FANDOM

Wadatsumi (ワダツミ Wadatsumi?), apodado el «Gran Monje» (大入道 Ōnyūdō?), es un gigantesco gyojin pez globo tigre, miembro de los Piratas del Sol. Anteriormente formó parte de los Piratas Voladores.

AparienciaEditar

Wadatsumi es un enorme gyojin, igual en tamaño a la cabeza del kraken, Surume. Es lo suficientemente grande para hacer que los gigantes Shirahoshi y Megalo, luzcan como una sirena y tiburón de tamaño normal.[5] Su cabeza y pecho redondos son bastante grandes en comparación con sus brazos y piernas. Sus manos están palmeadas.

Su rostro es grande y redondo, con una gran boca llena de masivos dientes redondos distantes entre sí, además de ojos parecidos a los de un niño. Wadatsumi tiene una barba de tres días en la barbilla, y pelo negro que rodea su cabeza y que adopta la forma de una saliente en la parte superior, también cubre una parte de sus hombros. Igualmente, su cuerpo entero es muy peludo.

Utiliza un pantalón extremadamente suelto emparejado con una indumentaria negra alrededor de su cintura, también se le ha visto caminar descalzo.

GaleríaEditar

Wadatsumi a color en el manga
Wadatsumi a color en el manga.
Tamaño de Wadatsumi
Tamaño de Wadatsumi en comparación de Shirahoshi y Megalo.

PersonalidadEditar

Wadatsumi es leal y obediente, siguiendo todas las órdenes de Decken sin cuestionar nada. A pesar de su enorme tamaño, su personalidad parece ser infantil, cosa que es reflejada por su voz extremadamente infantil en el anime.[6] Creyendo que Decken lo había abandonado, Wadatsumi lloró y se quejó, pero rápidamente se recuperó al pensar que había sido un error, cosa que demuestra que Wadatsumi es ingenuo y crédulo.[7]

Contrariamente a la desagradable reputación y conducta de su anterior banda y capitán, Wadatsumi parece ser más suave y amable, ya que destruyó dos ciudades por pura negligencia, para luego disculparse de una manera con genuino remordimiento,[8] y luego celebró alegremente con los ciudadanos luego de que la situación se arreglara.[9]

Wadatsumi posee su propia risa distintiva: "Fugufugufugu".

Habilidades y poderesEditar

Wadatsumi aumenta su tamaño

Wadatsumi inflándose a sí mismo.

Debido a su gran tamaño y al hecho de que es un gyojin, es muy poderoso. Wadatsumi demuestra su fuerza al herir a Ankoro, un rape gigante, varias veces más grande que el Thousand Sunny con un solo golpe, aunque éste solo tenía la intención de evitar que el pez devorara a los Piratas de Sombrero de Paja y no para hacerle daño. Además debido a que vive en las profundidades del Grand Line, es capaz de respirar bajo el agua, así como sobrevivir a la aplastante presión del agua a 10.000 metros bajo el nivel del mar. Al ser un gyojin pez globo tigre, Wadatsumi tiene la capacidad de inflarse a sí mismo, aumentando de esta manera su ya enorme tamaño.

Después de tomar un esteroide de energía, su enorme fuerza aumenta a tal punto de poder derrotar a Surume de un solo golpe. Igualmente posee una gran resistencia, recibiendo potentes golpes de Jinbe y Sanji respectivamente, para solo quejarse ligeramente sobre el dolor.

  • Mega Nyudo (メガ入道 Mega Nyūdō?, lit. «Mega Monje»): Wadatsumi inhala una gran cantidad de aire y expande su estómago a enormes proporciones, aplastando cualquier cosa que se encuentre cerca. Si es necesario, puede expandirse aún más, agrandando su tamaño. Sin embargo, debe sostener su boca para evitar que el aire se escape, y si desea hablar, debe hacerlo a un ritmo rápido para evitar fugas de aire. Como él mismo dice, en esta forma ataca al rodar por el campo de batalla aplastando a todos los enemigos en su camino. Fue utilizado por primera vez contra Sanji, aunque indiscriminadamente aplastó a los Nuevos Piratas Gyojin.[10]

HistoriaEditar

Durante el salto temporalEditar

Un año antes de la alianza de la banda con los Nuevos Piratas Gyojin, se unió a los Piratas Voladores de Vander Decken IX.

Arco de la Isla GyojinEditar

Surume golpea a Wadatsumi

Wadatsumi derrotado fácilmente por Surume.

Ataca a un grupo de rapes que iban a atacar el Thousand Sunny para así poder conseguir sus tesoros. Mientras los piratas de Sombrero de Paja lo observan, aparece el Flying Dutchman detrás de él para susto de ellos. Más tarde aparece el Kraken y lo deja K.O de un solo golpe, aunque más tarde se recupera y coge el barco de los Piratas Voladores y, junto a Ankoro, huye del volcán submarino.

Poco después de lo del volcán acompaña a su capitán a Noah, donde esperó fuera de la guarida de los Nuevos Piratas Gyojin donde ambas bandas se alían.

Cuando su capitán llega volando hacia Shirahoshi y pierde contra Luffy, le llama y, para sorpresa de todos, aparece allí y se dispone a golpear a Luffy y Shirahoshi. Sin embargo, Luffy lanza un puñetazo y le parte un diente haciendo que éste se queje por el dolor.

Surume echa Wadatsumi

Wadatsumi es desterrado por Surume.

Más tarde en la Plaza Gyoncorde, él lucha contra Jinbe y Sanji, quejándose de los golpes que le daban sus enemigos pese a que eran pequeños. Fue derrotado tras hincharse para impresionar sus rivales por un ataque combinado de Jinbe que usó una técnica de Karate Gyojin y Sanji.

Al no caber en prisión fue desterrado de la isla llevándoselo el Kraken mientras éste estaba inconsciente.

El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del MarEditar

Tras la batalla en la Isla Gyojin contra los Piratas de Sombrero de Paja y ser desterrado de la isla, Wadatsumi fue a parar al Nuevo Mundo, y se encontró un puerto en una isla con ofrendas para el Dios del Mar. Entonces, él las cogió y, en agradecimiento, fue al fondo del mar y cogió la casa de un pequeño gato marino y la tiró al pueblo.[11] Poco después Jinbe le encontró con las ofrendas.[12] Habiendo destruido dos pueblos por sus descuidos, Wadatsumi se ganó un regaño por parte de Jinbe.[13]

Wadatsumi y los monstruos marinos se disculparon posteriormente con las personas de los pueblos a los cuales les habían causado problemas.[8] Después de hacer las pases los unos con los otros, Wadatsumi, Jinbe, los monstruos marinos y las personas locales decidieron hacer un banquete.[9] Al día siguiente, Wadatsumi preguntó a Jinbe si podía ir con él.[14] Después de despedir a la gente de los pueblos y a los monstruos marinos, Wadatsumi se marchó con Jinbe.[15]

Arco de Whole Cake IslandEditar

Jinbe y Wadatsumi entregan el Poneglyph

Wadatsumi y Jinbe entregan el Poneglyph a Big Mom.

Wadatsumi acompañó a Jinbe hasta Whole Cake Island, donde le entregaron a Big Mom el Poneglyph que el anterior Guerrero del Mar había encontrado.[16] Posteriormente, Wadatsumi se encontraba junto al resto de los Piratas del Sol mientras Jinbe discutía sus intenciones de dejar a los Piratas de Big Mom para unirse a la banda de Luffy.[1] Jinbe se disculpó con él por haber ido tan lejos a lo que Wadatsumi comentó que estaba bien. Más tarde, Wadatsumi y el resto de los Piratas del Sol fueron instruidos por Jinbe para abandonar Totto Land durante la ceremonia de la boda debido a que la seguridad estaría más enfocada en el evento que en ellos.[17]

Wadatsumi ayuda a los de Sombrero de Paja

Wadatsumi ayuda a los de Sombrero de Paja.

Cuando los Piratas de Sombrero de Paja que se encontraban cerca de la Isla Cacao estaban en plena huida de Charlotte Smoothie y su flota viéndose rodeados, pese a la ayuda del Germa 66, Wadatsumi y el resto de Piratas del Sol con Aladine a la cabeza aparecieron para rescatarlos y así hacerle un último favor a su capitán, Jinbe.[18] Los Piratas del Sol abrieron un camino para que los de Sombrero de Paja pudieran escapar, sin embargo, Charlotte Oven los atacó haciendo hervir el mar.[19]

Antes de que el Queen Mama Chanter destruyera el Thousand Sunny, Wadatsumi intercambió la nave con la de los Piratas del Sol y la escondió en su boca. Tratando de nadar lo más lejos posible de los Piratas de Big Mom, Wadatsumi fue atacado por Oven con olas de calor que lo forzaron a ir a la superficie y escupir el barco. Wadatsumi, antes de desmayarse y ser llevado de regreso al agua por sus compañeros, se disculpó con los de Sombrero de Paja por los problemas que causó en la Isla Gyojin.[20] Tras ello se unió al resto de los Piratas del Sol para enfrentarse a los Piratas de Big Mom.[21]

Batallas importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • En su primera aparición Usopp lo confunde con un Umi Bozu (un espíritu del mar del folclore Japonés, el cual tomaba la forma de un ser humano gigante).
  • Wadatsumi es el único personaje que comió un esteroide de energía que no mostró ningún tipo de cambio en su edad, esto es debido posiblemente a que sólo comió uno a la vez.

ReferenciasEditar

  2. 2,0 2,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  3. One Piece Blue Deep: Characters World.
  8. 8,0 8,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — 78 Capítulo 777, minihistoria: El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar Vol. 22.
  11. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 77 Capítulo 773, minihistoria: El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar Vol. 19. Wadatsumi explica cómo llegó a aquel lugar.
  12. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 77 Capítulo 772, minihistoria: El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar Vol. 18. Jinbe encuentra a Wadatsumi.
  13. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 77 Capítulo 774, minihistoria: El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar Vol. 20. Jinbe regaña a Wadatsumi.
  14. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 78 Capítulo 783, minihistoria: El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar Vol. 27.

[v · e · ?]
Piratas Voladores
Members: Vander Decken IX  •  Wadatsumi  •  Ankoro
Aliados: Nuevos Piratas Gyojin
Barco: Flying Dutchman
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Mato Mato
Otros: Esteroides de Energía
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de la Isla Gyojin
Otros: Vander Decken
[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappug  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Esteroides de Energía  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu
[v · e · ?]
Piratas del Sol
Miembros: Fisher Tiger  •  Jinbe  •  Aladine  •  Wadatsumi  •  Charlotte Praline
Antiguos Miembros: Arlong  •  Hatchan  •  Chew  •  Kuroobi  •  Kaneshiro  •  Pisaro  •  Macro  •  Gyaro  •  Tansui
Afiliados: Koala
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi
Basadas en Estilos de Lucha: Rokutoryu  •  Karate Gyojin
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Arlong Park  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Whole Cake Island
Localizaciones: Isla Gyojin
Otros: Gyojin  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Piratas de Arlong  •  Piratas de Macro  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Piratas de Big Mom  •  Esclavitud