FANDOM

Toro Bravo (闘 牛 Tōgyū?), llamado Ucy (ウーシー Ūshī?)[1] por Luffy y conocido por todos como el Toro Implacable (非情なる牛(ブルータルブル) Burūtaru Buru?)[2] es uno de los participantes del Coliseo Corrida[4] para ganar la fruta Mera Mera.

AparienciaEditar

Toro Bravo es un toro bravo con pelaje oscuro, cuernos muy largos y muy corpulento. Tiene ojos pequeños con tres pequeñas pestañas sobre ellos. Tras el golpe que le propició Hajrudin uno de sus cuernos se rompió.

Toro Bravo manga
El Toro Bravo en el manga.
Toro Bravo Digital Colored
Coloreado digital del Toro Bravo.
Haki de Luffy contra el Toro Bravo
Comparación de tamaño entre el Toro Bravo y un humano promedio.

PersonalidadEditar

Él es descrito por Gatz como el «Dios de la muerte del Coliseo», y su estilo de lucha le ha llevado a ser conocido como el «Toro Implacable». A pesar de esto, Luffy todavía fue capaz de dominarlo y hasta hacerse amigo de él.

Habilidades y poderesEditar

Como un toro de lidia que es, la fuerza de su embestida es muy poderosa, tanto como para mandar a volar a numerosos gladiadores durante la batalla del Bloque C. Sin embargo, no era rival para Hajrudin, ya que fue derrotado con un solo golpe del Gigante.

HistoriaEditar

PasadoEditar

En algún momento antes de su participación en el bloque C, derrotó a muchos presos condenados a muerte en el Coliseo Corrida.

Arco de DressrosaEditar

El torneo del Coliseo CorridaEditar

Toro Bravo y Luffy aplastados por Hajrudin

Toro Bravo es derrotado por Hajdurin.

Toro Bravo entró en el torneo del Coliseo Corrida y se colocó en el Bloque C. Cuando la batalla campal del bloque comenzó, Lucy se montó en él e iba atacando a todos los gladiadores que se encontraba en su camino hasta que se encontró con Hajrudin, y éste le derrotó fácilmente. Cuando Lucy derrotó a Hajrudin se le vio preocupándose por él.

Al acabar la Battle Royale del Bloque C, fue trasladado a la enfermería del coliseo pero acabó en el vertedero de juguetes y transformado en un juguete por Sugar. Tras la derrota de esta por parte de Usopp, volvió a la normalidad.

Caos en DressrosaEditar

Después de que Doflamingo utilizara su Torikago sobre toda la isla, se une a Luffy, Zoro, Law, la familia Chinjao, Hajrudin, Cavendish, Ideo, Elizabello II, Dagama, Blue Gilly, Abdullah, Jeet, Orlumbus, y Suleiman para derrotar a Doflamingo.

Déspues de que Doflamingo atrapara a todo Dressrosa con su Torikago, se fue hacia la superficie. Después de reencontrarse y reconocer a Luffy, se alió con las fuerzas de la familia Chinjao, Hajrudin, Cavendish, Elizabello II, Dagama, Blue Gilly, Abdullah, Jeet, Orlumbus y Suleiman. Más tarde se marcharon hacia el palacio y comenzaron a luchar contra Pica.

Luffy y el batallón de gladiadores en busca de Doflamingo

Ucy montado por Luffy, Law y Zoro, estando acompañados de los otros combatientes del coliseo.

Cuando Pica intentó atacarlos, Chinjao y Elizabello II hicieron añicos la mano de piedra de Pica, lo que permite al grupo seguir adelante. Pica entonces los atacó con su otro brazo, provocando que los aliados de Luffy caigan de nuevo. Sin embargo Toro Bravo, con Luffy, Law, Zoro, Abdullah y Jeet sobre su lomo, saltando y corriendo sobre el brazo de Pica. Luego de que Luffy destrozara el brazo de Pica con su Grizzly Magnum, el verdadero cuerpo de Pica se presento ante el toro. Pica sacó su enorme espada y trató de atacar al toro y al grupo montado sobre este, pero Luffy toma al toro y evade el ataque y consiguen evadir el golpe de la espada. Zoro entonces intercepta a Pica cuando intenta atacarlos de nuevo. Con Pica detenido, el toro corrió sobre la espalda del gigante,llevando a Luffy, Law, Abdullah y Jeet más cerca del palacio real. Con el tiempo llegaron al primer nivel de la meseta del palacio. Mientras se enfrentaban a las tropas de Doflamingo, Kelly Funk (estando fusionado con Bobby Funk), apareció aparentemente para ayudarlos y les indicó un túnel que se supone debe ir directamente al cuarto nivel. Al entrar en el túnel, Abdullah y Jeet cayeron de Ucy, pero Luffy y Law siguieron sin ellos. En vez de alcanzar el cuarto nivel, llegaron a un callejón sin salida, y de pronto descubren que Doflamingo estaba detrás de ellos.

Ucy Luffy y Law en el túnel

Ucy, junto con Luffy y Law quedan atrapados en un pozo.

Doflamingo entonces atacó a Ucy con una bala de hilo, dejándolo inconsciente. Ucy, Luffy y Law se salvaron de la muerte por la oportuna llegada de Abdullah y Jeet, quienes golpearon a Doflamingo (quien era sólo un clon de hilo) en la parte posterior de su cuerpo. Después de que Luffy hiciera un agujero en el segundo nivel, dejó a Ucy con Abdullah y Jeet para que lo cuidasen.

TraducciónEditar

El apodo que Luffy le dio al Toro Bravo, «Ucy», es un juego de palabras basado en su propio nombre de gladiador «Lucy» (ルーシー Rūshī?), y la palabra japonesa de «toro» ( Ushi?). «Ucy» se pronuncia igual que «toro» en japonés.

TriviaEditar

  • «Tōgyū» en español significa «toro de lidia».
  • En el anime no se le llama por su nombre real «Toro Bravo», si no que utilizan su epíteto, «Toro Implacable», para referirse a él.
  • Ucy es el tercer animal que Luffy domestica, siendo los otros dos Cerberus y Surume.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 72 Capítulo 714, Luffy doma al Toro Bravo y le llama «Ucy».
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 714 (pag. 13) y Episodio 639.
  3. https://one-piece.com/special/sbs/detail/7.html
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 706 y Episodio 639, Toro Bravo aparece por primera vez.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera
[v · e · ?]
Piratas de Sombrero de Paja
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu  •  (Mutoryu)  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui  •  Enma  •  Arte del Clima (Clima Tact  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact (Zeus))  •  Arsenal de Usopp (Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro) (Pop Green)  •  Raid suit  •  Battle Frankies (Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado  •  Franky Shogun)  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados