, uniendo muchas islas y traer prosperidad a Water 7. Sus habilidades han sido transmitidas a Franky y Iceburg.

Capacidades físicas Editar

Como Gyojin, tenía diez veces más fuerza que un humano y el doble en el agua, sin embargo, él parecía ser mucho más fuerte que eso, podía levantar fácilmente un buque con una sola mano sin mostrar tensión, y celebró sus tres palos en la otra mano. Él era capaz de lanzar la nave a una gran distancia, al mismo tiempo, el lanzamiento de los mástiles en sus posiciones requeridas, mostrando no sólo una fuerza increíble, sino también una precisión increíble. También contaba con una formidable resistencia, ya que no mostró signos de dolor o cansancio cuando una lanza de acero le atravesó brutalmente el pecho.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Tom fue quien diseñó y construyó el Oro Jackson, el barco del Rey de los Piratas, Gol D. Roger. Ese barco fue el causante de que el gobierno mundial ordenase la captura de Tom, pero este convenció al juez para que aplazase el juicio durante diez años para llevar a cabo la construcción del Tren Marítimo. Con esta creación, uniría mediante una red de ferrocarriles las islas de Water 7, San Faldo, Pucci, St. Poplar y Enies Lobby.

Tom's workers

Tom, Iceburg, Franky, Kokoro y Yokozuna almorzando

212-El Dia en que El Tren Marino Partio.mp4 001305220

Celebración por acabar el Tren Marítimo

El Tren Marítimo fue un éxito, pero antes de la celebración del nuevo juicio de Tom, recibió la visita de unos agentes del gobierno, el CP5 al mando de Spandam. El objetivo de este grupo eran los planos de Plutón, una arma ancestral. Tom se negó a responder lo que desató la ira de Spandam. El día del juicio, Spandam robó los barcos de guerra fabricados por Cutty Flam (los Battle Franky) y los utilizó para atacar el Barco Judicial.

One Piece Tom wounded

Tom le da a Franky una última lección.

Aunque sabía que Franky era inocente, Tom tomó la responsabilidad de las acciones de los barcos de su discípulo y decidió reclamar su perdón contra el ataque sobre Water 7. Por tanto, esta acción restableció su sentencia original y una vez más fue acusado de construir el barco de Roger. Habiendo escuchado a Franky renegar sus creaciones, Tom finalmente confesó a la construcción del Oro Jackson; no sólo eso, sino que afirmó que estaba orgulloso de haberlo hecho con el fin de mostrar a Franky el verdadero significado de ser un carpintero naval. Tom fue escoltado en el Puffing Tom a Enies Lobby, donde, al parecer, fue ejecutado poco después.

Curiosidades Editar

  • Según Oda, aun siendo un Gyojin Pez Toro, no puede segregar el característico veneno de esta especie.

ReferenciasEditar

  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 114).
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 967.

[v · e · ?]
Tom's Workers
Miembros: Tom  •  Kokoro  •  Iceburg  •  Cutty Flam  •  Yokozuna
Trenes Marítimos: Puffing Tom  •  Rocket Man
Habilidades
Basadas en Armas: Tácticas de Cyborg
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Post-Enies Lobby
Lugares: Water 7  •  Isla de Chatarra
[v · e · ?]
Water 7
Habitantes: Kokoro  •  Chimney  •  Gonbe  •  Yokozuna  •  Tom  •  Blueno  •  Michael y Hoichael  •  Kakukaku  •  Happa Yamao  •  Kyukyu  •  Ishigo Shitemanna  •  Bushon  •  Stevie  •  Abi  •  Aobire  •  Aunt  •  Akihiro  •  Ayako  •  Sho  •  Yoko  •  Yuya  •  Banban
Organizaciones: Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Tom's Workers
Lugares: Blue Station  •  Dique 1  •  Franky House  •  Sede Central de la Galley-La Company  •  Isla de Chatarra  •  Villa Tsui
Trenes Marítimos: Tren Marítimo (Rocket Man  •  Puffing Tom  •  Puffing Ice)
Barcos: Oro Jackson  •  Battle Frankies  •  Thousand Sunny (Shiro Mokuba I  •  Mini Merry II  •  Shark Submerge III)
Eventos: Aqua Laguna
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco del regreso a Water 7  •  Capítulo 0
Mini Historias: Dónde están ahora  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
[v · e · ?]
Carpinteros Navales
Canon: Nugire Yainu  •  Kaneshiro  •  Teru  •  Gina  •  Sonieh  •  Donovan  •  Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Rob Lucci  •  Kaku  •  Franky  •  Tom  •  Den  •  Stansen
No-Canon: Mekao  •  Mobston  •  Dojaku
Artículos Relacionados
Localizaciones: Galley-La Company

Stream the best stories.

Get Disney+