One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Los Tres Grandes Poderes forman una delicada balanza que mantiene la paz del mundo.
— Monkey D. Garp hablando sobre los Tres Grandes Poderes
Si los Tres Grandes Poderes cayeran, el mundo se desmoronaría.
— Un Anciano hablando sobre la importancia de los Tres Grandes Poderes

Los Tres Grandes Poderes (三大勢力 San Dai Seiryoku?), compuesto por la Marine, los Siete Guerreros del Mar y los Cuatro Emperadores, que son las tres fuerzas militares más poderosas de los océanos y su relación es vital para el Gobierno Mundial[1]. Entre los tres existe una delicada balanza de poder, pero no hay muchos detalles de esto al respecto. Sin embargo, se sabe que los Siete Guerreros del Mar y la Marine juntas son iguales de poderosas que los Cuatro Emperadores.

Debido a la disolución de Los Siete Guerreros del Mar, el equilibrio de poder en el mundo se ha destruido.[2][3]

Información general[]

Considerando que esas organizaciones fueron creadas para formar un equilibrio y que la baja de Crocodile alteró dicho equilibrio, es de esperar que en fuerza son aproximadamente equivalentes. Los Cuatro Emperadores y la Marine son dos fuerzas totalmente opuestas, siendo esta última organización el orden y la paz comparada con los Cuatro Emperadores que son la representación del caos, junto a estos dos extremos están los Siete Guerreros del Mar, que se sitúan en algún punto entre ellos.

Los Cinco Ancianos temen que este equilibrio sea alterado, el mundo entero podría acabar en la anarquía, además este equilibrio parece ser muy delicado ya que la pérdida de un sólo miembro clave (como uno de los Siete Guerreros del Mar) puede romper el equilibrio. La derrota y destitución de Crocodile les puso muy nerviosos; la pérdida de tan poderoso aliado debida a la derrota ante alguien completamente desconocido hizo perder el equilibrio de los Siete Guerreros del Mar y, a su vez, de la Marine. Esto hace que su fuerza disminuya contra la amenaza de los Cuatro Emperadores y permite cuestionar al resto del mundo su poder y autoridad. Otro motivo para preocuparse es que la Marine es la única organización que está por completo bajo el mando del Gobierno Mundial. Los Siete Guerreros del Mar suelen seguir las órdenes por capricho, aunque, en todo caso, ellos y los Cuatro Emperadores no están bajo el control del Gobierno Mundial.

Historia[]

El arresto de Portgas D. Ace, el comandante de la segunda división de los Piratas de Barbablanca, acabó con la Marine entrando en hostilidades con los Piratas de Barbablanca. Esto, finalmente, llevó a la mayor batalla entre la Marine y los Siete Guerreros del Mar contra los Piratas de Barbablanca y sus aliados. Este fue el primer caso conocido donde alguno de los poderes estuvo en conflicto total contra otro. Antes de la batalla, Kaido intentó atacar a Barbablanca, pero fue interceptado por Shanks, causando una disputa entre ambos Emperadores. Tras la muerte de Barbablanca el equilibrio se rompió y el mundo entero entró en un caos, al contrario de lo que se creyó, que la muerte de un gran pirata aseguraría la paz.

Tras la conclusión de la Batalla de Marineford, los Cuatro Emperadores habían perdido a uno de ellos (Barbablanca) y los Siete Guerreros del Mar a cuatro de ellos; Jinbe y Barbanegra renunciaron a sus respectivos títulos (por diferentes razones: Jinbe porque se opuso a luchar contra Barbablanca y cambió sus alianzas para proteger la Isla Gyojin, y Barbanegra porque lo único que buscaba era irrumpir en Impel Down y liberar a algunos prisioneros del Nivel 6 para aumentar la fuerza de su banda), Crocodile le fue retirada su posición después de su derrota (aunque él fue sucedido por Barbanegra), y Gekko Moriah fue considerado "demasiado débil" como para mantener su rango. Además, tanto Monkey D. Garp como Sengoku se jubilaron después de la Batalla de Marineford, causando así el duelo entre dos Almirantes para ser el sucesor de Sengoku. El duelo terminó con la deserción de Aokiji, aún otro de los mayores poderes de la Marine.

Después del salto temporal, el estado de los Tres Grandes Poderes no es del todo conocido, a parte del nuevo Almirante de la Flota (Sakazuki) y la deserción de Kuzan de su rango de Almirante, y que Boa Hancock, Bartholomew Kuma, Donquixote Doflamingo y Dracule Mihawk mantenían sus posiciones como Guerreros del Mar. También se sabe que Barbanegra ha conquistado la mayoría de los territorios de Barbablanca y ocupó su vacante como uno de los Cuatro Emperadores. Tras el salto temporal, Trafalgar Law, Buggy y Edward Weevil ocuparon las vacantes libres de los Siete Guerreros del Mar. Sin embargo, el título de Law fue revocado por aliarse con los Piratas de Sombrero de Paja, y Doflamingo también perdió su rango después del incidente en Dressrosa porque se descubrió su abuso de poder.

El último Levely producido en Mary Geoise aprobó la disolución de los Siete Guerreros del Mar, provocando que una de las tres organizaciones que equilibraban el mundo desapareciera.[2] Debido a ello, la única esperanza de la Marine es el SSG.[3]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 432 (pag. 10) y Episodio 314, Garp explica lo que son los Tres Grandes Poderes.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 95 Capítulo 956 y Episodio 957, los Siete Guerreros del Mar son abolidos por el Levely.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 95 Capítulo 957 y Episodio 958, Issho y Brannew esperan que el equilibrio pueda ser mantenido sin los Guerreros del Mar.

Advertisement