FANDOM

Aviso
Aviso
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Wanda (ワンダ Wanda?) es una mink canina que forma parte de la tribu de las bestias guerreras,[1][6] del Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi,[2] y de las Aves de los Gobernantes.[3]

AparienciaEditar

Wanda es una mink canina con la piel anaranjada, pelo largo y de un naranja más intenso y orejas hacia abajo. En su cabeza lleva también un pañuelo blanco a modo de felpa. Viste unos pantalones azules y un bikini verde pertenecientes a Nami debajo de una capa azul corta. Por último, en su espalda posee una espada.[1]

GaleríaEditar

Wanda de niña
Wanda de niña.
Wanda a color en el manga
Wanda a color en el manga.
Wanda con vestimenta de Mosquetera
Wanda como Mosquetera en la invasión de Jack.
Wanda, Luffy y Carrot We Can!
Wanda, Luffy y Carrot en el opening 19.

PersonalidadEditar

Wanda lame a Luffy

Wanda lame a Luffy.

Wanda no parece ser hostil como los otros minks y trató a los Piratas de Sombrero de Paja, dándoles instrucciones sobre Zou. Ella también protegió a Luffy de los guardianes del Bosque de la Ballena. Wanda también se preocupa por la isla y sus ciudadanos como cuando ella tristemente declaró que el pirata Jack fue quien causó el desastre más reciente. Al igual que un perro común, ella tiene el hábito de lamer a los demás en la cara, como se ve cuando ella lamió el rostro de Luffy.[6]

A veces dice cosas sin pensar en las consecuencias, como cuando se refirió a Brook como un cadáver de los Piratas de Sombrero de Paja.[7] Wanda encuentra a Brook un "esqueleto delicioso", ya que su cuerpo es de huesos.[7]

RelacionesEditar

AliadosEditar

Tribu minkEditar

Wanda cuida mucho a sus compañeros minks, como cuando se entristeció al recordar la tortura que sufrieron durante la invasión de Jack. Ella estuvo muy aliviada al saber que Inuarashi había despertado de su coma.[7]

Piratas de Sombrero de PajaEditar

Wanda llora de alegría

Wanda llora de alegría por la llegada de Nami y el resto.

Cuando Wanda encontró por primera vez a la tripulación, había pasado un día desde que ella y los otros minks habían sido incapacitados por el veneno de Jack. Ella asumió que la tripulación estaba relacionada con la Calamidad y atacó a pesar de estar debilitada, desesperada por saber por qué ellos estaban cometiendo violencia sin sentido. Sin embargo, cuando ella se enteró de que los Piratas de Sombrero de Paja estaban en Zou para salvarlos, Wanda se alegró inmediatamente.[3]

Wanda estaba muy agradecida con los de Sombrero de Paja que llegaron a Zou primero, salvando el Ducado de Mokomo de la destrucción total.[7] Cuando ella encontró a los demás de la tripulación varios días más tarde, les dio las direcciones para llegar a la Fortaleza del Estómago Derecho.[6]

Cuando ella oyó que Monkey D. Luffy había traspasado el Bosque de la Ballena, Wanda dijo que lo mataran sin piedad. Sin embargo, después de enterarse de que él no causó ningún daño, ella lo llevó a la Fortaleza del Estómago Derecho.[6]

EnemigosEditar

JackEditar

La invasión de Jack y la cantidad de destrucción que dejó en Zou hizo que Wanda quedara traumatizada. Ella juró nunca perdonar a la Catástrofe por lo que hizo.[8]

OtrosEditar

Big MomEditar

A pesar de que nunca la ha conocido, Wanda estaba horrorizada cuando Pekoms explicó el macabro método utilizado para amenazar a los invitados de la Fiesta del Té.[9]

Habilidades y poderesEditar

Wanda es capaz de pacificar a los guardianes del Bosque de la Ballena, a quienes los Piratas de Heart no pudieron poner bajo control. Siendo una guerrera de la tribu, se puede suponer que Wanda es experta en combate.[6] Como todos los minks, Wanda es capaz de utilizar el electro.

ArmasEditar

Wanda tiene una espada pero no se conoce cómo de diestra es con ella.[1]

HistoriaEditar

PasadoEditar

En algún momento de su niñez, Wanda escuchó acerca de la ejecución de Roger y le informó a Pedro, quien se sorprendió por la noticia.[10] Wanda menciona que cuando ella y Pedro eran unos niños, fueron testigos del regreso de Inuarashi y Nekomamushi a Zou tras un largo viaje. Desde ese entonces, ambos gobernantes iniciaron su rivalidad.[11]

Durante el salto temporalEditar

Wanda utiliza Electro

Wanda se enfrenta a las huestes de Jack durante su invasión.

Durante el ataque de los Piratas de las Bestias a la capital del Ducado de Mokomo, Wanda fue a defender la ciudad junto a todo el escuadrón de Mosqueteros. Se enfrentó a los gifters y se sorprendió al ver como uno de ellos transformaba un brazo en la cabeza de un lobo, pero fue salvada por Shishilian. También le sorprendió ver al Duque Inuarashi en persona enfrentarse a Jack[2]. La batalla contra los Piratas de las Bestias duró cinco días. A pesar de que los minks tenían la ventaja, fueron incapaces de derrotar a Jack.

Saga de DressrosaEditar

Arco de Punk HazardEditar

En el quinto día, Jack utilizó un arma de gas venenoso de Caesar Clown y derrotó a todos los mink. Con toda la tribu indefensa, él y sus esbirros torturaron a los miembros más poderosos[12]. Un día después del combate, Jack se enteró de la derrota y captura de Donquixote Doflamingo y abandonó Zou para ir a rescatarlo, dejando atrás a algunos de sus subordinados encabezados por Sheepshead.

Arco de DressrosaEditar

Wanda ataca a Nami

Wanda ataca a Nami.

Después de que Jack se marchó de la isla en busca de Doflamingo, Wanda, debilitada por el gas Koro, trató de atacar a Nami pensando que era una tripulante de Jack. A pesar de esto, Nami detuvo el ataque rápidamente dudando si confiar o no en la tribu mink. Finalmente, Pedro le aclaró a Wanda que ellos no están afiliados a Jack, sino que están de su lado y son los que salvaron a la mayoría de la tribu mink.[13] Tras esto, Chopper llamó a todos los doctores de Zou con el fin de curar a los heridos, para la alegría de Wanda y los demás.[3]

Mientras Sanji y los demás se quedaron con la tribu mink, Nami prestó algunas de sus ropas a Wanda, que a su vez, dio a Nami un nuevo vestido. Cuando Capone Bege y Pekoms llegaron, Wanda explicó que Pekoms fue una vez un infame delincuente.[14] Cuando Capone Bege escapó de Nekomamushi con Sanji dentro de él, Wanda lo intentó seguir, pero Brook le dijo que se quedara ahí, ya que Sanji no pretendía volver.[15]

Después de que Capone Bege secuestrara a Sanji y Caesar, Nekomamushi le dijo a Carrot y Wanda guardar silencio sobre el incidente.[16]

Saga de los Cuatro EmperadoresEditar

Arco de ZouEditar

Wanda aparece frente a los de Sombrero de Paja

Wanda interrumpe el combate entre Zoro y Carrot.

Wanda apareció por primera vez interrumpiendo el breve enfrentamiento entre Carrot y Zoro diciendo que ellos no eran los intrusos que estaban buscando, que habían ido al Bosque de la Ballena.[1] Después de que Carrot examinara la situación desde el aire, ella y Wanda salieron a toda prisa, antes de irse, Wanda le dijo al grupo de Zoro donde podían encontrar al grupo de Sanji, donde estaba el cadáver de su camarada. Una vez que llegaron al Bosque de la Ballena, Wanda y Carrot apaciguaron a Roddy y a Blackback que estaban atacando a Luffy. Ella explicó que la razón por la que fue atacado fue porque estaba invadiendo el territorio.
Wanda, Luffy y Carrot camino a la fortaleza

Wanda, Luffy y Carrot camino a la Fortaleza del Estómago Derecho.

Después de que Luffy se encontrase con los Piratas de Heart, Wanda se ofreció a llevarle donde estaba el grupo de Sanji. Luffy estaba emocionado, pero Wanda se mostró sombría al respecto.[6] Mientras caminaban por el bosque a lomos de Wany, Zunesha provocó su "Erupción de Lluvia", fenómeno que Wanda explicó a Luffy, seguidamente, al pasar por la ciudad, recordó a Jack torturando a un mink para sonsacarle dónde estaba Raizo sin éxito, lo que le hizo explicarle a Luffy qué tipo de persona era Jack. Justo cuando casi llegaron a las puertas de la Fortaleza del Bosque del Estómago Derecho, Law y el resto de los Piratas de Sombrero de Paja aparecieron ante ella, Luffy y Carrot.

Seguidamente, Wanda reveló a los guardianes de la fortaleza que ellos eran los Piratas de Sombrero de Paja, cosa que les sorprendió y abrieron las puertas. Mientras Nami y Chopper se alegraban de volver a ver a Luffy y los demás, Wanda ordenó preparar un festín para sus benefactores. Luffy se quedó sorprendido y preguntó si era verdad que los Mink odiaban a los humanos, pero ésta le contestó que los minks les ven como unos "minks pero con menos pelo" y por tanto son lo mismo.[8] Durante la fiesta, Wanda reveló que con lo del "cadáver de su camarada" se refería a Brook, también que todos estaban muy sorprendidos con él y que los minks caninos adoraban los huesos.

Tras la explicación de Nami sobre cómo evadieron a los Piratas de Big Mom, Wanda explicó que hace diez días la ciudad estaba en ruinas y que consideraron como un milagro la llegada de los Piratas de Sombrero de Paja ya que si no llegaba a ser por su valentía y la medicina de Chopper, todos habrían muerto en el Ducado de Mokomo. Después de saber la noticia de que el duque Inuarashi había despertado, ella reveló que el Ducado de Mokomo tenía dos gobernantes, uno era Inuarashi y el otro Nekomamushi, a continuación reveló que desde que Bepo y el resto de los Piratas de Heart llegaran a Zou, la campana de bienvenida no había sonado hasta hace 17 días, cuyo motivo era por ataque enemigo, durante los estruendos de los ataques, Zunesha también aulló. Un gigantesco mamut invadió la ciudad reclamando que le entregasen a Raizo, un guerrero del País de Wano.[7]

Inuarashi y los Sombrero de Paja

Wanda presenta a Inuarashi.

Después de terminar parte de su recuerdo, Wanda oyó a Luffy mencionar un ninja,[17] pero Brook dijo que a ella no le importaría. Tras esto, llegó al sanatorio de Inuarashi, y, en ese momento, Shishilian se presentó ante los de Sombrero de Paja. El mink les permitió entrar y se encontraron con Inuarashi. Cuando el duque les agradeció a los piratas, Wanda mencionó sobre un arma que Jack utilizó para derrotar a la tribu mink.[18]

Cuando Inuarashi se quedó dormido, Wanda explicó sobre cómo Inuarashi y Nekomamushi se odian entre sí y cómo cada uno de ellos gobierna en Zou durante el día y la noche respectivamente.[2] Wanda continuó entonces explicando la batalla de la tribu mink contra los Piratas de las Bestias, que terminó cuando Jack utilizó el arma de gas venenoso de Caesar Clown. La mink añadió que toda la tribu fue torturada hasta que Jack abandonó Zou.[12]

Wanda concluyó su recuerdo con cómo el grupo de Sanji salvó a la tribu mink por el tratamiento de sus lesiones. Cuando los de Sombrero de Paja decidieron visitar Nekomamushi y a los Guardianes, Wanda y Carrot los acompañaron viajando al Bosque de la Ballena.[3] Una vez allí, Wanda y Carrot fueron con Luffy, Nami y Pedro a ver a Pekoms, que fue traicionado por Capone Bege; un subordinado de los Piratas de Big Mom.[19] Tras llegar al lugar, Pekoms explicó detalladamente sobre la situación de Sanji; causando espanto en Wanda y Carrot cuando dijo la razón de por qué Sanji no podía negarse a la invitación de Big Mom.[9]

Al día siguiente, Bariete tocó la campana y advirtió de la llegada de samuráis. Tras esto, instantáneamente Carrot y los minks se dirigieron hacia la Ciudad Kurau. Cuando Kin'emon y Kanjuro aparecieron, éstos recibieron la bienvenida de Carrot y los minks cuando Nekomamushi e Inuarashi afirmaron que Raizo estaba a salvo.[20] Kin'emon le mostró el símbolo de la familia Kozuki a los minks para confirmar su lealtad. Inuarashi y Nekomamushi finalmente (a regañadientes) hacen una tregua por Momonosuke, quienes lo reconocieron como su "Señor".[21]

Tras la derrota de Jack y la destrucción de su flota a manos de Zunesha, todo en Zou volvió a la normalidad para la alegría de los minks.[22]

Más tarde, Wanda se ofreció junto a muchos otros minks a acompañar al equipo de recuperación de Sanji a Whole Cake Island. Finalmente, Nekomamushi decidió que sería Pedro quien les acompañe. En la entrada de Zou, Wanda abrazó a Nami antes de su partida.[23]

Wanda interroga a Bariete

Wanda interroga a Bariete para conocer el paradero de Carrot.

Tras la partida de Luffy y los demás, Bariete le informó a Wanda que Carrot fue con ellos y se disculpó con ella por permitir que pasara desapercibida. Wanda no mostró ninguna preocupación puesto que ella tiene fe en Luffy y los demás. Tras esto, la mink mantiene una conversación con Inuarashi, preguntándole si envía más guardias para proteger Zou. El duque se preguntó cómo los Piratas de las Bestias encontraron Zou, sospechando sobre una posible Vivre Card.[24]

Arco del País de WanoEditar

Tiempo después de infiltrarse en el País de Wano, Wanda y los mosqueteros robaron comida y armas de los Piratas de las Bestias y dejaron una nota diciendo que Shutenmaru y su banda eran los responsables de los robos.[25]

Antes del asalto a Onigashima, Wanda, Carrot y Shishilian fueron vistos en el lugar donde se colocaron las tumbas para Pedro y Yasuie.[26] En villa Amigasa, Wanda comentó con Nami, Robin, Carrot y los Tres Mosqueteros de Inuarashi que su habilidad para usar sus formas sulong dependería de la nubosidad y que Nekomamushi y los Guardianes necesitaban regresar a tiempo.[27]

Batallas importantesEditar

Batallas de rellenoEditar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre es un juego de palabras con wan, la onomatopeya japonesa para el ladrido de un perro.
  • Comparte actriz de doblaje con Mikita.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 804 y Episodio 753, Wanda aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 809 y Episodios 758759, Wanda aparece como parte del escuadrón de Mosqueteros.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 811 y Episodio 761.
  5. One Piece.com – se revelan los cumpleaños que no pudieron ser incluidos en el SBS del volumen 87.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 805 y Episodio 754, Wanda se presenta oficialmente.
  26. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 955.
  28. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 765.

[v · e · ?]
Tribu mink
Habitantes del Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Wanda  •  Carrot  •  Shishilian  •  Concelot  •  Giovanni  •  Blackback  •  Pedro  •  Roddy  •  Milky  •  Keith  •  Bariete  •  Yomo  •  Miyagi  •  Tristan  •  Monjii  •  Musatobi
Piratas: Bepo  •  Pekoms  •  Zepo  •  Faust  •  Noir
Otros: Lindbergh
Afiliados: Wany  •  Zunesha
Habilidades
Basadas en Estilos de Combate: Electro  •  Haki
Artículos relacionados
Arcos en la historia: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Localizaciones: Isla Swallow  •  Zou (Ducado de Mokomo)  •  País de Wano
Aliados: Familia Kozuki  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai (Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)
Otros: Piratas Nox  •  Amanecer del mundo
[v · e · ?]
Zou
Habitantes
Gobernantes: Inuarashi  •  Nekomamushi
Habitantes: Bepo  •  Pekoms  •  Carrot  •  Wanda  •  Bariete  •  Roddy  •  Blackback  •  Keith  •  Pedro  •  Miyagi  •  Tristan  •  Monjii  •  Shishilian  •  Concelot  •  Giovanni  •  Yomo  •  Milky  •  Zepo  •  Musatobi
Otros: Wany
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Lugares: Ducado de Mokomo
Otros: Tribu Mink  •  Zunesha  •  Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi  •  Guardianes  •  Aves de los Gobernantes  •  Familia Kozuki
[v · e · ?]
Espadachines
Canon: Albion  •  Alpacaman  •  Arlong  •  Arrow  •  Ashura Doji  •  Atmos*  •  Bizarre  •  Bobbin*  •  Bogard  •  Brook  •  Buggy  •  Cabaji  •  Cavendish  •  Chadros Higelyges  •  Chaka  •  Charlotte Amande  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Raisin  •  Charlotte Tablet  •  Concelot  •  Cyrano  •  D.R.  •  Dagama  •  Doberman  •  Dorry  •  Dracule Mihawk  •  Fossa*  •  Giovanni  •  Gyaro  •  Haruta*  •  Hatchan  •  Helmeppo  •  Higuma  •  Hihimaru  •  Holdem  •  Hyogoro  •  Hyota  •  Hyouzou  •  Inuarashi  •  Issho  •  Jack  •  Jeet  •  Jigoro  •  John Giant  •  Johnny  •  Kaku  •  Kanjuro  •  Karma  •  Kawamatsu  •  Killer  •  Kin'emon  •  King  •  Kikunojo  •  Kiwi  •  Koushirou  •  Kuina  •  Kuroobi  •  Kurozumi Orochi  •  Kyoshiro  •  Kyros  •  Lip Doughty  •  Little Oars Jr.*  •  Lola  •  McGuy  •  Momonga  •  Mont Blanc Noland  •  Mozu  •  Ohm  •  Onigumo  •  Palms  •  Pell  •  Pica  •  Pickles  •  Raideen*  •  Rebecca  •  Riku Doldo III  •  Roronoa Zoro  •  Run  •  Sarquiss  •  Shachi  •  Shanks  •  Shimotsuki Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Shiryu  •  Shishilian  •  Silvers Rayleigh  •  Squard  •  Strawberry  •  Suleiman  •  Thatch  •  Trafalgar D. Water Law  •  T-Bone  •  Tashigi  •  Vinsmoke Niji*  •  Vista*  •  Wanda  •  X Drake  •  Yamakaji  •  Yarisugi  •  Yosaku  •  Yurikah
Gracias a poderes de frutas del diablo: Basil Hawkins  •  Borsalino  •  Buffalo  •  Caesar Clown  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bonez  •  Foxy  •  Kuzan  •  Onigumo  •  Shiki  •  Spandam
No canon: Billy  •  Binz  •  Bismarck  •  Galley  •  Geronimo  •  Golass  •  Heaby  •  Indigo  •  Kimmel  •  Komei  •  Mendo  •  Nuru  •  Pin Joker  •  Saga  •  Toma  •  Yukimura  •  Shimoi Zappa
[v · e · ?]
Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái
Líderes: Monkey D. Luffy  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kozuki Momonosuke  •  Inuarashi  •  Nekomamushi
Grupos: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart  •  Familia Kozuki (Los Nueve Vainas Rojas)  •  Ducado de Mokomo (Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi  •  Guardianes)
Barcos: Thousand Sunny  •  Polar Tang
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Yomi Yomi  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku
Basadas en estilos de lucha: Estilo de Pierna Negra  •  Electro  •  Rokushiki  •  Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Basadas en Armas: Santoryu (Shusui  •  Sandai Kitetsu  •  Wado Ichimonji)  •  Raid suit  •  Arte del Clima  •  Arsenal de Usopp  •  BF-37  •  Kikoku  •  Soto Muso
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del País de Wano
Localizaciones: Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Zou  •  Whole Cake Island  •  País de Wano
Otros: Supernova  •  La peor generación  •  Voluntad de D.  •  La voz de todas las cosas  •  Samurái  •  Festival de Fuego