One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Wado Ichimonji (和道一文字 Wadō Ichimonji?, lit. «Delgada línea de la armonía») es una espada con un gran valor sentimental para Zoro, ya que perteneció a Kuina y a su familia. Es una de las 21 O Wazamono.[2]

Una vez que murió Kuina, Zoro se la pidió a su padre.

Apariencia[]

Apariencia de la Wado Ichimonji.

La espada tiene un color blanco puro con una guarda de la mano circular. Se describe como «magnífica» por Tashigi cuando la ve en Loguetown. Según Zoro si esta espada tuviera una apariencia humana seria una «mujer amable e inocente».

Habilidades[]

Es una de las 33 mejores armas de filo del mundo. La Wado Ichimonji es una poderosa espada siempre que la use un espadachín habilidoso. Es bastante resistente, resistiendo el golpe de la Yoru de Mihawk y siendo la única de las tres espadas que no se rompió.

La espada fue descrita como «magnífica» por Tashigi cuando le echó un ojo en Loguetown.

Historia[]

La espada fue forjada por Shimotsuki Kozaburo hace al menos más de cincuenta años.[3]

Curiosidades[]

  • Actualmente, Tashigi está persiguiendo a Zoro debido a la Wado Ichimonji, ya que no entiende cómo una espada tan bella puede estar en manos de un pirata.

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 5 y Episodio 2, Luffy encuentra las espadas de Zoro.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 11 Capítulo 97 y Episodio 49, Tashigi clasifica el grado y el valor de la Wado Ichimonji.
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 955 (pag. 16-17), Hitetsu revela la identidad del herrero que forjó la Wado Ichimonji y Enma.

Advertisement