One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para la zombi de los Piratas de Thriller Bark, véase Victoria Cindry.

El Victoria Punk (ヴィクトリアパンク号 Vikutoria Panku-gō?)[1] es el barco de los Piratas de Kid.[2]

Aspecto y diseño del barco[]

El Victoria Punk es un barco de color naranja con temática de dinosaurios. Tiene una gran calavera amarilla como figura decorativa, costillas de dinosaurio a lo largo de su parte inferior y dos mástiles. El mástil delantero tiene una gran vela negra con un diseño flamígero que luce la jolly roger de los Piratas de Kid y una vela naranja más pequeña sobre este. El mástil delantero también tiene un puesto de observación y otra bandera en la parte superior. Por otro lado el mástil trasero tiene una vela naranja más pequeña. [1]

Historia[]

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco de Marineford[]

Tras finalizar la Batalla de Marineford, los Piratas de Kid navegaron en el Victoria Punk en el mar que rodea la isla de Marineford, junto con el resto de los Once Supernovas (a excepción de Luffy, Zoro y Law).[2]

Saga de Dressrosa[]

Arco de Dressrosa[]

El Victoria Punk fue atracado cerca del Stay Tune y el Grudge Dolph en la costa del escondite de los Piratas de Kid, mientras Kid, Apoo y Hawkins formaban su alianza.[3] Se desconoce qué sucedió con el barco después de que Kaido llegara en la isla y luchara contra los supernovas.

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del rey del ácido carbónico[]

Los Piratas de Kid fueron vistos navegando en el Victoria Punk mientras se dirigían a la isla Delta, para participar en la Expo Pirata.[4]

One Piece: Stampede[]

Concluye sección no canon.

Arco del País de Wano[]

El día del Festival del Fuego, el Victoria Punk junto al Thousand Sunny y el Polar Tang entraron en una batalla naval contra los Piratas de las Bestias.[5]

Curiosidades[]

  • Su nombre hace alusión a la temática del barco, ya que «victoria» que hace referencia a la época victoriana (a menudo representada con motivos góticos) y la palabra española «victoria», en alusión al ansia de victoria y poder de Kid.
    • Así mismo, el punk proviene del género musical, conocido por sus ritmos y estilos violentos y altos, recordando a la actitud de la banda.
  • Además, el nombre está inspirado en el Victoria, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Volumen 10089, se revela el nombre del barco de los Piratas de Kid, así como su diseño.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 59 Capítulo 581 y Episodio 490, el Victoria Punk es visto por primera vez.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 793 (pag. 10) y Episodio 763, el Victoria Punk es visto junto al resto de barcos de la alianza.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 896, los Piratas de Kid se dirigen a la isla Delta.

Advertisement