One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Uzuki Tempura (雨月天ぷら Uzuki Tenpura'?) fue un samurái que, como miembro de la familia Uzuki, sirvió como el más reciente daimyo de la región del Udon[2] hasta que fue encarcelado y asesinado por Kaidou hace veinte años.[1]

Apariencia[]

Tempura era un hombre alto con una cabeza delgada y curvada que se asemejaba a su homónimo tempura en forma. Tenía el pelo oscuro recogido en un moño, cejas largas y pronunciadas y un bigote fino y bien recortado que le llegaba hasta la barbilla. Llevaba un largo collar de cuentas que le llegaba hasta el pecho, así como un kimono y una larga capa.[1]

Personalidad[]

Al igual que sus compañeros daimyo Shimotsuki Ushimaru y Fugetsu Omusubi que fueron encarcelados con él, Tempura era un guerrero muy honorable. Se negó a luchar por la comida debido al hambre, estando más que dispuesto a dársela a la hija de Kaidou, Yamato. Leal a la familia Kozuki hasta la muerte, Tempura se negó a someterse ni a Kurozumi Orochi ni a Kaidou, por lo que se fue a la tumba luchando contra este último y ayudando a su hija Yamato a sobrevivir por el bien de la batalla profetizada dentro de veinte años.[1]

Habilidades y poderes[]

Como daimyo de Udon, Omusubi tenía el control sobre sus ciudadanos y asuntos, estando directamente subordinado al shogun Kozuki Sukiyaki.[2]

Espadas[]

Tenpura parecía ser un poderoso samurái. Blandiendo una sola katana, se mostró capaz de cortar una gran roca junto a Ushimaru y Tempura para conseguir la libertad de la cueva en la que estaban presos. Sin embargo, al final demostraron no ser rival para Kaidou, perdiendo ante él y sus fuerzas en dos ocasiones y muriendo en la segunda batalla.[3][1]

Historia[]

Tempura gobernó sobre Udon como su daimyo hasta hace veinte años, cuando Kurozumi Orochi, que había usurpado recientemente el shogunato de la familia Kozuki y había hecho ejecutar a su heredero Kozuki Oden, reunió a todos los daimyo y les dio la opción de someterse a él o morir. Todos los daimyo se negaron y organizaron una rebelión, pero fueron derrotados por el aliado de Orochi, el pirata Kaidou, y su tripulación los Piratas de las Bestias. Tempura, Shimotsuki Ushimaru y Fugetsu Omusubi fueron capturados durante la batalla y encarcelados en una cueva en Onigashima hasta que sus espíritus se rompieron y se sometieron a Kaidou.[3][1]

Tiempo después, Kaidou hizo encarcelar a su joven hija, Yamato, en la misma cueva por afirmar que era Oden. Decidió jugar un juego cruel dejando a los cuatro prisioneros un solo cuenco de comida, así como espadas para que se pelearan por ella. Sin embargo, los samuráis entregaron inmediatamente la comida a Yamato, negándose a tomarla según el código samurái. Los tres daimyo se mostraron amistosos con Yamato, y cuando ella reveló que quería leer el cuaderno de bitácora de Oden que tenía en su poder, el trío se puso inmediatamente a ayudarla, ya que ellos mismos estaban interesados en su contenido. Pasaron diez días, y como Kaidou parecía haberlos dejado a los cuatro para que murieran, los samuráis decidieron salir y montar un asalto final contra el pirata y permitir así la liberación de Yamato. Utilizaron las espadas que Kaidou les había dejado para cortar la gran piedra que bloqueaba la entrada, y fueron a enfrentarse al pirata. Sin embargo, es de suponer que encontraron su perdición durante este conflicto.[1]

Curiosidades[]

  • Tempura es un popular plato japonés de marisco frito, por lo que este es otro caso en el que la administración de Wano posee nombres con temática de comida japonesa.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1024, Tempura aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 101, se revela el nombre de Tempura.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 942 (pag. 10-11) y Episodio 940.

Advertisement