FANDOM

Tristan (トリスタン Torisutan?) es una mink ardilla[2] súbdita de Inuarashi.[3]

AparienciaEditar

Tristan es una mink delgada aparentando un tamaño pequeño; lo más destacable es su cola de ardilla de color claro la cual la cruzan dos rayas más oscuras. Ella viste un traje blanco de enfermera y porta un maletín negro.[1]

GaleríaEditar

Vestimenta de Tristan tras la invasión de Jack
Vestimenta de Tristan tras la invasión de Jack.

PersonalidadEditar

Como enfermera, Tristan hace su trabajo de cuidar a los heridos, aunque ella cree que los médicos como Miyagi no deben ser excesivamente entusiastas atendiendo a sus pacientes o aprendiendo de otros médicos.[4]

Tristan le tiene miedo de gente extraña, asustándose al ver a un esqueleto y un dragón hablando uno al otro.[5]

Habilidades y poderesEditar

Al ser una mink, Tristan es capaz de usar Electro.[6] Posee habilidades médicas, ya que ayudó a Chopper atendiendo a los heridos de la batalla con los Piratas Bestias y al Duque Inuarashi.[7][8]

HistoriaEditar

Arco de DressrosaEditar

Tras el ataque de los Piratas Bestias en Zou, Tristan fue perseguida por Sheepshead cuando se encontró con Sanji, Nami, Tony Tony Chopper, Brook, Momonosuke y Caesar Clown. Después de que el grupo de Sanji atacó al cocodrilo de Sheepshead cubriendo el suelo de hielo, Tristan escapó de ellos, asustándose por la presencia de un esqueleto parlante y un dragón.[9]

Tristan detrás de un árbol

Tristan detrás de un árbol.

Después de la lucha de los de Sombrero de Paja contra los Piratas Bestias, Tristan observó todo detrás de un árbol.[10]

Después de que Caesar neutralizara el gas venenoso, Wanda atacó a Nami pensando que ella era de la tripulación de Jack, pero Tristan y Pedro la calmaron revelando que no eran el enemigo. Guiándose de Chopper, el grupo de Sanji y todos los minks que se podían mover comenzaron a tratar a los heridos.[11]

Más tarde, cuando los minks se estaban recuperando del ataque de los Piratas Bestias, Tristan observó a Sanji saludar a la gente mientras mostraba afecto hacia las minks hembras.[12]

Arco de ZouEditar

Cuando se informó que el duque Inuarashi había despertado, Tristan siguió a Miyagi para ayudarle, diciendo que no vaya tan rápido porque tenía problemas para mantenerse.[13] En casa del Duque, Tristan, Miyagi y Chopper atendieron a Inuarashi hasta que Wanda trajo al resto de los de Sombrero de Paja.[14] Cuando llegó el anochecer, Tristan y Miyagi se quedaron dormidos.[15]

Al día siguiente, Tristan pidió ser parte del equipo de recuperación de Sanji como ayudante de Chopper, pero fue rechazada puesto que solo Pedro podría mantener a Pekoms bajo control.[16]

TriviaEditar

  • Su nombre romanizado, Torisutan, contiene risu, la palabra japonesa para la ardilla.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 807 y Episodio 756, Se ve a Tristan de cuerpo entero.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 795 y Episodio 739, Tristan aparece escondida.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 809 (pag. 6) y Episodio 758, Tristan se queda dormida junto a Inuarashi.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 807 (pag. 14) y Episodio 756, Tristan comenta el entusiasmo de Miyagi en la idea de aprender más de Chopper.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 810 (pag. 15) y Episodio 760, Tristan sale corriendo tras ver a Brook y Momonosuke hablando uno al otro.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 808 (pag. 8-9) y Episodio 757, Monjii revela que todos los minks son guerreros de nacimiento que pueden utilizar el Electro.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 807 (pag. 14) y Episodio 756, Chopper llama a Tristan para que le ayude a tender a Inuarashi.
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 810 (pag. 11-13) y Episodio 760, Tristan se encuentra con la Banda de Espiral de Paja.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 795 (pag. 9) y Episodio 739, Tristan vigila a los de Sombrero de Paja detrás de un árbol.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 811 (pag. 11-13) y Episodio 761, Tristan revela que los de Sombrero de Paja no están afiliados con Jack y ayudan al grupo de Sanji a tratar a los heridos.
  12. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 812 (pag. 3) y Episodio 762, Tristan observa a Sanji saludar a las minks hembras.
  13. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 807 (pag. 14) y Episodio 756, Tristan sigue a Chopper.
  14. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 808 (pag. 15) y Episodio 757, Tristan ayuda a Chopper a atender a Inuarashi.
  15. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 809 (pag. 6) y Episodio 758, Tristan se queda dormida junto a Miyagi.
  16. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 82 Capítulo 822 (pag. 10), Tristan se ofrece para formar parte del equipo de recuperación de Sanji.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Tribu mink
Habitantes del Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Wanda  •  Carrot  •  Sicilian  •  Koncelot  •  Giovanni  •  Blackback  •  Pedro  •  Roddy  •  Milky  •  Keith  •  Bariete  •  Yomo  •  Miyagi  •  Tristan  •  Monjii  •  Musatobi
Piratas: Bepo  •  Pekoms  •  Zepo  •  Faust  •  Noir
Otros: Lindbergh
Afiliados: Wany  •  Zunesha
Habilidades
Basadas en Estilos de Combate: Electro  •  Haki
Artículos relacionados
Arcos en la historia: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Localizaciones: Isla Swallow  •  Zou (Ducado de Mokomo)  •  País de Wano
Aliados: Familia Kozuki  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai (Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)
Otros: Piratas Nox  •  Amanecer del mundo
[v · e · ?]
Médicos
Canon: Nako  •  Crocus  •  Kureha  •  Hiluluk  •  Tony Tony Chopper  •  Isshi-100  •  Ho  •  Potsun  •  Muret  •  Doc Q  •  Marco  •  Kurotsuru  •  Kyukyu  •  Hogback  •  Trafalgar D. Water Law  •  Belladonna  •  Muchana  •  Fishbonen  •  Aladine  •  Tegata Ringana  •  Miyagi  •  Gerth
Enfermeras: Marie  •  Tristan  •  Époni
No Canon: Zabal  •  Kobato  •  Nightin  •  Whitejack
[v · e · ?]
Zou
Habitantes
Gobernantes: Inuarashi  •  Nekomamushi
Habitantes: Bepo  •  Pekoms  •  Carrot  •  Wanda  •  Bariete  •  Roddy  •  Blackback  •  Keith  •  Pedro  •  Miyagi  •  Tristan  •  Monjii  •  Sicilian  •  Koncelot  •  Giovanni  •  Yomo  •  Milky  •  Zepo  •  Musatobi
Otros: Wany
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Lugares: Ducado de Mokomo
Otros: Tribu Mink  •  Zunesha  •  Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi  •  Guardianes  •  Aves de los Gobernantes  •  Familia Kozuki