FANDOM

La Tribu Tontatta (トンタッタ族 Tontatta-zoku?) son un grupo de enanos que viven en Green Bit, en el Reino de Tontatta[2].

AparienciaEditar

Los Tontatta son unas criaturas muy pequeñas, son iguales de grandes que la palma de una mano humana. Ellos tienen una cola peluda y narices puntiagudas.

Miembros de la tribuEditar

Tribu Tontatta
Realeza
Jefe-Tonta
Gancho
Princesa
Mansherry
Tropa Tonta
Líder de la Tropa Tonta
Leo
Vice-capitán
Bomba
Vice-capitán
Rampo
Escuadrón Aéreo
Kabu
Escuadrón Aéreo
Bian
Flapper Bobomba Maujii Nubon Pellini
Escuadrón de Reconocimiento
Inhel Cotton Wicca Baxcon Daikon
Otros
Chao Grabar

HabilidadesEditar

Artículo principal: Combate Tontatta

Los Tontatta poseen una fuerza mucho mayor que su tamaño, poseen tanta fuerza que son capaces de noquear a un humano débil y lanzarlo también. Poseen además una gran velocidad que les hace casi indetectables. Los Tontatta usan para luchar una especie de arte marcial conocido como Combate Tontatta. Además, según Orlumbus, tienen una armada de 200 miembros.[3]

HistoriaEditar

PasadoEditar

Un siglo de esclavitudEditar

Hace 900 años, los Tontatta se lanzaron al mar en busca de recursos. La Familia Donquixote les propuso un trato, les darían recursos a cambio de su trabajo duro. Como Gancho describe, esta fue la época oscura de la tribu Tontatta. La Familia Donquixote les acabó esclavizando y Dressrosa prosperó gracias a su trabajo.[4]

La liberación por la Familia RikuEditar

Tras el Siglo Vacío, la Familia Riku fue elegida como la nueva familia real de Dressrosa. El rey Riku de aquel momento se sintió avergonzado y triste por el maltrato que habían sufrido los Tontatta y les liberó. Tras formar un vínculo con la Familia Riku, los Tontatta cubrieron Dressrosa de un verde precioso y hermosas flores. A los Tontatta, como parte de la compensación, se les permitió tomar del país lo que quisieran y al final se quedaron con Green Bit, una isla al noreste de Dressrosa. La Familia Riku inventó la leyenda de las "hadas", para poder cubrir sus acciones.[4]

Lucha contra la vuelta a la esclavitudEditar

Después de que Donquixote Doflamingo destronase a la Familia Riku y ascendiese al trono, la Familia Donquixote secuestró a 500 enanos de la tribu y les pusieron a trabajar en la Fábrica de SMILE de Dressrosa. Otra parte de los enanos fundaron el ejército anti-Doflamingo, la Armada Real Riku, liderada por el Soldado Estruendoso.

Arco de DressrosaEditar

Cuando Doflamingo falsificó la noticia de su renuncia, los rebeldes decidieron poner fin a su mandato una vez por todas. Los enanos y Soldado Estruendo planearon un ataque decisivo contra él, que implica la destrucción de las instalaciones en el mundo subterráneo y liberar a los prisioneros, así como derrotar a uno de sus subordinados más importantes de Doflamingo, Sugar.

Tras infiltrarse en el mundo subterráneo, los enanos se dividieron en dos grupos. Un grupo ( incluyendo Kabu, Rampo, Nubon, Daicon y Baxcon ) fueron con el Soldado Estruendoso al palacio real, mientras que el otro grupo ( que incluyen a Leo, Bomba, Bian, Flapper, Bobomba, Inhel, Cotton y Pellini ) fueron con Usopp y Robin a la torre oficial. La operación salió mal ya que los enanos con el Soldado Estruendoso se encontraron con Lao G en el interior del ascensor hasta el palacio real, mientras que los enanos que estaban con Usopp y Robin tuvieron un importante revés durante su confrontación con Sugar, que convirtió a algunos de los enanos en juguetes y los obligaron a luchar contra sus antiguos camaradas.

Después de que el ascensor que llevaba al grupo del Soldado Estruendoso llegara al palacio, algunos de los enanos se quedaron mientras entretenían a Lao G. Kabu y Rampo continuaron junto al Soldado Estruendoso, pero cuando se encontraron con Gladius, los dos enanos fueron derrotados rápidamente.

De vuelta en el puerto de comercio clandestino, los enanos que estaban con Usopp y Robin se encontraban completamente incapacitados por Trébol. Con Robin se convirtió en un juguete por los poderes de Sugar, Usopp se convirtió en la última esperanza de los enanos. Los enanos corearon el nombre de Usopp, que lo impulso a tomar la decisión de atacar Trébol. Aunque Usopp fue derrotado, se las arregló para hacer que Sugar (de forma inesperada) después de que ella lo forzara a tragar la uva picante en su boca, haciendo que Usopp despidiera una expresión tan horrible que hizo Sugar se asustara tanto, haciéndola quedar inconsciente.

Caos en DressrosaEditar

Una que todos los juguetes del país volvieron a sus formas originales, los enanos lloraron por el éxito de Usopp y prometieron construir una estatua en su honor.

En el palacio, los enanos que acompañaban al Soldado Estruendoso fueron encontrados por Kin'emon y Wicca. Kin'emon los llevó fuera del palacio y los trajo de vuelta con sus camaradas en el puerto comercial subterráneo.

Cuando los ciudadanos de Dressrosa finalmente se dieron cuenta de la verdad sobre Doflamingo, atrapó todos Dressrosa en su "jaula" y los obligó a participar a todos en un juego de supervivencia, en el que tienen la opción de venir y tomar su cabeza o de las de su lista negra. Después de que pusiera recompensas ciertas doce personas, la mayoría de los antiguos juguetes empezaron a ir tras las personas de la lista de Doflamingo, tratando de cobrar la recompensa. Los enanos huyeron del puerto subterráneo con Usopp, Robin y Rebecca. Después de pasar a través del Coliseo, lograron llegar a la cima de la vieja meseta del Rey y se reunieron con Riku Dold III y Viola.

Leo y Kabu fueron con Rebecca y Robin a la meseta del nuevo rey para encontrarse con Luffy mientras que el resto de los enanos fueron a la fábrica Smile para ayudar a Franky.

Los enanos que fueron a la fábrica informaron a los enanos esclavizados sobre la mentira de Doflamingo, lo que les empuja a rebelarse contra sus captores. Se las arreglaron para abrir las puertas de la fábrica, lo que permitió a Franky entrar. Sin embargo, se enteraron de que Mansherry no estaba en la fábrica.

Viola encuentra a Mansherry dentro del palacio y le informó a Leo de su paradero. Una vez que Leo y Kabu llegaron al palacio, comenzaron a buscar a Mansherry. Después de luchar su camino hasta a la capilla del palacio, Leo y Kabu rescataron a Mansherry de Jora.

OrganizacionesEditar

La Pequeña Armada Real RikuEditar

Después de que Donquixote Doflamingo ascendiese al trono manipulando a Riku Dold III, comenzó su tiranía. Doflamingo capturó a 500 enanos, incluída la princesa Mansherry, y les puso a producir SMILEs en la Fábrica de SMILE. Ellos supieron la verdad sobre las malvadas intenciones de Doflamingo por Kyros, entonces los Tontatta que aún estaban libres formaron el ejército anti-Doflamingo, también conocido como la Pequeña Armada Real Riku, un grupo que intentaba usurpar el trono del Guerrero del Mar y liberar a sus compañeros además de la gente que había sido transformada en juguete. Ellos estaban liderados por el Soldado Estruendoso, quien en realidad era Kyros transformado.

Debido a la frustración por el "error" en la abdicación del trono de Doflamingo, la Pequeña Armada Real Riku se pusieron en marcha con la Operación S.O.P. Ellos idearon un plan para dejar inconsciente a Sugar y devolver a la normalidad a todos los juguetes y, de esa forma, dejar al descubierto las verdaderas intenciones de Doflamingo, rescatar a los compañeros secuestrados (incluyendo la princesa Mansherry) y destruir la Fábrica de SMILE. Gracias a la llegada a tiempo de los Piratas de Sombrero de Paja, la operación fue un éxito. Después de que la Familia Donquixote fuera derrotada, Kyros desertó de la Pequeña Armada Real Riku.

Tropa TontaEditar

Artículo principal: Tropa Tonta

La Tropa Tonta (トンタ兵団 Tonta Heidan?) fue formada tras la batalla en Dressrosa. Con el permiso de su rey, Gancho, 200 guerreros de la tribu, liderados por Leo, hicieron la alianza con otros seis grupos para formar la Gran Flota de Sombrero de Paja, convirtiéndose así en la Quinta División de la misma[5].

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 711 y Episodio 640, Los enanos son vistos claramente por primera vez.
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 711 y Episodio 641, Robin despierta rodeada de enanos en el Reino de Tontatta.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulos 799800.

[v · e · ?]
Enanos
Enanos: Gancho  •  Mansherry  •  Leo  •  Bomba  •  Rampo  •  Kabu  •  Bian  •  Flapper  •  Bobomba  •  Maujii  •  Nubon  •  Pellini  •  Wicca  •  Inhel  •  Cotton  •  Baxcon  •  Daikon  •  Grabar  •  Chao  •  Eikon  •  Chicory  •  Charlotte Normande*
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Nui Nui  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Chiyu Chiyu
Basadas en estilos de lucha: Combate Tontatta
Artículos Relacionados
Lugares: Green Bit  •  Reino de Tontatta
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja*
[v · e · ?]
Razas, Tribus y Otros Humanoides
De Tierra: Humanos  •  Gigantes  •  Enanos  •  Tribu de Brazos Largos  •  Tribu de Piernas Largas  •  Tribu de Cuellos de Serpiente  •  Tribu Mink  •  Tribu de Tres Ojos  •  Kinokobito
Del Mar: Gyojin  •  Tritones
Del Cielo: Skypieans  •  Shandia  •  Birkans
Basados en Tecnología: Autómata  •  Cyborg  •  Clones  •  Humanos Modificados
Extraterrestres: Piratas Espaciales  •  Civilización lunar
Basados en la Cultura: Tribu Kumate  •  Okama  •  Kuja  •  Tribu Tontatta  •  Nobles Mundiales
Basados en las Frutas del Diablo: Zombis  •  Newkamas  •  Centauros  •  Sátiros  •  Harpía  •  Juguetes  •  Homies
Cruces: Wotan  •  Humanos con Extremidades Largas
Otros: Klabautermann
[v · e · ?]
Piratas Tontatta
Miembros: Leo  •  Bian  •  Kabu  •  Bomba  •  Rampo  •  Flapper  •  Bobomba  •  Wicca  •  Inhel  •  Cotton  •  Baxcon  •  Daikon  •  Chao  •  Maujii  •  Nubon  •  Pellini  •  Eikon  •  Chicory
Aliados: Piratas de Sombrero de Paja  •  Familia Riku
Transportes: Grandes Escarabajos Rinocerontes Amarillos  •  Abejas Rosas  •  Usoland
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Nui Nui  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco del Levely
Localizaciones: Dressrosa  •  Green Bit (Reino de Tontatta)
Afiliaciones: Gran Flota de Sombrero de Paja
Otros: Familia Donquixote  •  Tribu Tontatta  •  Reino de Tontatta