FANDOM

Aviso
Aviso

Urashima (ウラシマ Urashima?) es un luchador de sumo de la Capital de las Flores en el País de Wano con rango de yokozuna. Él además se encuentra en la clase samurái, lo que le aporta un elevado estatus social.[2]

AparienciaEditar

Apariencia de Urashima

Urashima con su samurái Gi

Urashima tiene un gran tamaño, tanto en altura como envergadura, superando, en cuclillas, el nivel donde comienza el tejado de la tetería de Tsuru. Su pelo negro lleva un estilo chonmage, con dos trenzas a la altura de las patillas. Posee unos ojos pequeños y cejas gruesas.[1]

Viste un traje tradicional japonés con un patrón de parejas de cuadrados dispuestos en diagonal. Está cubierto por una capa oscura con un diseño floral. En el cinturón, lleva dos espadas. Viste sandalias sencillas.[1]

PersonalidadEditar

Honor dañado de Urashima

Urashima al ser su honor dañado.

Urashima es propenso a decidir las cosas por sí mismo, haciendo caso omiso de los deseos de aquellos a quienes podrían afectar sus decisiones, lo que se muestra en su determinación imperturbable de casarse con Kiku a pesar de su desinterés. Sin embargo, él es al menos lo suficientemente perspicaz como para detectar posibles amenazas como lo hizo cuando se encontró con Zoro en la tienda de té de Tsuru, lo que provocó que se fuera.

Su egocentrismo es alimentado por su alta posición, ya que no podía comprender que Kiku lo rechazara cuando tenía el poder, la posición social y la riqueza para darle cualquier cosa que quisiera, y es fácilmente susceptible a las personas que apoyan sus deseos. y aumentar su orgullo. Por el contrario, trata a cualquier persona de clase baja que le incordie con gran desdén, llamándolos sucios e insignificantes, e incluso toscamente derribando la comida que le ofrecieron sin siquiera inmutarse, en lugar de ordenarles que cocinen su mascota de varios años para él. Está dispuesto a abusar de su posición para lograr lo que desea, aceptando la sugerencia de Mouseman de hacerlo para obligar a Kiku a ponerse de su parte. También le desagradan las sobras.

Cuando Kiku cortó su coleta de samurái se mostro encolerizado y con lagrimas en los ojos. No esta por encima de usar tácticas ilegales en el área de sumo cuando intentó golpear a los ojos de Luffy.

RelacionesEditar

AliadosEditar

MousemanEditar

Urashima parece llevarse bien con el gifter Mouseman, quien respetó el sistema de jerarquía social del País de Wano. Este aconsejó a Urashima que aprovechara su propio estatus social para casarse con Kiku contra su voluntad, una sugerencia con la que Urashima estuvo de acuerdo.[2]

EnemigosEditar

KikuEditar

Urashima se enamoró de Kiku, y abusó de su posición como yakuza para cortejarla constantemente por su matrimonio, creyendo que no tendría razón para rechazar su riqueza y estatus social que él podría darle. A pesar del claro desinterés de Kiku y su firme rechazo a sus propuestas,[1] Urashima era demasiado obstinado como para comprender su respuesta. En su obsesión por casarse con ella, Urashima se volvió propenso a las sugerencias de Mouseman de abusar de su propio estatus social para obligarla a casarse, incluso si eso significaba destruir a todos los seres queridos que la rodeaban. Incluso se deleitaba de su alto estatus social en su presencia, lo que la disgustaba.[3]

Sin embargo, una vez que Kiku cortó su coleta, el «amor» de Urashima por ella se mostró desapareció completamente. Este se enfureció cuando finalmente vio que ella lo rechazó por completo y lo deshonró, e intentó matarla mientras la ridiculizaba por su supuesto estatus de clase baja. Incluso planeaba mutilarla para servir de ejemplo al país.[3]

Monkey D. LuffyEditar

Cuando Monkey D. Luffy desafió a Urashima en defensa de Kiku, el luchador de sumo miró a Luffy, creyendo que era de un nivel inferior y fuerza. Sin embargo, aceptó el desafío de Luffy por su propio honor, aunque finalmente no fue rival para el pirata.[1][3]

Habilidades y poderesEditar

Si sus afirmaciones son ciertas, poseer el título de yokozuna le convertiría en el luchador de sumo más poderoso del país.[1] Aunque terminó siendo derrotado por Luffy con una increíble facilidad.[1]

TécnicasEditar

  • Higan harite (彼岸張手 Higan Harite?, lit. «Harite del Nirvana»): la técnica de harite más tradicional de Urashima. Él realiza un solo golpe de palma abierta sobre su oponente, y debido a su fuerza bruta, esto es suficiente para enviar a la mayoría de sus oponentes a volar fuera del ring. Primero se usó contra Kiku, pero fue contrarrestado por Monkey D. Luffy.[3]
  • Bosatsu harite (菩薩張手 Bosatsu Harite?, lit. «Harite del Bodhisattva»): Urashima lanza ataques rápidos de palma abierta contra su oponente que vienen de todas partes. Primero se usó contra Luffy.[3]
  • Mimi tsubushi (耳潰し Mimi Tsubushi?, lit. «Disidente de oído»): Urashima golpea sus palmas juntas frente a él, con la intención de atrapar la cabeza de su oponente entre ellas. Primero se usó contra Luffy.[3]
  • Me tsubushi (目潰し Me Tsubushi?, lit. «Trituradora de ojos»): Un movimiento ilegal donde Urashima intenta golpear los ojos de su oponente con su índice y su dedo medio. Primero se usó contra Luffy.[3]

HistoriaEditar

Arco del País de WanoEditar

Kiku corta la coleta de Urashima

Kiku corta la coleta de Urashima.

Urashima estaba cortejando a Kiku frente a la tetería de Tsuru para que se convirtiese en su esposa, pero esta le rechazó, aconsejándole irse si no iba a consumir nada. Urashima la ignoró y siguió presumiendo de su rango. En este momento fue interrumpido cuando Kiku fue a hervir hierbas para tratar a Tama.[1]

Decidió irse debido a sentir un aura siniestra hacia Zoro. Urashima le contó a Kiku sobre un próximo torneo en Bakura Town ese día antes de irse a pueblo Bakura, y él comió un poco de arroz de un bol en un restaurante con el gifter Mouseman , que estaba sentado en la misma mesa con él. Le contó a Mouseman sobre su deseo de casarse con Kiku, y el pirata dijo que podía hacer lo que quisiera para convertirla en su esposa, ya que recurrir a cualquier otra cosa sería un ejemplo vergonzoso para el atleta antes de las masas, lo que agradó a Urashima.[2] El torneo de sumo comenzó, y Urashima dominaba cuando Kiku llegó junto con Luffy y Zoro. Pensando que Kiku había venido a verlo, Urashima hizo que sus hombres la trajeran y silenciara a los ciudadanos que se burlaban del bajo estatus de Kiku, diciéndoles que sus vidas eran suyas para que las tomara o las tolerara. Sin embargo, Kiku estaba disgustada por la actitud arrogante y le cortó el moño con su katana.[2]

Luffy derrota a Urashima

Luffy derrota a Urashima.

Enfurecido por las acciones de Kiku, Urashima intentó atacarla, pero Luffy lo interceptó y ambos se enfrentaron en una lucha de sumo. Luffy esquivó los ataques de Urashima y finalmente envió a Urashima a volar fuera del ring y a estrellarse contra la casa de Holdem.[3]

Batallas importantesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 913 (pag. 16), Urashima aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 915.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 916.

[v · e · ?]
País de Wano
Capital de las Flores: Kurozumi Orochi  •  Minatomo  •  Urashima  •  Kyoshiro  •  Kozuki Sukiyaki*  •  Kaku  •  Suke  •  Kuni  •  Toko  •  Bingo  •  Bongo  •  Bungo  •  Kumagoro  •  Kobe  •  Kisegawa  •  Tokijiro  •  Rakuda  •  Fukurokuju  •  Daikoku  •  Hanzo  •  Raijin  •  Fujin
Kuri: Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori  •  Kin'emon  •  Kanjuro  •  Raizo  •  Kikunojo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Bunbuku  •  Komachiyo  •  Hihimaru  •  Tsuru  •  Ashura Doji  •  Gorobe  •  Denjiro*
Kibi: Jibuemon  •  Tonoyasu
Udon: Kawamatsu  •  Hyogoro  •  Tsunagoro  •  Cho  •  Omasa  •  Yatappe
Yo: Hitaki  •  Kikuhime  •  Toratsugu
Piratas de las Bestias: Kaido  •  Jack  •  King  •  Queen  •  Holdem (Kamijiro)  •  Speed  •  Basil Hawkins  •  Batman  •  Gazelleman  •  Mouseman  •  Dobon  •  X Drake  •  Page One  •  Alpacaman  •  Solitaire  •  Daifugo  •  Babanuki  •  Madilloman
Otros: Ryuma  •  Izo*  •  Kotetsu  •  Shinobu  •  Ushimitsu Kozo  •  Gyukimaru  •  Lark
Grupos: Familia Kozuki  •  Familia Kurozumi (Oniwabanshu de Orochi  •  Mimawarigumi)  •  Familia Kyoshiro  •  Piratas de las Bestias (Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Familia Hitaki
Habilidades
Basadas en la fruta del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku  •  SMILE  •  Fruta Zou Zou: modelo mamut  •  Fruta Inu Inu: modelo tanuki  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo spinosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon  •  Fruta Hebi Hebi: modelo Yamata-no-Orochi  •  Fruta Ryu Ryu: modelo brachiosaurus  •  Fruta Tori Tori: modelo Nue
Basadas en armas: Katana  •  Shusui  •  Kitetsu (Shodai Kitetsu*  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu)  •  Soto Muso
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: Capital de las Flores (Pueblo Ebisu)  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Oden)  •  Udon  •  Ringo  •  Kibi  •  Hakumai  •  Onigashima  •  Yo
Arcos de la historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Otros: MONSTERS  •  Samurái  •  Poneglyph  •  Festival de Fuego  •  Piedra marina  •  One Piece x Kyoto