One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Esa especie se supone que fue erradicada. Esos monstruos podían sobrevivir cualquier ecosistema en el mundo! En el pasado distante.. eran adorados como dioses!!
— Queen describiendo a Sanji la Tribu Lunaria.

La tribu lunaria (ルナーリア族 Runaria-zoku?)[3] es una raza que vivía sobre Red Line que era capaz de producir fuego.[1] Esta raza está casi extinta, siendo King su único miembro conocido.

Apariencia[]

Los lunaria son personas de aspecto humano que se caracterizan por los siguientes rasgos distintivos: grandes alas con plumas negras en la espalda, pelo de tono plateado y tez morena. Además, los lunaria pueden prender partes de su cuerpo de forma casi constante, aunque el fuego puede ser apagado voluntariamente.[5]

Relaciones interespecie[]

Los lunarians solían ser conocidos como una tribu de «dioses» mientras habitaban en lo alto del Red Line. Según Barbablanca, solía existir un Reino de los Dioses (神の国 Kami no Kuni?) en el continente rojo mucho antes de que Mary Geoise estuviera allí. [6][2]

Sin embargo, bajo circunstancias aún desconocidas, los lunarios se han extinguido casi por completo, y sólo se conoce a un único superviviente de la tribu.[2]

Aparte de eso no se conocen detalles acerca de las relaciones que esta raza tenía con otras especies.

Biología[]

Se sabe que esta especie era capaz de generar y manipular el fuego a voluntad.[1] Además deben ser muy resistentes o tener una alta regeneración, pues Zoro fue incapaz de hacerlo sangrar.[7]

Fuerza[]

Aparentemente, la tribu lunaria podía imbuir armas con fuego para así potenciar el daño de sus ataques.[8] Además, según Queen, los lunaria son capaces de resistir en cualquier tipo de ecosistema.[9]

Curiosidades[]

  • Según la propia Charlotte Linlin, los lunaria son una de las tres únicas razas del mundo que no tiene a ningún miembro de la misma habitando en Totto Land.[10]
  • Muchos rasgos distintivos de los lunaria, como los ojos rojos, la tez morena, o el pelo de un tono plateado, coinciden con los de los ishvalianos del manga Fullmetal Alchemist, quienes también eran perseguidos por el gobierno de su respectiva obra.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 101 , capítulo 1022 (pág. 6), Marco menciona que en algún momento escuchó que existía una tribu capaz de controlar el fuego en la cima del Red Line.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 102 , capítulo 1033 (pág. 4), Queen habla de los casi extintos miembros de la tribu lunaria, de su antigua condición de "dioses" y de su dureza inherente que les permite sobrevivir en cualquier entorno natural.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 101 , capítulo 1023, Queen menciona el nombre de la raza de King.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 92 , capítulo 925 (pág. 16-17) y episodio 918, King aparece por primera vez.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 102 , capítulo 1035.
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 101 , capítulo 1023 (pág. 3), Marco recuerda que Barbablanca le habló de un "Reino de Dioses".
  8. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 101 , capítulo 1022 (pág. 14), King usa fuego en sus ataques.
  10. One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 94 , capítulo 951 (pág. 14-15) y episodio 952, Big Mom afirma no tener a ningún miembro de la raza de King en Totto Land.

Advertisement