One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

El Dr. Vegapunk (Dr.ベガパンク Dokutā Begapanku?), es el mejor científico que trabaja para la Marine. Su trabajo incluye el descubrimiento de los secretos y aplicaciones de la piedra marina, los secretos de cómo funcionan exactamente los poderes de las frutas del diablo, y otras muchas mejoras científicas que se dice que son de una tecnología que se lleva al menos quinientos años con la tecnología actual.[3][5] Él procede de una isla tecnológicamente avanzada, la isla Karakuri.[6][7]

Antes de ser contratado por el Gobierno Mundial, Vegapunk formó parte de un grupo de investigación científica ilegal conocido como MADS, donde trabajó junto a otros científicos notables como Vinsmoke Judge y Queen antes de ser arrestado y luego integrado en la Marine.[1]

A pesar de su gran influencia en la historia, Vegapunk aún no ha hecho una aparición personal en la obra.

Apariencia[]

Aún no ha hecho ninguna aparición pero los marines del G-5 lo describen como una «persona mayor», dando a entender que es una persona de avanzada edad.[8] Durante la explicación de Kuma sobre su modificación para ser un Pacifista, se pudo ver que usaba unos guantes amarillos, camisa de rayas y una bata de laboratorio.

Personalidad[]

En su juventud era una persona muy generosa que cuidó mucho de los habitantes de su isla natal ayudándoles con sus inventos. Es considerado el orgullo y alegría de la isla y los habitantes de ésta aún esperan su regreso. También es respetuoso con los deseos y decisiones de sus compañeros ya que estuvo de acuerdo con programar un comando a Kuma que el propio Guerrero del Mar le sugirió, como parte del final de sus modificaciones como Pacifista.

Al contrario que su antiguo compañero científico, Caesar Clown, Vegapunk tuvo mucha más moral que él para perseguir sus logros. Él se negó a experimentar el agigantamiento con niños a pesar de los repetidos fallos del experimento, así como la creación de un arma de gas venenoso que pusiera en peligro la vida de gente inocente.[4]

Parece ser que está interesado en los dragones, incluso creó dos de ellos en Punk Hazard,[9][10] y una fruta del diablo artificial que transforma en otro.[11]

Relaciones[]

Marine[]

Vegapunk fue una vez arrestado por el Gobierno Mundial por sus peligrosos experimentos acerca del factor de linaje y la clonación.[12] A pesar de todo esto, fue contratado como el jefe de la División Científica de la Marine.

Sentomaru[]

Vegapunk tuvo un guardaespaldas conocido como Sentomaru, que, tras el salto temporal, se convirtió en un oficial de la Marine. No se ha mostrado con detalle la relación entre ambos.

Bartholomew Kuma[]

Vegapunk parece tener la suficiente buena relación con Bartholomew Kuma como para concederle su último deseo como ser humano, el cual se trataba de proteger el Thousand Sunny hasta que uno de los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja volviera.[13] Es muy probable que Vegapunk respete fuertemente la fuerza de Kuma ya que él fue el responsable de sus modificaciones como prototipo de Pacifista y le permitió hacer cosas opuestas a los deseos del Gobierno Mundial.

Otros científicos[]

Vinsmoke Judge[]

Vegapunk y Judge fueron compañeros e investigaron sobre el Factor de Linaje juntos.[12]

Caesar Clown[]

A pesar de que una vez fueron compañeros, Vegapunk y Caesar Clown tuvieron una pequeña rivalidad en base a su reconocimiento y ética. Cuando el comportamiento errático de Caesar se le fue de las manos, Vegapunk decidió echarle de su posición. Caesar también fue considerado el segundo mejor científico sólo por detrás de Vegapunk. Es por esto que Caesar aún guarda rencor contra él.[14][4]

Habilidades y poderes[]

Vegapunk es un reconocido científico del que se dice que su experiencia científica está quinientos años por delante de la época actual.[15] Parece ser que ya en su juventud era un genio como científico, pero le faltaron habilidades, fondos y materiales para desarrollar sus inventos, aunque eso no paró sus ideas sobre la creación de cyborgs, incluidas armas láser instaladas en ellos. Esto está demostrado por el hecho de que Franky ha sido capaz de recrear la tecnología que estaba en los planos de Vegapunk en el laboratorio de su isla natal. En cualquier caso, los planos que dejó atrás son de valor incalculable y cualquier daño infringido será considerado un crimen.[16]

A través de sus investigaciones descubrió la manera de permitir que los buques de la Marine cruzasen Calm Belt sin miedo a ser atacados por los Reyes del Mar, recubriendo el casco de los barcos con piedra marina. También descubrió cómo una persona obtiene los poderes de una fruta del diablo y fue el responsable de la formulación del método que permite transferir el poder de una Fruta del Diablo a objetos inanimados como espadas o cañones.[3]

Vegapunk es quien convirtió a Bartholomew Kuma en un cyborg[15], y ha producido muchas réplicas suyas conocidas como Pacifistas, instalándoles algunas habilidades de la fruta Pika Pika en sus cuerpos en el proceso.[17] Dichas réplicas sangran con sangre real. Sin embargo, ninguna de las réplicas tienen el poder de la fruta Nikyu Nikyu de Kuma. Tras el salto temporal, Sentomaru reveló que los últimos modelos de Pacifista habían sido mucho más modificados, pero aún no han sido mostrados.[13] Los láseres instalados son aparentemente de una alta tecnología que sólo Vegapunk sabe desarrollar.[18] Se dijo también que los dragones de Punk Hazard eran también creaciones de Vegapunk.[19]

Parece ser también físicamente fuerte ya que sobrevivió al arma de destrucción masiva de Caesar Clown.[4]

Logros científicos[]

Investigación sobre la fusión entre objetos y frutas del diablo.

  • Uso de la piedra marina:
  • Biología:
  • Investigación de las frutas del diablo:
    • Qué son realmente las frutas del diablo.
    • Cómo reaccionan las frutas del diablo con las personas.[21] Como dijo Trafalgar Law, afectan directamente al flujo sanguíneo.
    • Permitir que los objetos «coman» frutas del diablo.[21]
    • Investigación sobre los poderes de la fruta Pika Pika.[17]
    • Fabricación de una fruta del diablo artificial (se rumorea que fue un intento fallido).[11]
  • Armamento:
    • Investigación de armas de alta tecnología.
    • Varias armas.
    • Cyborgs (en relación con su investigación sobre anatomía):
  • Otros:
    • Control del clima (inacabado, destruido).[16]
    • Muchos planos de proyectos no realizados (destruidos).[16]

Historia[]

Pasado[]

Vida temprana[]

Vegapunk nació en la isla Karakuri, en el reino futurista de Baldimore. Durante su niñez diseñó y construyó varios dispositivos en su laboratorio, incluyendo animales robóticos. También tuvo cientos de ideas más que van desde armamento hasta el estudio de las estructuras celulares. Una vez intentó fabricar un sistema de calefacción para los habitantes de la isla usando a sus animales robóticos como mano de obra. Desafortunadamente, Vegapunk no tuvo las herramientas y fondos necesarios para acabar su proyecto, pero fue capaz de tocar el corazón de la gente con ello.

En algún punto de su vida trabajó junto a Vinsmoke Judge y Queen en la organización MADS[1] y descubrió los «planos de la vida». Cuando el Gobierno Mundial supo de ello, consideraron que la investigación era una amenaza y Vegapunk fue arrestado.[12] A pesar de todo eso, por razones desconocidas, Vegapunk compartió su conocimiento con el Gobierno Mundial.

Al servicio del gobierno[]

Tras comenzar a trabajar para el Gobierno Mundial, se hizo muy famoso por su investigación de las frutas del diablo y por el descubrimiento de la aplicación de la piedra marina para anular los poderes que éstas otorgan.

Cuatro años antes de la línea temporal actual, Vegapunk estaba a cargo de las pruebas de armas químicas en su laboratorio de Punk Hazard. Su antiguo compañero, Caesar Clown, fabricó un arma química extremadamente poderosa, y cuando Vegapunk intentó destituirlo de su cargo por su temerario comportamiento, Caesar detonó el arma y redujo Punk Hazard a escombros.[4] La isla fue cerrada tras el incidente y los dragones de Vegapunk también fueron abandonados allí. La culpa de tal incidente fue a parar al propio Vegapunk ya que era el responsable del equipo.[22]

Antes del salto temporal, él se centró en el desarrollo de armas humanas conocidas como Pacifista, con Bartholomew Kuma como su sujeto de pruebas y con la investigación de los poderes de la fruta Pika Pika.[17] Descubrió alguna forma de fabricar los rayos láser y se convirtió en la única persona del mundo con la tecnología suficiente como para fabricarlos y ponerlos en funcionamiento para que causen daño, cosa que el Gobierno Mundial ahora usa bastante y los produce en masa. Justo antes de la Batalla de Marineford hizo las últimas modificaciones a Kuma, haciéndole perder su voluntad. Sin embargo, antes de hacerlo, Kuma le pidió un último deseo, entonces Vegapunk le programó para proteger el Thousand Sunny antes de perder su voluntad.[15]

Antes de ir a Mary Geoise, Issho se reunió con Vegapunk, y el científico le mostró una invención que Issho creía que podía volver obsoleto el sistema de los Siete Guerreros del Mar.[23]

Curiosidades[]

  • Su nombre contiene el sufijo «punk» usado varios términos:
    • Ciberpunk o Steampunk, subgéneros literarios de ciencia ficción que hacen referencia a épocas futuras.
    • También es usado para nombrar a Punk Hazard que fue uno de sus laboratorios.
  • A pesar de que el primer laboratorio que tuvo en la isla Karakuri era bastante avanzado, todos dicen que ese laboratorio fue como su cuna.
  • Al parecer, está basado en la figura de Leonardo Da Vinci, quién también fue considerado un adelantado a su época.
  • Sus sueños están siendo cumplidos por terceras personas: Franky cumplió su sueño de construir el Franky Shogun y Caesar Clown está cumpliendo su sueño de agigantar a los humanos.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1017.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 155), se revela el cumpleaños de Vegapunk.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 433 y Episodio 315, Koby menciona al Dr. Vegapunk.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 684 y Episodio 610, Vegapunk aparece en el flashback de Caesar.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 50 Capítulo 485 y Episodio 377, «Se dice que su habilidad como científico... está quinientos años por delante de nuestra época actual.»
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 523 y Episodio 418, Franky se entera de que la Isla Karakuri es el lugar de nacimiento de Vegapunk.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 56 Capítulo 549, minihistoria: Aventuras de cada Sombrero de Paja #3 Vol. 2. Franky tropieza con el antiguo hogar de Vegapunk.
  8. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 67 Capítulo 658 y Episodio 582, Un marine del G-5 se refiere a Vegapunk como una «persona mayor».
  9. 9,0 9,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 655 y Episodio 579, Se muestra el primer dragón de Vegapunk en Punk Hazard.
  10. 10,0 10,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 675 y Episodio 601, Se muestra el segundo dragón de Vegapunk.
  11. 11,0 11,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 685 y Episodio 611, Se muestra la Fruta del Diablo artificial de Vegapunk.
  12. 12,0 12,1 12,2 12,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 84 Capítulo 840 (pag. 3-5) y Episodio 802, Yonji habla sobre el pasado de Vegapunk y Judge.
  14. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 67 Capítulo 664 y Episodio 589, Caesar aún guarda rencor a Vegapunk.
  15. 15,0 15,1 15,2 15,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 50 Capítulo 485 (pag. 9-10) y Episodio 377, Kuma revela que es un cyborg modificado por Vegapunk.
  16. 16,0 16,1 16,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 592 y Episodio 508, Franky destruye el laboratorio de Vegapunk.
  17. 17,0 17,1 17,2 17,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 509 (pag. 8) y Episodio 402, X Drake y Kizaru hablan sobre los Pacifistas.
  18. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 67 Capítulo 658, Los habitantes de Punk Hazard dicen que los lásers son fabricados únicamente por Vegapunk y se sorprenden de que Franky haya sido capaz de reproducirlos.
  19. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 67 Capítulo 664, Barbamarrón revela que los dragones fueron creados por Vegapunk.
  20. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 688 y Episodio 614, Chopper menciona que el agigantamiento es un experimento fallido de Vegapunk.
  21. 21,0 21,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 433 (pag. 6) y Episodio 315, Coby enumera algunas de las investigaciones de Vegapunk.
  22. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 67 Capítulo 664, Vegapunk se consideró el único responsable del incidente de Punk Hazard.

Advertisement