Tristan (トリスタン Torisutan?) es una mink ardilla[2] súbdita de Inuarashi.[3]

Apariencia[editar | editar código]

Tristan es una mink delgada aparentando un tamaño pequeño; lo más destacable es su cola de ardilla de color claro la cual la cruzan dos rayas más oscuras. Ella viste un traje blanco de enfermera y porta un maletín negro.[1]

Galería[editar | editar código]

Vestimenta de Tristan tras la invasión de Jack.png
Vestimenta de Tristan tras la invasión de Jack.

Personalidad[editar | editar código]

Como enfermera, Tristan hace su trabajo de cuidar a los heridos, aunque ella cree que los médicos como Miyagi no deben ser excesivamente entusiastas atendiendo a sus pacientes o aprendiendo de otros médicos.[4]

Tristan le tiene miedo de gente extraña, asustándose al ver a un esqueleto y un dragón hablando uno al otro.[5]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Al ser una mink, Tristan es capaz de usar Electro.[6] Posee habilidades médicas, ya que ayudó a Chopper atendiendo a los heridos de la batalla con los Piratas Bestias y al Duque Inuarashi.[7][8]

Historia[editar | editar código]

Saga de Dressrosa[editar | editar código]

Arco de Dressrosa[editar | editar código]

Tras el ataque de los Piratas de las Bestias en Zou, Tristan fue perseguida por Sheepshead cuando se encontró con Sanji, Nami, Tony Tony Chopper, Brook, Momonosuke y Caesar Clown. Después de que el grupo de Sanji atacó al cocodrilo de Sheepshead cubriendo el suelo de hielo, Tristan escapó de ellos, asustándose por la presencia de un esqueleto parlante y un dragón.[9]

Tristan detrás de un árbol.

Después de la lucha de los de Sombrero de Paja contra los Piratas Bestias, Tristan observó todo detrás de un árbol.[10]

Después de que Caesar neutralizara el gas venenoso, Wanda atacó a Nami pensando que ella era de la tripulación de Jack, pero Tristan y Pedro la calmaron revelando que no eran el enemigo. Guiándose de Chopper, el grupo de Sanji y todos los mink que se podían mover comenzaron a tratar a los heridos.[11]

Más tarde, cuando los mink se estaban recuperando del ataque de los Piratas Bestias, Tristan observó a Sanji saludar a la gente mientras mostraba afecto hacia las mink hembras.[12]

Saga de los Cuatro Emperadores[editar | editar código]

Arco de Zou[editar | editar código]

Cuando se informó que el duque Inuarashi había despertado, Tristan siguió a Miyagi para ayudarle, diciendo que no vaya tan rápido porque tenía problemas para mantenerse.[13] En casa del Duque, Tristan, Miyagi y Chopper atendieron a Inuarashi hasta que Wanda trajo al resto de los de Sombrero de Paja.[14] Cuando llegó el anochecer, Tristan y Miyagi se quedaron dormidos.[15]

Al día siguiente, Tristan pidió ser parte del equipo de recuperación de Sanji como ayudante de Chopper, pero fue rechazada puesto que solo Pedro podría mantener a Pekoms bajo control.[16]

Arco del País de Wano[editar | editar código]

Se vio a Tristan cerca de Tama en villa Amigasa mientras era curada.[17]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su nombre romanizado, «Torisutan», contiene «risu», la palabra japonesa para la ardilla.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 807 y Episodio 756, Se ve a Tristan de cuerpo entero.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 795 y Episodio 739, Tristan aparece escondida.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 809 (pag. 6) y Episodio 758, Tristan se queda dormida junto a Inuarashi.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 807 (pag. 14) y Episodio 756, Tristan comenta el entusiasmo de Miyagi en la idea de aprender más de Chopper.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 810 (pag. 15) y Episodio 760, Tristan sale corriendo tras ver a Brook y Momonosuke hablando uno al otro.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 808 (pag. 8-9) y Episodio 757, Monjii revela que todos los mink son guerreros de nacimiento que pueden utilizar el Electro.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 807 (pag. 14) y Episodio 756, Chopper llama a Tristan para que le ayude a tender a Inuarashi.
  9. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 810 (pag. 11-13) y Episodio 760, Tristan se encuentra con la Banda de Espiral de Paja.
  10. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 795 (pag. 9) y Episodio 739, Tristan vigila a los de Sombrero de Paja detrás de un árbol.
  11. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 811 (pag. 11-13) y Episodio 761, Tristan revela que los de Sombrero de Paja no están afiliados con Jack y ayudan al grupo de Sanji a tratar a los heridos.
  12. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 812 (pag. 3) y Episodio 762, Tristan observa a Sanji saludar a las mink hembras.
  13. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 807 (pag. 14) y Episodio 756, Tristan sigue a Chopper.
  14. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 808 (pag. 15) y Episodio 757, Tristan ayuda a Chopper a atender a Inuarashi.
  15. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 809 (pag. 6) y Episodio 758, Tristan se queda dormida junto a Miyagi.
  16. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 82 Capítulo 822 (pag. 10), Tristan se ofrece para formar parte del equipo de recuperación de Sanji.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Zou
Gobernantes: Hitsugisukan*  •  Inuarashi  •  Nekomamushi
Habitantes: Bepo  •  Pekoms  •  Carrot  •  Wanda  •  Bariete  •  Roddy  •  Blackback  •  Keith  •  Pedro  •  Miyagi  •  Tristan  •  Monjii  •  Shishilian  •  Concelot  •  Giovanni  •  Yomo  •  Milky  •  Zepo  •  Musatobi
Otros: Wany
Habilidades
Basadas en Estilos de Combate: Electro  •  Haki  •  Sulong  •  Oden nitoryu
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Lugares: Ducado de Mokomo
Otros: Tribu Mink  •  Zunesha  •  Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi  •  Guardianes  •  Aves de los Gobernantes  •  Familia Kozuki
[v · e · ?]
Tribu mink
Habitantes del Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Hitsugisukan*  •  Wanda  •  Carrot  •  Shishilian  •  Concelot  •  Giovanni  •  Yomo  •  Pedro  •  Blackback  •  Roddy  •  Milky  •  Keith  •  Bariete  •  Monjii  •  Miyagi  •  Tristan  •  Musatobi
Piratas: Bepo  •  Pekoms*  •  Zepo  •  Faust  •  Noir
Otros: Lindbergh  •  Wolf
Afiliados: Wany  •  Zunesha
Habilidades
Artículos relacionados
Arcos en la historia: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Localizaciones: Isla Swallow  •  Zou (Ducado de Mokomo  •  Bosque de la Ballena)  •  País de Wano
Aliados: Familia Kozuki  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)
Otros: Piratas Nox  •  Amanecer del mundo
[v · e · ?]
Médicos
Canon: Nako  •  Crocus  •  Kureha  •  Hiriluk  •  Tony Tony Chopper  •  Isshi-100  •  Ho  •  Potsun  •  Muret  •  Doc Q  •  Marco  •  Kurotsuru  •  Kyukyu  •  Hogback  •  Trafalgar D. Water Law  •  Belladonna  •  Muchana  •  Fishbonen  •  Aladine  •  Tegata Ringana  •  Miyagi  •  Gerd
Enfermeras: Marie  •  Tristan  •  Époni
No canon: Zabal  •  Kobato  •  Nightin  •  Whitejack