One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El volumen 1 de One Piece se titula «ROMANCE DAWN — Amanecer de una aventura».

Portada[]

El fondo de la cubierta es de color amarillo beige y tiene unas líneas de un mapa de color marrón, el nombre del manga es de color negro, la calavera tiene un sombrero de color rojo con un lazo de color marrón oscuro, el personaje también es de color marrón oscuro y el nombre del autor es de color azul.

En el centro de la portada vemos a Luffy, Zoro y Nami que están navegando por el mar en una pequeña barca y están de celebración. Zoro está sosteniendo una botella mientras está sentado en la barca y apoyado en un cofre del tesoro, Nami también está sentada y sostiene en la mano unos prismáticos y Luffy se encuentra en el aire. De fondo hay un pequeño islote y varias gaviotas volando, a exacción de una, que está posada en la barca. Ese libro mola

Notas del autor[]

Notas del autor
Tomo 1 Intro.png Para escribir una "Historia de piratas", he estado reuniendo muchas fuentes de piratas y leyéndolas, pero ninguno de un pirata que haya soñado con ser uno en su juventud. Parece que se estaban divirtiendo tanto que olvidaron mencionarse en la historia. Dios, esta es la razón por la cual los piratas son tan dolorosos.

Capítulos[]

  • 1. ROMANCE DAWN - El amanecer de una aventura (Romance Dawn — 冒険の夜明け Romance Dawn: Bōken no yoake?): Un joven llamado Monkey D. Luffy jura convertirse en el Rey de los Piratas, accidentalmente come la fruta Gomu Gomu, y su ídolo, Shanks, le da un sombrero de paja. Diez años después, Luffy se embarca en alta mar.
  • 2. Ese chico es, "Luffy Sombrero de Paja" (その男"麦わらのルフィ" Sono otoko "Mugiwara no Rufi"?): Luffy se encuentra con el grumete Koby y derrota a su cruel capitana, Alvida.
  • 3. Aparece el "cazador de piratas Zoro" (”海賊狩りのゾロ" 登場 "Kaizoku-gari no Zoro" Tōjō?): Luffy y Koby llegan a una isla donde está encarcelado Zoro. Con la intención de tenerlo en su tripulación, Luffy se encuentra con él y una niña que revela por qué fue capturado.
  • 4. Capitán de la Marine Mano de Hacha Morgan (海軍大佐 ”斧手のモーガン” Kaigun Taisa "Onote no Mōgan?): Luffy va a recuperar las espadas de Zoro, pero enfurece al capitán de la Base de la Marine, Morgan.
  • 5. El Rey de los Piratas y el Maestro Espadachín (海賊王と大剣豪 Kaizoku-Ō to Daikengō?): Morgan y los Marines van a fusilar a Zoro y Koby, y Zoro recuerda la promesa que le hizo a su amiga fallecida Kuina. Sin embargo, Luffy los salva y Zoro le dice que se unirá a su tripulación.
  • 6. La Primera Persona (一人目 Hitori-me?): Luffy y Zoro luchan contra Morgan, Helmeppo y los marines.
  • 7. Amigos (友達 Tomodachi?): Luffy y Zoro se van de la isla tranquilos, y Koby se une a la Marine. Él y el resto de marines les agradecen que detuvieran a Morgan.
  • 8. Introduciendo a Nami (ナミ登場 Nami Tōjō?): A Luffy lo atrapa un pájaro y Zoro persiguiendolo conoce a algunos de los Piratas de Buggy. En una isla, Luffy conoce a Nami que está huyendo de unos piratas.

Extras del volumen[]

Página 58[]

Dibujo original de Shanks, Benn Beckman, Lucky Roo y Luffy de niño.

Un dibujo que hizo Oda para colocarlo en el volumen

Página 82 Paso 1 - la bandera pirata[]

Paso 1 - La bandera pirata, es la primera parte de una pequeña serie de segmentos divididos que se encuentra entre los capítulos de este volumen. Aquí, el autor proporciona una guía (con ilustraciones) sobre las Jolly Roger.

Los huesos cruzados son del fémur de tus piernas.

La bandera pirata. Antes de nada, debo explícate un poco cuál es su significado.

Símbolos que hizo Oda representado el peligro o la muerte

La bandera pirata de arriba se conoce como "Jolly Roger" y simboliza la muerte. Da miedo ¿Eh?

Los orígenes de ése nombre podrías ser:

  • Una deformación del francés "Jolie Rouge" que significa "el hermoso rojo".
  • Las palabras de el "pequeño y feliz rojo" y "le Jerry Rouge".
  • Uno de los muchos nombres del demonio "Old Roger".

Lo que es seguro, es que ver este símbolo trae mala suerte.

Página 104 Paso 2! - Dibuja una calavera[]

Pasos para hacer la Jolly Roger

Paso 2! - Dibuja una calavera, es la segunda parte del segmento extra anterior que se encuentra en este volumen. El autor da instrucciones simples para que los lectores dibujen su propio estilo de Jolly Roger de One Piece.

  1. Dibuja un círculo.
  2. Dibuja tres círculos dentro del primer círculo.
  3. Y otro circulo colgado abajo.
  4. Dibujamos dos líneas dentro.
  5. Haz tres líneas verticales.
  6. Dibujamos los huesos de atrás.
  7. Hecho (¿¡Qué!?)
  8. Hecho (¡Hurraa!)
  9. Además, si dibujas un Sombrero de Paja, consigues la Jolly Roger de Luffy.

Página 124 Paso 3 - Haz tu propia Jolly Roger!![]

Paso 3 - Haz tu propia Jolly Roger!!, es la tercera parte y la conclusión del segmento extra presentado en este volumen. Aquí, el autor comienza una actividad interactiva para que los lectores creen su propio estilo de Jolly Roger.

¿Todavía no has dominado los conceptos básicos? A continuación, intentemos tener en cuenta estos pasos cuando empieces a crear tu propia ¡¡Jolly Roger!!

Diseños de las Jolly Roger

(Ejemplos)

Jolly Roger de Luffy Añade un sombrero de paja.

Jolly Roger de Shanks Tres cicatrices en el ojo izquierdo y dos espadas de en lugar de huesos.

Jolly Roger de Alvida Una calavera ladeada con un corazón.

(Consejo)

Si te gusta el béisbol, puede ser algo así:

Si tu sueño es ser un chef, puede ser algo así:

Diseño original de calavera:

Capitán de la Marine” Mano de Hacha Morgan” -¡¡Al centro del escenario!![]

Capitán de la Marine" Mano de Hacha Morgan" -¡¡Al centro del escenario!! (海軍大佐「斧手のモーガン」表舞台への軌跡) Es un segmento en el que Eiichiro Oda nos cuenta cómo fue la idea principal de Morgan y como lo fue cambiando. Este segmento se encuentra en la página 144.

Soy el mejor.

Primer y único diseño de Helmeppo

Primer diseño de Morgan

Primero dibuje a Helmeppo y para dibujar a su padre, pensé: "Tiene la barbilla partida, así que su padre también tiene que tenerla, y su pelo debería ser más vistoso que el de Helmeppo".

Al principio no se llamaba Morgan, Si no Chop, capitán de la marine Chop… Menos mal que no lo deje así.

(Nota de traducción: Chop es una palabra que se utiliza en la lucha libre.)

No hay espacio suficiente para mostrarlo, pero le cambie la cara 2 o 3 veces hasta que una me pareció buena. Al final fue cambiando a como es ahora, porque cada vez que se lo enseñaba a uno de mis editores, me decían que era feísimo, y la verdad, llevaban toda la razón.

Página 188[]

Shanks, Buggy y varios piratas representado la era de los piratas

La era de los piratas: La era en la que innumerables piratas han izado su bandera y han luchado buscando el codiciado One piece, el tesoro más importante del único rey de los piratas de la historia, Gold Roger.

Curiosidades[]

  • La imagen de portada de este volumen hace referencia en la portada del Volumen 61, con Luffy, Zoro y Nami en la misma postura, pero con el resto de los Sombrero de Paja y el Thousand Sunny añadidos.
  • El título del Volumen 61 también es muy similar al de este.
  • Este, el Volumen 12, el 61 y el 90 son los únicos volúmenes que contienen un arco argumental entero, en este volumen el Arco de Romance Dawn.
  • Este volumen es el que tiene menor número de capítulos, 8, a pesar de que el Capítulo 1 tiene 54 páginas.

Arco de Romance Dawn
Capítulos del manga
1 2 3 4 5 6 7
Volúmenes del manga 1
Episodios del anime
1 2 3
Especiales
Episodio de LuffyEpisodio del East Blue

Arco de la ciudad Orange
Capítulos del manga
8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19 20 21
Volúmenes del manga
1 2 3
Episodios del anime
4 5 6 7 8
Advertisement