One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Wanyudo (輪入道 Wanyūdō?) es un gifter de los Piratas de las Bestias. Se trata de un bastón portado por Black Maria que consumió una SMILE.[1]

Apariencia[]

Cuerpecito de pug de Wanyudo.

Wanyudo se encuentra en el centro del bastón de Black Maria, viéndose como una fusión entre hombre y perro con una cara grande y enfadada y con una gran barba negra. Su cuerpo es el de un pug con patitas pequeñas.[1]

Personalidad[]

Wanyudo parece estar riéndose constantemente, alternándolo con sus jadeos de estar corriendo constantemente dentro del bastón.[1]

Habilidades y poderes[]

Wanyudo se encuentra dentro del bastón de Black Maria en un dispositivo giratorio, semejante a las bolas de hámsters, que permite prender fuego a los bordes del arma con sus movimientos.[1]

Fruta del diablo[]

Artículo principal: SMILE

Wanyudo consumió una SMILE de pug, dándole vida y dándole un cuerpo de pug pequeño.[1]

Técnicas[]

  • Furisode Wanyudo (振袖輪入道 Furisode Wanyūdō?, lit. «Mangas balanceantes del Wanyudo»): Black Maria balancea a Wanyudo con fuerza hacia abajo, reventando el suelo. Lo usó por primera vez para intentar alcanzar a Robin y Brook.[1]

Historia[]

Arco del País de Wano[]

Brook congela a Wanyudo.

Al decidirse Black Maria enfrentarse a Nico Robin y Brook ésta sacó a Wanyudo, quien empezó a hacer prender el arma.[2] Viendo que sus contrincantes fueron inmunes a sus ilusiones Black Maria los intentó golpear con él, provocando que la sala acabara en llamas. Para detener el ataque masivo Brook sacó su alma y congeló a Wanyudo, derrotándolo.[1]

Curiosidades[]

  • Su nombre está basado en el yokai del mismo nombre.
    • Su SMILE puede hacer referencia a su nombre, ya que la onomatopeya japonesa del ladrido canino es wan (ワン?)
  • La apariencia que le da su SMILE puede estar también basada en el Jinmenken, un yokai con cara de hombre y cuerpo de perro.
  • Wanyudo es el primer consumidor de una fruta del diablo artificial que ha cobrado vida gracias a ella.

Referencias[]

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1020, se menciona el nombre de Wanyudo por primera vez.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1005, Black Maria usa a Wanyudo por primera vez.

Advertisement