FANDOM

Aviso
Aviso

Para el databook, véase Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.

Vivre Card (ビブルカード Biburukādo?), también conocido como Papel de la Vida (命の紙 Inochi no Kami?), son una forma especial de papel hecho en el Nuevo Mundo[2].

Elaboración y efectosEditar

Lola explica la Vivre Card

Explicación de Lola sobre el funcionamiento de la Vivre Card.

Una Vivre Card se hace con parte de uñas de las manos de una persona. Es completamente resistente al agua y a prueba de fuego, pero puede ser roto y dado a un amigo o familiar del cual vas a separarte mucho tiempo[2], para que sepa en que dirección estas pero no el lugar.

La pieza rota le indicará a la persona que tiene la Vivre Card donde se encuentra la persona de la cual fue hecha moviéndose en su dirección[2]. Sin embargo, si una Vivre Card comienza a arder por sí sola, eso significa que la vida de la persona que dio la Vivre Card está desapareciendo[2] y si la persona muere, la Vivre Card se consumirá completamente. A pesar de esto, si la persona se recupera, la Vivre Card recupera su tamaño original[3].

Vivre Cards conocidasEditar

  • Portgas D. Ace: Fue la primera Vivre Card vista en la serie, la dio Ace a Luffy en Alabasta para que se volvieran a encontrar[1]. Tiempo después, tras la captura de Ace por Teach, fue haciéndose más pequeña[2][4]. Tras los incidentes en Thriller Bark, Luffy vio que la que le dio Ace era más pequeña que al inicio y fue disminuyendo a lo largo de la historia. Tras rescatar a Ace de la plataforma de ejecución se restauró de nuevo, pero cuando Ace recibió el golpe de magma de Akainu y murió, la tarjeta se desvaneció[5].
Vivre Card de Charlotte Linlin

Vivre Card de Big Mom liberando su poderosa energía vital.

  • Charlotte Linlin: Lola, la capitana de los Piratas Rolling, da un trozo de su tarjeta a Nami por si algún día necesitan la ayuda de su madre en el Nuevo Mundo[2]. Resulta que la madre de Lola es la Emperatriz Big Mom, por lo cual Nami actualmente tiene una Vivre Card suya que ha demostrado emanar una fuerte energía vital, propia de Linlin, y gracias a esto ningún Homie es capaz de atacar a Nami cuando ella toma la Vivre Card[6]. Debido al potencial problema si algún enemigo llegara a obtener una Vivre Card suya, Linlin le prohibió incluso a sus hijos llevar una Vivre Card de ella.[7] Se ha visto a Charlotte Perospero con una Vivre Card de su madre también.[8]
  • Silvers Rayleigh: En Sabaody les dio a todos los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja un trozo de Vivre Card para que le localicen una vez su barco sea cubierto[9]. Tras la separación de la banda todos ellos han usado sus tarjetas para volver al archipiélago.
  • Bepo: Después de llegar a DressrosaTrafalgar Law dio a los Piratas de Sombrero de Paja parte de una Vivre Card que los llevaría a Zou en caso de que algo le suceda a él, Usopp y Robin en Green Bit.
  • Monkey D. Luffy: Sabo conservó parte de esta Vivre Card, pero le dio el resto a Roronoa Zoro[10]. Partes de ella son entregadas a los líderes de la Gran Flota de Sombrero de Paja y Bellamy[11].
  • Jesus Burguess: Tras los eventos de Dressrosa, en Baltigo reveló tener una para que el resto de los Piratas de Barbanegra le encontraran ya que desconocía la isla donde estaba[12].

No-CanonEditar

  • Zephyr: Le dio una Vivre Card a su subordinada Ain para que lo encontrara después de la explosión de la Piedra Dyna, también es el inventor de un método de rastreo el cual consiste en poner una de estas tarjetas en un objetivo con el fin de rastrearlo en algún momento.
  • Byrnndi World: Él dejó una Vivre Card a Boa Hancock para que fueran a por él tras secuestar sus hermanas.
  • Shuzo y Momonga: Ambos usaron Vivre Card para seguir a Panz Fry y los Piratas de Sombrero de Paja, un método que les enseñó Zephyr.

CuriosidadesEditar

  • "Vivre" es la palabra francesa para "vivir".

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 18 Capítulo 159 y Episodio 101, Ace le entrega una Vivre Card suya a su hermano.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 50 Capítulo 489 y Episodio 381.

[v · e · ?]
Navegación
Koby  •  Nami  •  Eddy  •  Laffitte  •  Bepo  •  Road  •  Borodo  •  Rasa
Mapas  •  Log Pose  •  Eternal Pose
South Bird  •  Eastern Bird  •  North Bird  •  Western Bird  •  Vivre Card  •  Kame Pose